Lo que deberías saber antes de vivir en Dinamarca

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en Dinamarca.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Dinamarca? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Dinamarca?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Muy buenas preguntas ;) Nosotros marchamos a vivir a Copenhague en 7 meses y las respuestas a estas preguntas nos vendrían genial.

Un saludo!!

Cuanto antes empieces a prepararlo mejor.
Lo principal como el alojamiento, y más si es en Copenhague, se debe hacer desde ya. Cuesta bastante encontrar. Si no, puedes empezar con un Airbnb y luego alli mirar.
El trabajo es lo siguiente o casi a la par que la búsqueda de piso. Si no sabes danés puedes mirar en portales como Jobs in Copenhagen. Si no, Jobindex.
En cuanto a la parte administrativa como abrirse cuenta en el banco, adquirir el CPR, mirar guarderias, etc, hasta que no estás en el país es difícil prepararlo pero si es bueno informarse.
La parte del chock cultural, está bien visitar webs de otras personas que ya residan para hacerse una idea y que el choque no sea tan grande. Desde aquí animo al que quiera en ese aspecto a visitar mi blog Mami en Dinamarca (www.mamiendinamarca.com).
Saludos a todos