Close

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Dinamarca?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Dinamarca.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola! Tuve la oportunidad maravillosa de ir el año pasado y vivir allí 8 meses. Creo que lo mas importante es prepararse para el frío, una primera capa sería ideal de esas poleras y calzas que uno se pone que se llaman primera capa las venden en lugares de deporte o como de excursión.
Lo segundo sería, según yo, llevar mucho dinero porque es muy caro, si vas de vacaciones, la vida nocturna carísimo!!! Pero igual existen bodegas que les llaman, donde se puede tomar cerveza a un buen precio, va gente adulta por no decir ancianos a tomar allí también es muy Hipster! =) el vino es muy barato! como en Chile! Así es que fui feliz jaja. La verdad de las cosas es que seguro preocúpate al llegar de conseguir una bicicleta si es que vas a vivir allí ya que es súper pequeño, todos respetan las bicicletas, tienen hasta su propio estilo de tránsito señalizando con las manos y es muy cómodo! Nada más creo, si vas a ir a comer comida de tu país mejor te quedas donde estas, investiga, prueba y disfruta cosas nuevas!!! Mucho éxito!

Concuerdo con Monserrat.
Prepararse para el frío es importante, ya que aunque las temperaturas no sean tan extrema, si que la sensación térmica es mucho más baja de haber viento.

Otra cosa importante es llevar algún medicamento que se necesite, por ejemplo antibióticos o medicamento especial (excepto paracetamol, aspirinas o antihistaminicos), ya que muchos medicamentos se venden con recetas. Así que llevar algún kit para los primeros días no estaría mal hasta conseguir la tarjeta de salud (amarilla).
Son bastante reaccios a prescribir antibióticos o medicamentos Fuertes.

Hola!!!
Pues nosotros aceite de oliva!!! porque aquí es muy caro y si puedes llévate unos cuantos litros. Nosotros también nos trajimos legumbres y arroz redondo..para la paella!!, chacina del pueblo.. :D
Los productos de droguería tipo cera fría, maquillaje....en fin! Si se va a Dinamarca con un camión de mudanza entonces aprovecha para traerlo...si hablamos de instalarnos por tiempo, claro.
Lo demás se compensa con los sueldos. En fin, espero que os haya ayudado
Un saludo a todos desde Dinamarca.

Ya han mencionado casi todo... también añadiría vino (poca oferta y carísimo aquí) y ¡jamón! :-)

Nuevo tema

Seguros de salud Dinamarca

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Dinamarca

Mudarse en Dinamarca

Consejos para preparar tu mudanza en Dinamarca