Close

Consejos para integrarse mejor en Dinamarca

Hola,

Los que vivimos fuera de nuestro país sabemos lo que es sentirse extranjero y no siempre es grato.

¿Qué tal llevas tu integración? ¿Conseguiste sentirte como en casa en Dinamarca?

Cuestión de tiempo o de actitud, ¿cuáles son las claves para ti? El idioma, un trabajo, participar en actividades locales, ...

Hagamos lo posible por ayudarnos y compartir experiencias,

Javier

Javier, buenos días, desde Quito un saludo cordial.

Lo que tu mencionas, tiene muco valor, para quienes tenemos en mente mudarnos a Dinamarca... espero que otras personas comenten, pues tomar esta decisión con una niña de 14 años, es complicado.  Estoy casada con un danés y por la situación económica que vive Ecuador, tal vez lo mejor sea mudarse a Dinamarca.... POR FAVOR, los que han vivido esta experiencia, compártanla.

Gracias,
Emma

Hola Javi,

Creo que son muchos los factores los que condicionan a la hora de integrarse en un país. Cuando yo me mudé a Dinamarca, contaba con el apoyo de mi pareja. Ahora bien, también es cuestión de actitud personal. Hay que mentalizarse que las cosas nos costarán alcanzarlas el doble que a los daneses. Esto creo que es importante para no tirar la toalla a la primera.
Por mi experiencia personal, lo que hice fue:
- aprender el idioma. Cuando lo aprendes y haces el esfuerzo de practicarlo, los daneses te lo valoran y además te abre puertas.
- los daneses no son tan abiertos como los españoles o latinos. Cuesta tiempo ganarse la amistad de un danés pero cuando lo haces, es amistad verdadera.
- no esperes que las cosas sean como en tu país. Tienes que hacer el esfuerzo de aprender por qué aquí todo el mundo sigue las normas, sigue las pautas.
- buscar un trabajo ayuda a integrarte. Te hará sentirte bien contigo y además para los daneses les hará pensar que no estas aquí para "aprovecharte". Te encuenta que este pensamiento no es algo danés, es muy común en el ser humano cuando derrepente llega un montón de gente de otro país. Creo que es un mecanismo de defensa.
- no intentar "vender" que tu país es mejor ni criticar por qué los daneses hacen esto o lo otro diferente. Eso puede ofender a algunos y crearte enemistades. Hazlo de manera correcta. Transmite cómo te sorprende una cosa pero nunca digas en plan crítica negativa. Comunícalo como algo que observas de manera objetiva.

Y ya paro que sino me alargo demasiado. :)

Nuevo tema

Seguros de salud Dinamarca

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Dinamarca

Mudarse en Dinamarca

Consejos para preparar tu mudanza en Dinamarca