Me despido de UAE (Que debo saber)

Hola a todos los foristas que viven en UAE y los que estan por llegar.

Estos consejos son para aquellas personas que por uno u otro motivo ya estan finalizando su ciclo en UAE y se regresan a su tierra o simplemente continuan hacia otro pais. Aqui les dejo unos consejos.

El ultimo pago y las tarjetas de credito:  Las empresas por ley, cuando realizan el ultimo pago hacia el banco, o te dan el ultimo Cheque, este lleva una nota que dice "LAST CONTRACT PAYMENT", igual si es por electronico, este dinero es automaticamente BLOQUEADO en la cuenta. por 03 dias si no tienes ningun credito o tarjeta de credito con ese banco.

El problema comienza si tienes alguna tarjeta de credito en ese banco o credito de algun tipo con ese banco.

Pasos para desbloquear este direno:
1.- Cancela todos los creditos que pudieses tener (Carro, apartamento, otros)
2.- Cancela las tarjetas de credito (Pago completo), pides cancelacion en el banco.
3.- Despues te llamaran para preguntarte si efectivamente las vas a cancelar y porque. desde alli empieza a contar. 45 Dias....

Nota: despues de cancelar las tarjetas algunos bancos (la mayoria) se tardan hasta 45 dias en desbloquear el dinero, asi que no creas que todo es automatico el mismo dia.

El telefono y los servicios de INTERNET y TV: Señores, muchos de ustedes toman un super y hermoso plan sin saber como es el tema del contrato, bueno si el contrato es por 12 o 24 meses y tu quieres cancelar los servicios porque sales del pais. debes hacer un "Early Cancelation" son de 25$ a 50$ por cada mes que te falte para culminar el contraro dependiendo de los servicios que tengas.

No caer en las trampas de los CAMBIOS DE PLANES por el mismo monto, señores, le ofrecen mas GB de datas mas minutos, Internet MAS RAPIDO, Mas Canales, por el mismo monto, pero actualizan en plan. y te preguntan, esta seguro, el contrato es ahora por XX meses, esta deacuerdo, y usted y muchos otros dicen SI SI SI.

Sabiendo esto, muchas empresas no te cancelan la visa de residente automaticamente, siempre ellos te dan un tiempo para que cierres estos temas.

Al finalizar con todo , debes ir para la empresa donde trabajaste y entregar el Pasaporte y el Emirate ID, en 3 dias ellos te llamaran para entregarte tu Pasaporte y una carta con toda la informacion de la cancelacion de la visa, son 30 Dias para salir del pais antes de estar con estatus de Ilegal.


Les digo esto por experiencia propia, pronto estare saliendo de los Emiratos hacia otro pais.
Un Abrazo a todos los foristas y los moderadores del sitio.

Saludos a todos, espero que esta informacion les ayude.
Humberto

Muchísimas gracias Humberto por este post! Muy interesante! :top:

:)

Gracias por los avisos Humberto!! Suerte!!

Gracias por estos "detalles", son muy valiosos