Close

Ofertas de Empleo (Cuidado con los estafadores)

Muy buenas tardes.

A todos los foristas que escriben para hacer cualquier cantidad de preguntas sobre los Emiratos Arabes, en esta ocasion quiero ponerlos en alerta sobre las ESTAFAS que habitualmente hacen ofreciendo trabajo para los Emiratos Arabes Unidos

Ya he manejado varios casos, donde personas son literalmente "ENAMORADAS"  con ofertas de trabajo y las maravillas de los Emiratos Arabes. Les comento, hay compañias encargadas unica y exclusivamente de estafar personas ofreciendo trabajo para los Emiratos, estas compañias se estiman que solo para los Emiratos obtienen 10 Millones de $ al año en estafas.

Como funcionan:

1.- Estudian tu perfil, se didacan a estudiar tu perfil, se registran como empresas en portales de trabajo para sacar tu informacion, tambien usan LinkEdIn, Face, etc...

2.- Al estudiar tu perfil, preparan el terreno, se hacen pasar por Empresas con ofertas adecuadas a tu perfil, preparan una serie de requisitos que cumplen con el 95% de tu perfil, te lo hacen llegar y te preguntan si estas interesado.

3.- Realizan entrevistas via SKYPE, en muchas ocasiones no solo te hacen una, sino dos o tres entrevistas con diferentes personas.

4.- te responden todas las preguntas que realices y te explican como seria el proceso en tu caso.

5.- Te envian contratos falsos (Parecen Reales), incluso por Correo normal te llega a tu casa un sobre con el contrato que piden por favor lo firmes, escanees y lo envies por Email.

6.- Por ultimo te dicen esto:

6.1.- Debes depositar entre 800 y 2000$ para la tramitacion de tu Visa, este dinero es reembolsable, con esto ellos aseguran que si estas interesado en venir a UAE, y que no te retractaras luego de haber echo el pago por tu visa.

6.2.- Debes hacerlo lo antes posible por X o Y motivos, y que solo tienes oportunidad hasta mañana, esto lo hacen para presionarte y ver si sales corriendo a pagarlo.

COMO IDENTIFICARLOS:

1.- Utilizan direcciones de correo Gmail, Hotmail o cualquier correo publico, no de empresas.

2.- Mandan contratos que parecen reales, pero no tienen informacion de contacto, o la informacion esta mala, los numeros de telefono nunca responden.

3.- Cuando le dices que llamaras a las compañias para verificar, te devuelven la llamada ofendidos por la falta de confianza.

NINGUNA EMPRESA PIDE DINERO PARA ESTO..!!!!
LAS EMPREAS TE ENVIAN EL BOLETO, y la VISA.
NINGUNA EMPRESA TE PIDEN QUE COMPRES TU EL BOLETO.

Si el boleto debes pagarlo tu, la empresa DEBE Enviartelo y al llegar tu lo reembolsas

Casos que conozco:

1.- Un señor de España le pidieron 500 Euros, el señor dudo, pero llamo al numero de telefono que aparecia en el contrato, ERROR..!!! Le DIJERON QUE TODO ERA LEGAL,,,,,,,,  debio buscar informacion en linea de la empresa. Luego de depositar estas personas simplemente desaparecieron.

2.- Un Joven Boliviano como no estaba seguro de depositar el Dinero,  le enviaron una Visa Electronica, cosa que es comun aqui en los Emiratos, le pidieron que comprara los pasajes, y luego de comprar los pasajes le pidierno que depositara 600$ para asegurar que venia o la empresa cancelaria la Visa, al llegar en el Aeropuerto le dijeron los funcionarios que la visa era falsa, me toco ayudarlo con ese problema. Yo era el unico que conocia

3.- Una joven doctora Indu (Mi amiga), por suerte muy astuta,  le enviaron un contrato , ella me lo hizo llegar a mi y yo fui hasta la clinica, el departamento de RRHH de la clinica quedo sorprendido de lo perfecto que estaba.

4.- Una muchacha colombiana, luego de 2 entrevistas y 3 semanas de negociaciones, deposito 400$ cuando se le pidieron.  Simplemente Desaparecieron....

5.- Un Señor de Argentina, que cuando le solicitaron dinero, se le Prendio una Alerta e investigo, (La Pagina Web de la Empresa decia Claramente que CUIDADO CON ESTE TIPO DE ESTAFAS)

Amigos, tengan mucho cuidado con estas ofertas

Saludos
Humberto

Muchas gracias Humberto por tus consejos, pincho el hilo a tope del foro para una máxima visibilidad!

HOLA,
MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSA APORTACION, TE HAGO LLEGAR SALUDOS Y BENDICIONES, DESDE CHIAPAS -  MEXICO.

TU AMIGO, ALEJANDRO.

Hola una consulta es difícil conseguir trabajo como profesora de Geografía en nivel secundario si no tienes ingles???

Mi respuesta ea: Ponte a estudiar English right now because it's really hard to live abroad and not knowing what the hell people is talking about...
Para emigrar el idioma predominante es inglés querida.
Yo lo aprendí online en mi casa leyendo cantando y traduciendo,  componiendo cartas e-mails para gente que sólo habla inglés.
Dedicaba 4 a 5 horas a leer traducir etc en inglés español. Ahora todo es más fácil porque existe Google y los app para aprender ...suerge y no pierdas tiempo

Muy dificil, incluso debes pasar los examenes del IELTS con minimo 7.5

gracias por la informacion es muy util

Interesante me sirvió de mucho gracias

Vero, necesito cambiar algo en el texo de este hilo, es posible?, los estafadores estan creando sitios web, con direcciones de correo que son del sitio web como si fuesen una empresa para crear una sensacion de seguridad.

En realidad crear un sitio web, con correo y demas que parezca real vale 60$.  quiero modificar algo en la nota

Hola Andrade soy una chica salvadoreña de 25 años con muchas aspirasiones y metas por cumplir. Soy tecnico en computacion administrativa entiendo un poco el ingles aprendo rapido me gustaria buscar un buen empleo en Dubai actualmente estoy desempleada. Saludos!!! Tentamente Argelia😘

Nuevo tema

Mudarse en los Emiratos Árabes Unidos

Consejos para preparar tu mudanza en los Emiratos Árabes Unidos

Vuelos a los Emiratos Árabes Unidos

Los mejores precios de vuelos a los Emiratos Árabes Unidos.