Medico Venezolano a UEA

Hola! Soy Medico Gineco-Obstetra, con experiencia en Medicina Reproductiva y Endoscopia Ginecologica. Me gustaria emigrar a UEA. Necesito orientacion sobre todos los requisitos y pasos que deba realizar. Muy agradecido de antemano! Bendiciones

Hola,

Vamos a empezar por el requesito numero 1, como estas con el Ingles.?

Tengo suficiencia en inglés pero inicié los dos primeros para el tofel

Hola

Te explico porque te pregunte por el Ingles, para cualquier trabajo, especialmente para trabajar como Medico, no puedes tener un 5 o 6 de nivel, te exigen sobre un 8.7 en conversacion y sobre un 6 en lectura escritura.

Lo que pasa es que el 85% de las personas que viven aqui son Expatriadas, y te puedes imaginar la mezcla de acentos y dialectos dento de un idioma ingles, por lo cual debes hablar y entender muy bien, ya que de seguro entenderas un 90% de lo que te piden o dicen.

Emigrar para UAE no es facil por un monton de cosas que se atraviesan en el camino, una de ellas y que para nosotros los Venezolanos es un problema es la validacion de documentos. todos los documentos deben ser traducidos al Ingles y al Arabe por una agencia certificada, despues de ello enviarlos a la embajada de UAE en Brasil ya que en Venezuela no hay.

Otra via seria hacer la validacion de los documentos aqui en UAE, pero para eso necesitas estar aqui, tus documentos despues de ser apostillados, son validados por la embajada de Venezuela en Abu Dhabi, y despues de eso puedes hacer la traduccion al Arabe y al Ingles y validarlos aqui.

El otro punto que hay que tomar en cuenta son los gastos que implica todo esto, solo el pasaje esta por el orden de los 2200$, osea hay que saber y estar seguro de que todo lo tienes friamente calculado.

lee esto
https://www.expat.com/es/entrevista/620 … dubai.html

Saludos
Humberto

Muvhisimas gracias, yo soy anestesióloga en Quito Ecuador y si dices que se necesita mínimo un 8 estoy muy bien realmente cuando viajo a Estados Unidos no he tenido problemas para comunicarme, y aparte me encanta el inglès y yo aprendo ràpido, lo difícil es la escritura pero como te cuento aprendo ràpido, la cuestión gastos claro ya toca, no tendría problema, a la final soy ganadora de concurso en el Hospital de la Policía de acá asi que dispongo de mi sueldo fijo y además si trabajo en otras clìnicas. mi idea es probar si de verdad se gana mejor allà, yo acà tengo en promedio cinco mil dòlares mensuales y eso no me alcanza, soy madre soltera y tengo dos niñas de 8 y 9 años que mantener pues el padre no me ayuda en nada y realmente contodos los impuestos que pagamos acá estoy ahorcada. Hasta hace dos años ganaba casi 13 mil mensuales y por eso me hice de muchas deudas, en cambio ahora el gobierno ha limitado mucho el trabajo para los mèdicos acà, y yo te cuento que estoy en buena situaciòn acá, encima los pocos lugares de trabajo que quedan ( porque muchas clínicas quebraron o retiraron permisos de funcionamiento) están colapsadas por mèdicos cubanos y venezolanos que la migración les resulta muy fácil acá y vienen a trabajar hasta por 500 dólares los explotan terriblemente y los médicos ecuatorianos quedamos sin empleo porque nos parecn sueldos miserables, te lo digo yo mismitaque lo he vivido en carne propia. Sígueme contando por favor todo lo que puedasd porque lo que es yo ya ando enviando mi currículum a donde puedo. Gracias.

Amiga Crispalas,

Ya que saltamos el tema del ingles y estoy claro en tu situacion te voy a comentar ciertas cosa. Me comentas que tenias un sueldo de 13 mil $ hace dos años y que ahora solo 5 mil,. aqui para tener un sueldo de 13.000 $ debes tener minimo una especialidad adicional y por lo menos 1 post grado y 1 master te cuento el porque, porque aqui todo es para ti.. aqui no se pagan impuestos de ningun tipo.

Generalmente las empresas contratan a extranjeros con paquetes que incluyen pago de vivienda, pago de Escuela para los niños, e incluso pasajes 1 vez al año para su pais, etc. todo eso suma a la hora de decidir.

Una mujer con dos hijos de 8 y 9 años con un sueldo de 6 mil $, y pago de Seguro medico, escuela y casa, es suficiente, ten en cuenta que aqui no se paga ningun tipo de impuesto, los 6 mil$ son para comprar comida, ropa, ir al cine, compar un carro, pagar la luz el agua.

Ademas los creditos tienen un tax anual de 2 a 5%, las tarjetas de credito del 0.5% al mes.

Ahora el tema de la imigracion no es solo en Quito, eso esta pasando a nivel mundial, y te lo digo yo que vivo en un pais de Inmigrantes, todo tiene su balance. la inmigracion se da por cambios en el entorno, y ese entorno asi como cambio una vez puede regresar a su normalidad.

Fijate lo que hizo TRUMP para controlar la imgrigracion con las visas H1B , simplemente puso un salario minimo de 130 mil$ al año para las personas que obtienen ese tipo de visas, que pasaba, que muchas personas entraban al pais con visa H1B por 60mil $ al año, y por supuesto dejaban de contratar americanos para contratar estas personas, ahora a las empresas les conviene mejor contratar un Americano por 85 mil$ al año.

Me sali del tema, el echo es que Dubai es una ciudad increible, pero la competencia para buscar trabajo es 20 veces mas que en otros paises, todo el mundo se quiere venir para aca por la ESTABILIDAD ECONOMICA y SEGURIDAD del pais, te puedo comentar que cuando llegue hace 2 años y medio un cafe valia 15 Dhrs en un restaurant, el precio actual es de 15 Dhrs ..

Saludos

Hola....no sé tu nombre. Soy Cristina. Gracias por despejar mis dudas. Te cuento que un colega cubano que trabajaba acá y ya se fue me dio el contacto de la persona que le consiguió el trabajo. hoy hablé con él y debo enviar mi curriculum y una carta de presentación. En eso me hallo. Me preguntó si quería para Dubai porque hay mucha demanda de Anestesiólogos, bueno yo tengo subespecialidad en anestesia pediátrica y odontológica, entonces yo le dije que a mí lo que me interesa es donde màs me paguen no me interesa cual de los Emiratos consigo, sòlo que sea pronto.
Tú eres médico??? ya trabajas allá??? Te cuento que obviamnete en un principio no voy a llevar amis hijas, aunque me muera debo ver primero si de verdad puedo acomodarme para llevarlas, total aquí trato de mantenerles el nivel alto que les he dado hasta ahora y que sigan, pero obviamente si  si es cómo quiero que sea me las llevo lo antes posible. Con nana y todo.  :)
Si puedes cuentame más cosas por allá, la cuestión de los envíos de dinero porque lo que es yo me quedo sólo con lo de la comida, no me gusta salir así que no he de salir mi idea es incluso hacer horas extras, a parte que amo mi trabajo yo soy feliz encerrada en mi quirófano.
Gracias.

Buenas noches,

Amiga, tres puntos


1.- Tu amigo el cubano vive en UAE, si es asi, preguntale cuanto gana y con que condiciones
2.- Cual es tu rango para negociar salario?
3.- Que de verdad quieres tu, salir de Ecuador y buscar una vida diferentes con tus hijas, o salir a hacer dinero?

Sobre los envios de dinero, no te preocupes, recuerda que UAE es un pais de inmigrantes, casi en todas las esquinas tienes una casa de cambio o un Western Union para enviar dinero a donde quieras

No soy medico, pero tengo amigos medicos españoles y alemanes y se cuanto ganan.

Otra cosa, no te aconsejo que dejes a tus hijas, si te vienes, vente con todo, hasta con el perro. porque traerlos luego sera mucho mas costoso desde todos los sentidos, emocional y financiero.

Como te comente antes, aqui tienes 20 veces mas competencia que en otros paises, muchas de las personas que emigran a los Emiratos no lo hacen por dinero, lo hacen porque es un pais con una estabilidad economica inmensa, oportunidades de crecer a mediano y largo plazo , la seguridad es increible. Sin embargo de los 20 que compiten contigo, 15, no les importa tomar un salario de 5 mil$ al mes.

Si estas  buscando venir a los Emiratos Arabes y llegar con un sueldo de 15 mil$ mensuales con beneficios, es mejor que busques otros rumbos, puedes tener suerte de conseguir una oportunidad asi, pero sera con mucha mucha suerte. Cualquier clinica prefiere contratar un Anestesiologo proveniente de la India, Pakistan o Philipinas que tiene 2 subespecialidades y un master por 5 mil $ al mes.

Te voy a poner mi caso, yo vivo con un sueldo aceptable, me alcanza muy bien para mis gastos, para ahorrar, ir al cine, comparme cosas para mi, cenar por lo menos 1 vez a la semana en un buen restaurant, para enviarle dinero a mi hija, pagar su universidad, etc

No se si viste la serie Dr. House, muchas personas me comparan con este señor por mi forma de decir las cosas, bueno, aqui te dejo estos dos pensamientos:

1.- No mires atras, ya no vas por ese camino.
2.- Que no exista una buena razon para quedarse, es una buena razon para marcharse.



lee esto te ayudara entender ciertas cosas:
https://www.expat.com/es/entrevista/620 … dubai.html

Hola Sr. Humberto,

Ante todo, muchas gracias por colaborar dentro de la comunidad. Quisiera comentarle mi caso para estudiar en UAE.

Soy ingeniero de Petróleo de la UCV en Venezuela (2016), actualmente no se consiguen oportunidades laborales para mi área de estudio en el país. Por lo que me decidí realizar una Maestría en Ingeniería Mecánica para ampliar mi área laboral. Decidí estudiarla en la UAEU donde podría obtener oportunidades para crecer como profesional ya que las empresas requieren personas graduadas de las universidades del país.
Quisiera saber cuales son los recaudos necesarios para poder solicitar la visa estudiantil. Ya que estoy consciente que los documentos universitarios y de bachilleratos legalizados me lo requieren en el Ministerio de Educación en Abu Dabi.
Decidí este destino ya que me permitirá desarrollarme en el inglés y mejorar mi árabe dentro del país.

Quisiera saber si todos las transacciones las puedo realizar desde Venezuela ya que quisiera estar la menor cantidad de tiempo posible en Abu Dabi por sus altos costos.

Muchas gracias por su ayuda,

Charbel

Hola Charbelwd, ¡bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

espero que Humberto handrade  pueda contestarte, te invito a echar un vistazo a nuestra Guía para vivir en los Emiratos Árabes Unidos donde ya encontrarás información de tu interés.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos,
My compañía me está enviando a Dubái y estoy en el proceso de la atestación de mi título de Venezuela, yo ya lo había legalizado en 1999 cuando salí de Venezuela para USA, y tengo una traducción en inglés de un traductor official de Venezuela.
Comencé  a averiguar en la embajada de los emiratos en Brazil y hoy me dijeron que ya no son ellos los que atienden a Venezuela sino una nueva embajada que abrieron en Cuba. Llame a la embajada de Cuba y me confirmaron que son ellos pero que no han recibido la información del gobierno de Venezuela para poder validar los documentos, por lo tanto no lo están haciendo, me recomendaron llamar a la embajada de Venezuela en los emiratos a ver que opciones tienen para ayudarme.
Humberto Hernández comento que es una opción hacerlo allá y casualmente voy de visita la semana que viene.
Alguien le ha pasado igual con lo de Cuba? Que se necesita para hacer los tramites alla en Abu Dabi en la embajada?
Por favor necesito cuales información que me pueda ayudar
Gracias

Hola! Vzlafree, estoy en la misma situación que tú, me exigen legalizar los documentos antes la embajada de UAE en el país más cercano a Venezuela. Lograste resolver algo en Cuba u otro sitio? Gracias!

Hola, qué páginas visitar para los requisitos de tramitación de documentación para títulos médicos! Saludos

Buenas tardes

Amigo, revise la página del DHA de Dubai, ese es como el ministerio de Salud, allí podrá conseguir toda la información

Saludos

Hola, los documentos de mi esposo y mío los hicimos en Bogotá Colombia, te los recomiendo, son muy organizados, eficientes y rapidos.

Amiga y colega, a mí también me gustaría irme a EAU, y también tengo 2 niñas y esposa que mantener, me siento identificado con tu situación...yo estoy empezando a averiguar..ya te fuiste?

Hola Evelucho,
bienvenido a expat.com :)

¿A quien va dirigido tu comentario? Es bueno que siempre nombres a la persona que le contestas; así te responderán más pronto y facilitarás la lectura del foro. :)

¡Gracias!
Alec
equipo expat.com

holaa,me gustaria informacion sobre dubai y el trabajo como medico,yo soy doctora cubana y pues estoy interesada en el tema.

este comentario es para alec el medico venezolano que esta trabajando por alla.

Buenos dias!
Soy Medico , especializado en  Cirugia Cardiovascular pediatrica.
Queria saber que posibilidades hay en dubai...
gracias

Yo soy medico general quiero trabajar en dubai que debo hacer como llenar el formulario y como se llama el site donde que un tiene que entrar para llenar el formulario