Como alquilar un piso o casa

Hola:
Estoy preparando mi viaje a España en vista de la situación país que nos lleva locos.
Tengo nacionalidad española. Necesito saber como es el proceso para alquilar ? cuales son los requisitos exigidos para el tramite?  este tema me tiene muy preocupada, pues me dicen que piden fiador, cuenta bancaria con un tiempo minimo de apertura,  contrato de trabajo

No es tán difícil alquilar.Te hacen un contrato y te piden un mes anticipado y un mes de fianza.Debes demostrar que tienes un ingreso,o abrir una cuenta en un banco con tu dinero y el banco ofrece la fianza.Hay muchos pisos en alquiler y casi todos ellos amueblados.

Gracias por la información,  sabrás si es así en todas las ciudades? L legare a Madrid pero pienso irme a alicante,

Pues yo vivo en Alicante .Supongo que el sistema será igual en Madrid,pero creo que alquilar en Madrid es mucho más caro.He vivido en Zaragoza,Benidorm y Alicante y nunca tuve problemas.

Me puede contar que zonas son mas económicas para alquilar en alicante? como es el transporte? con cuanto dinero se vive al mes?

Aclaro que vivo solo.Recibo mi jubilación como profesor en Córdoba (Argentina),y vivo muy bien .No tengo ni personas ni animales a mi cargo.
Como tengo varios problemas de dsalud,si viviera con el mismo ingreso en Argentina,no llegaría ni al día 10 ...del mes.
Alicante es una provincia de Galicia bastante grande y diversificada,Un buen departamento con dos dormitorios oscila en 400 euros.Con 1000 euros mensuales,UNA SOLA persona vive bien.
Claro ...todo depende de cómo sepas administrar tus ingresos.

sabras si hay alguna forma de alquilar por internet? asi llegar ya con el alquiler

No creo...
Además,no te conviene alquilar sin ver.O puedes alquilar por internet como turista,por unos días,o un mes,para al llegar tengas donde parar y así no tener necesidad de un hotel,que sería mucho más caro.Puedes hacerlo mediante una persona de confianza o en los siguientes sitios de internet : "fotocasa" y "habitaglia·...Suerte ...

estoy realmente muy agradecida por toda la información. Me aclara las dudas que me atacan.
gracias

Me alegro ...
Estoy a tu disposición ...

Una pregunta mas Cuel es en centro de alicante? o en que region puedo buscar que tenga cerca el transporte, mercado, colegio

El "centro" de Alicante es justamente eso : el centro de la ciudad,que es bastante grande y tiene barrios muy lindos.Alicante está sobre el Mar Mediterráneo. Hay muy bellos barrios muy residenciales,donde no hay comercios y siempre debes manejarte con coche ,Cerca está la ciudad de Elche pero prácticamente no tiene mar.Tanto Alicante como Elche pertenecen a la Comunidad Valenciana.Luego hay una ciudad más pequeña pero bien servida,que se llama Santa Pola.Si buscas en el Google maps encontrarás todo.

Pasquale Enrico Calamita escribió:

Aclaro que vivo solo.Recibo mi jubilación como profesor en Córdoba (Argentina),y vivo muy bien .No tengo ni personas ni animales a mi cargo.
Como tengo varios problemas de dsalud,si viviera con el mismo ingreso en Argentina,no llegaría ni al día 10 ...del mes.
Alicante es una provincia de Galicia bastante grande y diversificada,Un buen departamento con dos dormitorios oscila en 400 euros.Con 1000 euros mensuales,UNA SOLA persona vive bien.
Claro ...todo depende de cómo sepas administrar tus ingresos.


Hijo mio ¡¡¡¡¡.............A ver si te informas que Alicante NO es una provincia de Galicia aunque Vds, los argentinos nos digan a todos los españoles " Gallegos " ..............jajajajajaja

Alicante es una ciudad y municipio español, capital de la provincia homónima, una de las tres que conforman la Comunidad Valenciana. (según Wikipedia). ja ja.
Mi abuelo era de Algarrobo, en Andalucía, pero siempre fue "gallego" en Argentina. Eso jamás le molestó.

Kalamies ....Lo siento,fue un error,sé muy bien que estamos en Valencia.Pido disculpas.

Muchas Gracias por la ayuda que me has brindado.

No te preocupes, un error lo tiene cualquiera, pero me hizo gracia.........chau

Depende del arrendador. En mi finca hay dos pisos con ilegales y no pasa nada. Nos llevamos bieb todos

Yo me estoy mudando en Enero... lo más fácil es alquilar un mes (que tienes descuento) por Airbnb... y después una vez ahí alquilas dueño directo... recién podrás alquilar por inmobiliarias una vez que tengas cuenta bancaria en España.... y para abrir la cuenta necesitarás que el propietario del apartamento te haga una carta diciendo que alquilas ahí... si tienes un amigo ese amigo puede hacerte el favor hasta que vos tengas tu propio sitio donde recibir correo... otra posibilidad más fácil es alquilar un cuarto compartiendo piso con otros si es que viajas solo puedes chequear en páginas como Idealista o dueño directo en Milanuncios

Yo estoy intentando alquilar en Málaga y me piden 6 meses e depósito o pagar 12 meses por adelantado.... voy a rentar algo provisorio un Airbnb y después una vez ahí con la cuenta bancaria abierta buscar piso... pero de todas formas la entrevista para el NIE ya solo tarda un mes... asi que tenes que calcular pagar doble o más los primeros meses por (precio de alquileres temporarios para turista) ....

Hola Pascuale!
He leido que tu recibes una jubilacion argentina en España, y queria preguntarte como lo haces. Te la deriva el anses a un banco de España o sacas dinero de la red Link con tu tarjeta de debito. Te pregunto porque yo vivi varios años alli y lo hice de esta ultima forma, y no tuve problema, hasta que empezo a haber lio con sacar dinero del pais.
En definitiva ahora estoy en Argentina y me vuelvo a ir alla y pienso como hacer esto.

Gracias por contestarme
Rosana

Pues yo me visite esta [Enlace moderado] y la verdad es que me fue muy bien me asesoraron en todo lo que necesitaba os la recomiendo

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Pasquale Calamita,   a mi tambien me gustaria saber como haces para cobrar la jubilacion  de Argentina en España, y  si el tramite  te fue facil  .
Desde  ya muchas gracias por tu atencion.    Nos es de mucha utilidad a quienes proyectamos irnos en poco tiempo, gente como tu, que  nos asesora.
atte.