Alquilar desde el extranjero

Quiero solicitar el visado de residencia no lucrativa y uno de los requisitos es contar con un contrato de alquiler por todo el tiempo de residencia (1 año). Como este contrato debo presentarlo aqui en Argentina, debo alquilar desde aqui! Suena medio complicado. Alguien puede orientarme como puedo hacerlo?
Muchas gracias!

Hola !! te sugiero te comuniques por mail con alguna inmobiliaria de la zona en la que desees vivir y preguntarles como lo puedes solucionar. No se suele pedir garantes y sí garantía. Suerte!!!

Ana Fassi
Psicoterapeuta

Gracias Anafassi, cuando se refiere a garantias, a que tipo de garantias hace referencia? garantias propietarias/inmobiliarias o comprobante de fondos suficientes en cuenta corriente/caja de ahorro como para garantizar el pago de todo el contrato?
Agradezco cualquier informacion! Llamar por telefono desde Argentina a cada inmobiliaria me va a resultar sumamente oneroso, pero bueno, cuando tenga mas informacion recabada seguramente debere hacerlo.
Nuevamente gracias!

Me refiero a un depósito que suele ser de un mes. Casi todas tienen correo electrónico. Claro que saldrá muy caro hablar por teléfono. Pon "inmobiliarias en....(donde quieras vivir)" en Google y te aparecerán la mayoría. Suerte!!!!

Muy Amable Ana. Saludos!

Hola David! Ya paso mucho tiempo y queria saber como resolviste esto? Yo estoy por sacar la misma visa pero a mi no me piden alquilar algo de antemano sino indicar un lugar donde voy a vivir. Tuviste que alquilar por todo un año?