Mudarme a Palma de Mallorca

Hola, estoy decidiendo el mudarme a Palma de Mallorca y quisiera saber si alguno de ustedes puede darme recomendaciones acerca de residir en la isla.

Hola Carolina:

Yo también estoy buscando información para mi hermano que hace bastante quiere mudarse a Mallorca. El vive en el Nordeste de Brasil y quiere mudarse a Palma ya hace mucho. A que te dedicas?

Sebastian1970 escribió:

Hola Carolina:

Yo también estoy buscando información para mi hermano que hace bastante quiere mudarse a Mallorca. El vive en el Nordeste de Brasil y quiere mudarse a Palma ya hace mucho. A que te dedicas?


Hola Sebastian, soy Administradora eh estado investigando para llegar a mallorca pero creo las leyes no son nada flexibles, no sé si tu hermano ya ah checado algo?

Hola Carolina! yo tambien estoy interesaada en mudarme para Palma de Mallorca. Porque dices que las leyes no son nada flexibles ahi? gracias

Hola!!!! Me mude a Palma hace 2 meses, les cuento las buenas y las malas. La isla es hermosa por donde la mires, habrá lugares mas lindos, pero realmente enamora. Este es el momento para ir ya que buscan trabajo en hostelería en cantidad, la isla es puramente turística, y se vive de eso.
Los trabajos mas ofrecidos son ayudante de cocina, camareros, mucamas de piso, friega-platos, hay de todo, pero muchas de las grandes cadenas de hoteles que estan en la isla, piden experiencia en ese trabajo de 1 o 2 años en hoteles de lujo.
Ademas piden ingles a nivel nativo en muchos casos, alemán, y hasta piden catalán. En otros casos piden mallorquín, o ruso.
En esta época, ya no hay alquileres baratos, Palma es una de las ciudades mas caras de España para vivir, un alquiler ya ronda los 750€ y hablamos de un piso de 1 dormitorio o un estudio. Lo barato ya se alquilo en los meses de invierno.
Por otro lado esta el tema papeles. Si son comunitarios, el NIE se consigue mas facil, y ahí van a poder trabajar, sin NIE, nadie te da trabajo, por lo que tenes que ir con euros en el bolsillo para mantenerte, El NIE, se te lo entregan en el dia, pero tenes que ir con cita previa, a mi me dieron para un mes después de mi llegada. Conclusión, sigo sin trabajo, pero soy residente en Baleares jajjajajjajajjajjajajja.

Hola! Les comento que el Nie es un papel es donde te asignan un número de extranjero, la residencia es una tarjeta verde que te la dan solo si sos de la comunidad europea, si cotizas en la seguridad social o tenes más de 10mil e en una cuenta y un seguro médico privado. Para cotizar en la seguridad social tenes q trabajar. Por lo tanto te sacas el Nie y luego cuando tenes trabajo vas de nuevo a Extranjeris y te dan la tarjeta verde. Yo personalmente recomiendo también que vayan a Tesorería (que en Palma de Mallorca se encuentra en las ramblas ) y soliciten un número de seguridad social para que en la empresa que los contraten les sea más sencillo darles el alta.  Como dice Lore el mayor problema es q piden experiencia dentro de España, no es como antes que había muchísimos empleos y lo tanta demanda, por lo que hay más competencia laboral..no es imposible tampoco y basta con que alguien les de la oportunidad para ya arrancar, los trabajos solicitados como bien dijo son dentro de la hostelería y también como dependientes etc pero la verdad q es más sencillo arrancar con hostelería, es sacrificado pero tendrán siempre todo en regla como dice la ley. Los alquileres es otro punto porque ya no es solo la cuestión de que son caros sino que también piden solvencia, nóminas etc y cuando recién llegas no tenes nada de eso así q también les recomiendo que para empezar busquen habitación y compartan piso a menos que dispongan de cierto dinero y paguen unos meses por adelantado. El lugar es mágico ! Pero a no ser q estés todo el tiempo de vacaciones los trajines de la vida te hacen olvidar de donde estas, problemas de tráfico, muchas horas de trabajo, mucha exigencia, eso sí seguridad e inflación no es problema ! Conocerán gente de todos lados, los mallorquines al principio son un poco especiales, pero tmb los entiendo y cuando puedan conocer las calas y sobretodo las playas del norte como Pollença y alcudia se quedarán enamorados! Mucha suerte a todos!!!

Justo a esto es a lo que me refería, se necesita tener el permiso de residencia, muchas gracias por sus explicaciones.