Costo de vida Asunción de Paraguay 2018- Familia con hijos

Hola, quisiera saber costo de vida en Asunción de Paraguay, familia con dos hijos pequeños, con las siguientes caracteristicas:

- Poder tener un nivel de vida holgado y cómodo.
- Poder ahorrar aproximadamente Us$ 1000 por mes.
- Poder viajar unas 3 veces por año a la Argentina con los niños (sólo pasajes)

Necesitaría saber cuántos guaraníes (o equivalente en dólares americanos) se necesitan.
Cuál es la inflación anual de Paraguay?

Gracias y saludos.

Hola Sabrina.

Busca en el foro el tema "VENEZOLANOS EN PARAGUAY" y lee lo publicado. Vas a observar respuestas desde el año 2016, pero al tener el Paraguay una inflación que no supera el 4%, los precios se mantienen relativamente estables.
Una vez que leas detenidamente, si tienes dudas, me escribes.
Pero por favor, lee bien que hay preguntas y respuestas para varios temas... Y reunir 1000$ mensuales, con un empleo no podrás hacerlo a menos que ganes más de 10 salarios mínimos de Paraguay, o abras tu propio emprendimiento y que el mismo sea rentable.

Gisifredo, estuve viendo el foro de Venezolanos y no he hallado allí la información que necesito. Si bien comprendo que suena extraño lo que pregunto, necesito esta información dada la situación en que me encuntro con m ifamilia, y que no voy a exponer en un foro público. Si no te molesta, consulto si te puedo escribir a vos para más información.

Saludos

Hola Sabrina.

El sueldo mínimo aquí es de Gs. 2.042.123, el costo del dólar está hoy en Gs 5.580. O sea, 365$ es un sueldo mínimo aquí en Paraguay

1000$ equivale casi a 2,5  salarios mínimos.

Aquí comprando de todo sin escatimar ni quitarse nada de la boca, siendo un poco excéntrico... Gastarías unos 3 millones de Guaraníes en comida. 1,5 millón en servicios. y más de 5 millones en alquiler.

Pero como te dije es algo subjetivo. Hay familias que con 3 millones de Guaraníes, de sueldo, viven bien y de manera tranquila y hay familias que con sueldos de 10 millones, no viven bien.

Es irresponsable darte mi apreciación al respecto, puesto que no te conozco ni sé de tus gustos, ni podría aconsejarte para una vida holgada. Los conceptos del tema son diferentes y cada quien conoce sobre ellos.

En cuanto a la inflación: la acumulada del año pasado fue de 3,9%

Para evaluar costos de alimentos, puedes entrar en la página de Supermercados de Paraguay, entre ellos STOCK, SUPER 6, KINGO, SALEMMA y ARCHI.

Referido a si puedes contactarme por privado, hazlo sin problemas. Sólo ten paciencia, ya que tengo un trabajo un poco exigente y a veces tardo en contestar. Pero siempre contesto.

Saludos

Gisifredo

Hola! ¿que costo tiene la telefonía movil? Que empresas recomiendan? o que paquetes? No se como funcione
Gracias!!

Hola Adriana.

Hay varias empresas de telefonía celular: Tigo, Claro, Vox, Personal. Cada una tiene buenos planes, ya que son competitivas entre sí.

En Asunción, funcionan todas bastante bien. Su tecnología es 4G. Los costos van  desde 55.000 Guaraníes (unos 9 dólares) hasta más de 600.000 (más de 100 dólares) mensual, depende de los servicios que contrates.

Yo uso Claro, tanto en el trabajo como para mi uso. Pago por un servicio de llamadas ilimitadas de Claro a Claro, más un plan de 2GB de internet, mas Whasapp ilimitado: 136.000 Gs (unos 20 dólares), incluyendo el precio del equipo a cuotas, un Huawey Y5 (te lo dan a cuotas si tienes cédula paraguaya y radicación permanente)

Espero haberte ayudado

Gisifredo

Manejan información​ del salario para un profesionales a nivel profesional, gerente producción de consumo masivo?.