Recomendaciones e Información de Asunción

Hola a todos!!
El próximo miércoles me voy a vivir al Paraguay por un tiempo, inicialmente me recibirá una familia sin embargo debo iniciar mi busqueda de una habitación privada en un apto o una casa, en la que pueda cocinar y lavar la ropa... Alguien sabe cuánto puede costar la renta de la habitación en un barrio seguro?
Qué cadena de supermercado me recomiendan como la más económico?
Además me gustaria saber, si marcas como zara, berska, forever21son muy costosas allá...

Si tienen algún tip interesante que me sirva para iniciar una vida de soltera en Asunción les agradezco!!

Gracias!!!!

Hola entiendo que eres joven por las cosas que pones.
bueno una habitacion con baño en un lugar normal sale unos 400 mil guaranies al mes.
si quieres algo mas grande prepara mas de 1 milllon de guaranies.
Los barrios cuanto mas seguros son mas caros .
cadenas de super pues tienes muchos stock, españa, s6 , real y todos los precios son parecidos.
las marcas de zara, etc no estan legalmente distribuidas por paraguay y son mas caras que en españa aparte de pertenecer a temporadas pasadas. El tema de ropa ni te molestes en ver por aqui espera a españa y saciate a comprar alli.
Mi tip es que vayas a lo tuyo y tengas cuidado con la gente sean españoles o paraguayos, mas bien con los españoles ya que a los paraguayos les veras venir de lejos.

lo de supermercando y eso en el abasto el mas barato es super mas.... en eso no se puede decir tal y tal es mejor.. ya que en algunos podria ser algo mas baratos que en otros... supermercados vas a tener a elegir... y el precio.. tambien

el abasto esta alejado, la calidad de las cosas a mi particularmente no me gusta y es todo sucio. y no es mucho mas barato ligeramente.

peter456 escribió:

el abasto esta alejado, la calidad de las cosas a mi particularmente no me gusta y es todo sucio. y no es mucho mas barato ligeramente.


no es dentro del abasto es afuera ya super mas, osino tenes casa grutter que esta sobre la avenida... no es la que esta dentro del abasto

y esos temas de super es un mundo ya que en algunos es mejor tal y tal productos en variedad y precio y en otros donde es mas barato pero a la vez es mas incomodo. entonces ya dependera de cada uno. supermercado tanto como vos y yo  que vivimos por asuncion hay a patadas... en algunos su panaderia/confiteria en mas rico que otros, casa rica por ejemplo me queda mas lejos, quizas mas cerca a vos.
estaria bueno poner supermercados donde su fuerte sea la carne para el asado, en otros sea otras cosas y asi, a mi el super que me queda cerca y encuentro de todo es stock los laureles, tambien esta luisito que me queda cerca y su carne de ahi nunca me fallo hasta en momento.
Los panificados suelo comprar de super los laureles como tambien el pan de vita pan, y la parte dulce y barata es en real villa morra que siempre salva para la merienda. a eso de las 3 de la tarde sale bien caliente.
ojala hubiera uno donde escuentres todo y de ahi comprar todo sin hacer varias paradas... pero es asi que se puede hacer.