Vivir en asuncion

Pido ayuda. Por favor ,quisiera saber de asuncion como ciudad para vivir. Cuanto cuesta un alquiler mensual de una vivienda y cuanto dinero se necesita para pasar normalito

asuncion para vivir esta bien es mas caro que el resto de las ciudades asi que necesitaras algo mas de dinero tambien.
Entendemos que vivir es pues eso trabajar o ganar dinero y pasar el dia a dia en esta ciudad.
yo particularmente soy muy asunceno y por varios motivos no suelo salir de asuncion entre ellos esta el transito intransitable de dia a dia .
Asuncion es una ciudad caotica , contaminacion, personas que ponen sus negocios por las aceras sin importar nada.
caos vehicular , poca policia y la que hay es inoperativa, delincuencia baja, pobreza mucha.
precios de las comidas altas, luz y agua lo mas caro de paraguay es asuncion esto incluye el impuesto inmobiliario de los mas altos que he visto en muchos paises superando a españa.
y para vivir una persona sola decentemente necesita unos 3 millones al mes unos 550 euros a 600 euros .
menos de eso pues lo pasaras canutas.
sobre el tema alquiler pues ahi ya depende de tus prioridades y bolsillo desde una habitacion sola con baño compartido que seria lo mas barato unos 60 euros mes a un piso o casa superando los 250 euros mes .
Sobre asuncion bonita como ciudad pues no, no tiene absolutamente nda bonito, maximo el palacio de lopez, la catedral y muy poco mas.

Peter456, que ciudad encuentras bonita? En Paraguay u otro pais?

en paraguay ninguna , en el extranjero pues muchas, que conozca, pues rio , san francisco, de italia casi todas de españa la mayoria, paris, londres,atenas y sus islas,y no voy a aburrir pero muchas, que no me gustan pues nueva york ,buenos aires, sao paulo, la paz,santiago de chile, de mi pais bilbao,oviedo y algunas mas.
realmente de paraguay no conozco todo pero me falta encarnacion y me gustaria conocerlo para poder opinar, pero asuncion es muy feo a pesar que me gusta pero no por motivos esteticos y ciudad del este lo aborrezco feisimo , sucio ,caotico, etc.
mira fox de iguazu me encanta y es frontera, al igual que clorinda aborrezco tambien es feisimo.claro son mis gusto , me preguntaste...

Hola

Que tipo de casa y cuántas personas?

peter456 entonces que  es lo q te gusta... te cuento que luego de 476 años hay proyectos enserio de alcantarillado de mejoramiento de las tuberias plantas de tratamiento y a eso se le suma la costanera y la autopista ñu guazu  espero q mejore algo ,pero la verdad te entiendo cuando paso por mcal lopez en la zona del colegio americano se ve un poco de 1er mundo me enorgullezco y digo q lindo mi pais jaja y despues paso x la avda artigas o sobre fdo de la mora se vuelve a la realidad jajaja 
los charcos, baches,gomerias,niños de la calle con cola de zapatero,las casas despintadas un despelote  o el centro un lugar fantasma y lo peor de todo es que esto siempre se pudo evitar antes q se agrande tanto el problema y hasta ahora se pueden tomar medidas por q hay recursos,hay dinero etc y cuando por fin viene un gobernante con buenas intenciones se enredan con culaquier cosa habia sido la ley no permite hcer un buen asfalto,o sino con tal de salir en la tele y contar a los 4 vientos viva el partido liberal ,viva el partido colorado hicimos 2 cuadras de empedrado para el progreso de la ciudadania bla bla hacen cualquier obra queso
enfin yo creo q  en el futuro gobierno se va a mejorar sea quien sea no por q la politica mejoro sino por q la gente ya se canso de vivir mal y se exigen mas
un punto a favor de asuncion es q todavia es una ciudad chica y se la puede transformar

Quizas Asunción no sea una ciudad bonita, no puedo opinar porque no conozco. Pero conozco a Antigua (Guatemala) y me parecio bonita aunque caotica y pobre. La belleza no es el único criterio. Hablando de mi ciudad (Bruselas), yo puedo decir que no tiene casi nada, por muy primer mundo que sea.
Es fea (arquitectura bruselense) y con los años (y gracias a toda la gentuza que vino de fuera) se volvio muy sucia e insegura. Comparé los datos de homicidios entre Bruselas y Nueva York, e atemoriza!

aprendiz proyectos hubo siempre y mas en asuncion pero de ahi a lo que se hace es otra cosa el actual alcalde dijo que iba a asfaltar todo asuncion y yo todabia no he visto nada, mas caños de essap rotos y las carreteras peor que antes.
el problema es que el gobierno central no responde en las munincipalidades y son administraciones que no dependen unas de las otras y ahi viene el problema deberia de ser como en españa que las munincipalidades no tengan tanto poder y el tema de obras publicas sea realmente del gobierno sin meter las narices las municipalidades.

Hola no soy paraguayo, pero te puedo decir que es más barato que Colombia. Si te gusta el  temperamento costeño, te sentirás en casa,  Con unos US 2,000 mensuales vivirás muy bien y es un país que esta creciendo.

hola ya he visto la probabilidad en colombia pero la delincuencia e inseguridad es mayor asi que si lo paso a valorar prefiero paraguay hoy dia.
te comento que con 2000 dolares vives bien hasta en españa.

estoy con peter con 2000 dolares se vive bien en España y creo que en Paraguay uan familia para vivir bien tiene que ingresar unos 2000 dolares, yo hace mucho que no he ido a Paraguay, pero desde que estuve dicen que no ha cambiado mucho y de Paraguay bonito su naturaleza, tengo amigos españoles que viven allí superfelices.
es cuestión de enfoque personal o para gustos los "colores". ;)

Totalmente de Acuerdo

Asuncion realmente feo y descuidado una ciudad caotica como dice peter, la gente muy a su bola, cara, las calles sucias las aceras a medio terminar niños en la calle que dan pena solo se salva para mi gusto la calle PaLMA Y El placio de los Lopez curioso que muy cerca se encuentra la Chacarita  la verdad que policias si hay almenos creo que los suficientes sinceramente yo no me iria a vivir a asuncion tiraria mas paar otras zonas de la zona central

yo no es por llevar la contraria pero hay zonas de asuncion como villamorra o carmelitas que estan bien, pero como todo con dinero siempre se encuentra algo al gusto pero generalizando pues asuncion concretamente , pues muy mal.

Hola a todos, hola Carlos cómo va el estudio,
Alcántara anda missing. 
Alguien me podría informar de Encarnación, Hohenau, Trinidad; Posadas, el nuevo circuito comercial, comercio en general, zonas de máxima densidad geográfica. Gracias

el otro dia lei que encarnacion esta mas caro que miami salio en popular un articulo.
yo tendria miedo de invertir ahi ya que quizas sea un boom y explote y despues te puedes quedar con una mano atras y otra adelante.

Hola peter exacto carmelitas y villa morra son zonas vip en mi cASO ESTUVE EN CAPIATA LA ZONA ES HUMILDE PERO ME GUSTO TAMBIEN FUY A lambare a casa de unios españoles la zona donde estuve sencillita eso si muy tranquila y con casas lujosas yo personalmente por lo que e visto me decantare por capiat-san lorenzo-luque  o aregua pwero como siempre comentas y estoy de acuerdo todo para gustos y bolsillo

Personalmente lo mejor de PY es misiones,Sanjuan San Ignacio Encarnación es mas limpia que Asunción pero mas cara y ahora esta cambiando por que están inundando media ciudad parece que están represando el paranâ de todos modos en una zona poco poblada para depende que negocio entre Encarnación y Posadas suman 400000 habitantes,y la parte argentina lo esta pasando muy mal con su moneda.

Personalmente lo mejor de PY es misiones,Sanjuan San Ignacio Encarnación es mas limpia que Asunción pero mas cara y ahora esta cambiando por que están inundando media ciudad parece que están represando el paranâ de todos modos en una zona poco poblada para depende que negocio entre Encarnación y Posadas suman 400000 habitantes,y la parte argentina lo esta pasando muy mal con su moneda.

bien es para gustos asuncion es la capital  y ademas tiene a su alrededor departamento central eso suma 4 millones de habitantes asi que para negocios asuncion y para vivir pues depende de las comodidades o uno se pueda permitir con dinero se vive bien en cualquier sitio pero puedes mirar por la zona del shopping del sol hasta ñu guazu los edificion que se estan construyendo y creo que el futuro seguira en asuncion por eso es la capital y todo esta ahi.

Tengo una curiosidad, los que dijeron que Asunción es feo,etc...que porque viven allí. Que motivos encontraron para quedarse?yo pienso lo mismo suci, caótica. Pero es mejor vivir a las afueras tiene mejor clima, es mas bonito, mas limpio. Mas barato.

No es tan difícil de saber,motivos laborales por ejemplo,

desde laboral desde que la capital siempre se revaloriza mas y los que tienen dinero siempre tienen otra casa fuera de la capital para aprovechar la naturaleza y tranquilidad y no el ruido de las capitales pasa con madrid por decir una ciudad grande.