Vivir con 200 dolares

hola a todos soy nuevo aqui , me gustaria saber por cuanto tiempo
puede vivir una persona mayor y dos niños con 200 dolares ,es decir por cuanto tiempo pueden comer con 200 dolares , les agradecere sinceramente por su respuesta  , gracias

Hola chestern,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Es un presupuesto solo para la comida?

Un saludo

hola Julie  gracias por tu respuesta , bueno si este , me gustaria saber para cuanto tiempo les alcanzarian 200 dolares  para comer
solo para comida , lo que pasa es que conoci  una persona  que es de aqui de Paraguay y ella tiene dos niños , yo soy de Mexico y me gustaria saber para cuanto tiempo le alcanzarian 200 dolares , solo para la comida de ellos tres , esto solo es para darme una idea de como esta la vida aqui en Paraguay.. ojala y puedas ayudarme con esta pregunta ..muchas gracias

hola no quiero ser malo pero con ese dinero comeras pan, arroz , pasta y patatas, asi tambien lo puedes hacer en españa.
la vida en paraguay crecio mucho, y los articulos primordiales de limpieza de la casa e higine son mas caros que en europa, no las comidas pero tambien subio y sois 4 de familia 200 dolares son a dia de hoy 860000gs eso no es ni la mitad de salario minimo en paraguay te recomiendo que te quedes en mexico.

Hola Chestern,

Si se trata de una familia paraguaya que se conforma con la cocina paraguaya, es decir, leche,tody,coquitos, soyo, locro, puchero etc,  puedes estimar que 200 usd alcanzaría para un mes, si se maneja bien las compras, hasta se puede para el asadito del domingo ....
No se cual son sus intenciones , pero tienes que saber que los paraguayos no son hormigas .... asi que mejor dos veces 100 usd que 200 de una vez

Un saludo
Richard

Para que tengas una idea 200$ son como 1100000 cuando el sueldo mínimo esta en 1700000.
y aqui no existen ayudas de ningún tipo.

La dieta mediterranea, considerada por los médicos la más saludable de las dietas, basa su sustento en la verdura, fruta y legumbres. Se recomienda carne blanca y pescado dos veces por semana y carne roja una vez por semana.
El pollo (carne blanca) es relativamente barato y las legumbres son baratas. La verdura y fruta es un poco más cara en proporción a su aporte calórico, pero puedes conseguir por 4.000 Gs. una lechuga en cualquier supermercado. El viernes pasado compré en super stock costilla de primera a 14.700 Gs el kg.; lo que quiero decir es que se puede comer bien, sano y rico por poco dinero. Lo que necesitas es tiempo para cocinar y vehículo para desplazarte. Coincido con los foreros que 200 dólares son muy poco en este país, pero si he de responder a la pregunta de cuánto tiempo pueden durarle a cuatro personas esa cantidad invertida en alimentarse saludablemente, debo comentar que comerán bien durante unos 15 días.

Menú demostración 85.800 Gs. 4 personas x día:

Desayuno 4 personas.
-Vaso de leche 4.500 Gs. 1 l. de leche Lactolanda.
-Pera Argentina 10.200 Gs. x Kg.
-Pan de molde con salvado 3.900 Gs. 500 gr.
-Margarina Soya 250 gr. 3.900 Gs.
TOTAL 22.500 Gs. y sobraría pan y margarina.

Comida 4 personas.
Poroto con carne de chancho y verduras
-800 gr. De alubia ideal 14.200 Gs.
-Papa, locote verde, cebolla y zanahoria 4.000 Gs.
-500 gr. De costilla de cerdo 11.000 Gs.
TOTAL 29.200 Gs. y se podría repetir.

Merienda 4 Personas.
Bocadillo de atún
-Pan trincha 2.000 Gs
-Atún Bianca en aceite 2 latas 9.600 Gs.
TOTAL 11.600 Gs.

Cena 4 Personas.
Pechuga de pollo con ensalada
-800 Gr. De pechuga de pollo 13.300 Gs.
-1 lechuga 4.000 Gs.
-½ kg. De tomates frescos 4.475 Gs.
-¼ kg. De cebollas 725 Gs.
TOTAL 22.500 Gs.