Close

Vivir en Valencia como estudiante

Siempre he anhelado conocer en todo su esplendor el país de origen de mis abuelos; aunado a ello me he planteado en varias oportunidades realizar mis estudios superiores en España. En un principio consideré realizar mi postgrado en condición de médico cirujano (carrera que actualmente me encuentro cursando), luego de presentarme al "mir". Sin embargo la grave situación que actualmente vive mi país me ha limitado significativa en todos los aspectos, en especial en términos académicos. Dicha situación me llevó a decidir el congelar mi carrera como médico cirujano (al menos por unos años) y estudiar otra de mis pasiones, el "Diseño de modas" la cual me tomará un tiempo menor para ser cursada en su totalidad en Venezuela, y posteriormente presentarme al Instituto de Diseño de Valencia (educación pública) para cursar el grado superior en moda. He allí mi interés en conocer todo sobre la vida en Valencia. Un elemento que me preocupa potencialmente es el conseguir empleo; mi intención es llegar a Valencia (España) graduada en diseño de modas, conseguir uno o hasta dos empleos de cualquier tipo (no exclusivamente en moda) que me permitan costear la vida allí y ciertos gastos que exijan mis estudios, y presentarme al Instituto para cursar mi grado superior en moda. Agradecería muchísimo toda la información que pudiesen facilitarme. Es un placer contar con uds!

Hola Luisanna, bienvenida a expat.com! :cheers:

Te invito a leer el hilo  Coste de vida en España - 2017 del Foro España. Aunque no esté dedicado 100% a Valencia, por lo menos te harás una idea del coste de vida de España comparado con Venezuela.
Y claro, leer el resto de hilos del Foro Valencia también te será útil.

Espero que te sirva!
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Valencia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Valencia

Mudarse en Valencia

Consejos para preparar tu mudanza en Valencia