Me voy a vivir a neuquen

Hola pienso en irme a Neuquén a vivir y quería saber si es fácil conseguir trabajo y un alquiler. Somos una pareja joven y sin hijos! Gracias esperamos respuestas

Hola Mica. Soy Cristian y vivo en Neuquen. Puedes consultarme lo que gustes. Saludos.

hola cristian!!! marcos es mi nombre, te podria preguntar tmb?

Hola Micagaspi, como vas con tu idea de vivir en Neuquen?, cuenta también con migo para informarte, vivo desde 1982 y conozco muy bien esta provincia.
Saludos y que estes bien

me podrias comentar sobre que barrios de la ciudad de Neuquen me recomendarías para instalarme, de  cuanto es el promedio de alquiler como para empezar , y en que areas laborales hay mayor demanda de personal xfavor. muchas gracias:)

marcosrivero, hay buenos lugares en Neuquen, si ten en cuenta que el coste de vida en esta ciudad es distinto al de la mayoria de las provincias, sin ir mas lejos, cruzando el puente en la ciudad de Cipolletti (Rio Negro) ya hay diferencia de costos en casi todo, si tienes la posibilidad de establecerte en Jardines del rey es un muy buen lugar para vivir o dentro del área de micro centro. En cuanto a los costos de alquiler, aqui tenes muchos locos que piden cualquier cosa por cualquier cosa, eso lo pasas por alto si contas con un buen capital. dime de donde vienes y cual seria tu idea de invertir en cuanto a los alquileres?

Vivo en capital federal y trabajo para el poder judicial. Sinceramente quiero bajar 2 decibeles el ritmo de vida,a fin de año salgo de vacaciones y teníamos planeado ir una semana a la ciudad de Neuquén y sondear un poco. Teníamos entendido lo de los precios , pero no hasta q punto. Tenemos un capital para financiar por lo menos los primeros 3 meses del cambio en caso q podamos concretar. me gustaría incursionar en el transporte público como conductor o en alguna empresa de seguridad . Lo único q se es q el transporte público está monopolisado por una sola empresa. Pero más datos serán bienvenidos:)

Ok si hay mucha oferta de Dptos. Y y como todo, hay calidad y precio, es muy bueno que puedas tomarte el tiempo para tantear el terreno. Es vardad que hay una sola empresa de transporte "indalo"...., y ea verdad que aca podrias bajar el ritmo, nos Bs. As. ni Rosario o Cordoba, pero tampoco es La Pampa o Santa Cruz. Hay Gente de todos lados veni y hace la tuya, como dicen aca, con eel tiempo vas a encontrar la gente con quien contar. Y algo que no tenes que olvidar.. Estas a solo 4 horas del paraiso.. Villa La Angostura.., jajajaj..

Jajajajaja , perdón, me rio xq muchos han mencionado a villa la angostura como un paraíso y como una ventaja de vivir cerk de ahí jajaja. Pregunta del millon, se q el verano es calido pero el invierno por lo gral. Como es ?

Perdón , aclaro, me río xq todos coinciden en lo mismo de Villa la angostura, presiento q voy a ser uno más en compartir esa misma opinión :)

Sin duda Villa es lo que te dicen, llevo 20 años vacacionando ahi y en cualquier epoca del año es un paraiso. El invierno aqui a cambiado mucho en poco tiempo, la semana pasada a las 11 de la mañana teniamos -5 grados bajo cero❄⛄ dos dias despues estabamos de remera tomando mate en el rio... Te acostumbra, y a la lluvia tambien

Sabes si indalo tiene web oficial? Después de cada respuesta q envías nuestras ansias aumentan. vos vivís en el centro tmb? Decís q con 20 mil al mes en principio como para empezar , siempre hablando de solo 2 personas no

Con 20 mil a que te referis?, mi compañera acaba de dejar el depto. que alquilaba a unas 10 cuadras del centro, $ 7500 mas expensas por mes y de - de 50 mts. cuadrados. Busca en la wep. " Indalo Neuquen". Neuquen es muy linda hasta tenemos nuestro propio Himno.. Estoy buscando la pagina wep pero.. No hay caso che. Jajaj

Claro ,Para alquiler y gastos generales.si si tmb busqué sin suerte en la web . Consulta, según tú  punto de vista q sector es el de más demanda laboral , refiriendome a dónde tendría q apuntar para preparamos e insertarnos en el mercado laboral

Jajaj.. Eso es como una caja llena de bolitas...  y preguntar cual es la mas redonda.. Elegi el color, es mas facil. En neuquen hay de todo y para todos. Lo que no pasa en el resto del pais, quiero decirte que se puede hacer una buena vida, con ganas, sacrificio y trabajo, oportunidades hay, en tu caso no solo cambias de recidencia... Estas decidido a cambiar tu vida con todo lo que implica, en otro lado vas a necesitar tener una muy buena cuenta bancaria aca, con un buen trabajo estas.. Contame te especialisas en algo en particular? Hay trabajo, como todo cuesta al principio y sobre todo que te cuadre a vos lo que encuentres

Tenés toda la razón, gracias por las palabras de aliento y el empujón para activar el cambio, mi esposa es licenciada en turismo y hotelería y yo ak soy chofer del poder judicial

Te la hago corta...., tienen muchas y muy buenas perpectivas en Neuquen. Miralo de este modo.. Neuquen es una de las dos provincias que a nivel nacional he internacional facturan mas en Turismo, en Transporte estes en donde estes con buenas referencias tenes trabajo seguro..

Yo también quiero info de Neuquén.

Hola Marcos, recién veo tu mensaje, hace tiempo que no visitó está web. Bueno en general coincido con lo que te escribio positivovla, aca es un poco más tranqui pero tampoco te creas que tanto, si querés más paz y tranquilidad tenes que buscar las ciudades del interior, como mensionaban Villa la angostura, villa Pehuenia, San Martín de los andes, etc. Neuquen tiene sus cosas buenas y malas, voy a tratar de ser objetivo teniendo en cuenta que a mí no gusta Neuquen ciudad. Lo bueno: mejor paga que el promedio nacional, menos desempleo, hoy justo leí que estamos como 4 puntos por debajo del promedio nacional, más tranqui para vivir que las grandes urbes como bsas. Lo malo: todo es más caro (va de la mano con los sueldos)  gente de todos lados y falta de identidad por la ciudad, entonces la gente es muy particular, la ciudad es muy sucia, hay muchísimas villas y asentamientos nadie cuida la ciudad no le interesa. Después el tema laboral, lo vas a tener que venir a ver acá, a la distancia es imposible. Respecto al costo de vida, con 20 mil para dos personas vas a estar medio justo, pero creo que zafan. Un alquiler para dos personas ronda los 8 a 10 mil pesos. Espero sirva la información que te di. Cualquier duda me consultas. Saludos

Buenas tardes, estimados señores, Soy como muchos venezolanos que están buscando la manera de salir de su país para mejorar su calidad de vida y estoy pensando en emigrar hacia argentina en especial a Neuquen, Soy ingeniero industrial, con 4 años de experiencia en la área de estimación de costos de proyectos, bien sea de la industria petrolera o de la construcción y quería saber o si me pueden ayudar en decirme, si en Neuquen hay campo para esta área en particular o si me pueden recomendar otra localidad donde puedan estar buscando profesionales con este perfil.

Mucho sabría agradecer toda la información que me puedan brindar.

Saludos cordiales.

Hola cómo estás? Pudiste irte? Estoy en la misma situación que vos! Soy de santa fe

Buenas Noches, mucho gusto , soy Venezolana, Ingeniero Electricista con 18 años de experiencia en el área de mediciones eléctricas.

Estoy buscando información para arriendo sin garantes, ya que no conozco nadie en Neuquen. Tengo pensado irme con mis 2 hijos y mi hermano, y deseo conocer que tal son los colegios de primaria y secundaria públicos en la Capital de Neuquen.

Si alguien me puede apoyar con información de arriendos, de un hostal temporal barato para llegar los primeros días, empleos en cualquier área que pueda desempeñar, e infomacion de colegios, mucho sabría agradecerles.

Gracias de Antemano

Maria

Buenas a todos los mienbros de este foro, soy un ingeniero de petróleo venezolano con mas de 12 años de experiencia y 38 años de edad, estoy interesado en radicarme en Neuquen, y estoy en la busqueda de información sobre alquier de habitaciones, si alguien tiene alguna información por favor....

Muchas gracias y saludos coordiales.

hola, también he estado pensando en mudarme a Neuquén, si alguien tiene buenos datos sobre alquiler de casas o departamentos, si alguien tiene algun dato estaré agradecido de que me lo pasen

Hola Buenas noches estoy pensando en irme a vivir en neuquen quería saber si hay trabajo

Hola positivovla como estás? Mi nombre es Juan Manuel tengo 26 años, soy de merlo buenos aires, y estoy a 1 año de recibirme de arquitecto en la universidad de buenos aires, te molesto para pedirte un mail de contacto ya que quería charlar sobre Neuquén y villa la angostura ya que tengo ganas de ir a vivir allí y tengo varias dudas, muchas gracias!

Hola para una familia con 2 hijos que tan caro seria la vida en la provisión de neuquen comando en cuenta la colegiatura de primaria y secundaria.

Hola. No quiero desanimar a nadie, pero si advertir.

Siendo de nacionalidad argentina, después de muchos años viviendo en el extranjero, intenté radicarme nuevamente en Neuquén, donde había pasado parte de mi infancia. Este intento, fue una experiencia horrible.

Muchos aspectos contribuyeron a hacer esa experiencia tan mala, pero mi recomendación para quien planea mudarse allí, sería que no se fíe de la buena publicidad de Neuquén.

-Al lugar en el que yo trabajaba, en Neuquén, venían muchas personas sin mayores estudios, a pedir trabajo, locales y no locales, casi a diario. Siendo profesional, con mucha experiencia y estudios, intenté cambiar de trabajo, enviando mi currículo a varios avisos, de los que no obtuve ninguna respuesta, en los 7 meses (primer semestre 2018) que estuve allá. Por lo que concluyo que no hay tanto trabajo como se publicita. Aunque aclaro, que no me dediqué a buscar trabajo exclusivamente, porque tenía trabajo y poco tiempo.

-Para alquilar algo, hay que tener garantes locales con bono de sueldo suficientemente alto. Con respecto a las casas alquiladas, recomiendo cambiar las cerraduras y poner seguros, apenas uno se traslada a una vivienda, pues en mi caso particular, tuve evidencias, después de un tiempo, que alguien extraño estuvo entrando al departamento en el que residía sola.

-Si bien no es un lugar tan inseguro como la capital de la Argentina, no es para nada seguro. Durante el tiempo que estuve (siete meses), tuve que recurrir a la policía en cuatro oportunidades. En dos de las ocasiones para denunciar robos: uno a las instalaciones de mi trabajo y otro a mi, en la calle; en otras ocasiones porque temí por mi seguridad, o la de otras personas. En un hotel que estuve, ubicado en la calle Tierra del Fuego, descubrí a una persona espiando por la ventana de mi habitación, desde un patio interno del hotel. La encargada en mesa de entradas, en ese momento, me dijo que nadie en el hotel respondía a la descripción que le dí, y que seguramente era alguien que salió a fumar al patio. Ni una cosa ni la otra pueden haber sido ciertas. Como resultado, me cambié de hotel.

-Puedo dar testimonio en primera persona, que existen grupos locales, que se dedican a hostigar gente. No tengo idea exacta de quiénes son, supongo que grupos pertenecientes a gremios, pero también podrían ser grupos xenófobos o defensores de lo que consideran "local". Lo que si es evidente para mi, es que existen, y pueden terminar resultando intimidantes.

-Una buena amiga, me dijo que a ella le advirtieron que, Neuquén funciona como pueblo chico, enseguida se corre la voz; y que si uno hace las cosas bien, entonces se le abren las puertas. De lo segundo y tercero, no estoy tan segura, pero si funciona socialmente, como pueblo chico. Esto se presta para que cualquiera, con el fin de tapar su mal comportamiento, o con el fin de extorsionar, pueda regar chismes, y esto sea suficiente para lapidar a alguien.

-Valgan las aclaraciones: también conocí gente muy buena en Neuquén; por otro lado,  la mía es  solo una sola experiencia entre muchas; y además, el ambiente laboral en el que estaba era muy malo (por lo que no toda la mala experiencia puede atribuirse solo a Neuquén).

Pero si alguien me preguntara, le diría que no se vaya a Neuquén.

hola algun amigo ? pretendo viajar y visitar a neuquén me parece un lugar encantador. me da la apariencia por lo que he leído y visto que los 16 distritos que integran la provincia de neuquén aunque inmensa en territorio con parques nacionales sin igual se trata de pequeñas ciudades pero con gente cálida y una infraestructura de ciudad judicial que muchos países latinoamericano e incluso europeos no posee y un pensum  de carreras universitaria que derriba cualquier cartelera académica de muchos países. Definitivamente a pesar de los pequeños problemas de inseguridad que enfrenta neuquen muy por debajo de la capital de buenos aires y la de mendoza jamas se equipara a la de mi país venezuela. por lo que bendecido es esa provincia, con un himno eminentemente ecológico y una bandera como la de argentina pero con rayas verticales, que me recuerda esa albiceleste de fútbol argentino que tanto agrada a américa y el mundo. Quiero y anhelo conocer neuquén pero no tengo un solo amigo alla y quisiera antes de llegar hacer amistades para poder moverme mejor en tan linda provincia. saludos

Hola. Sé que en Venezuela la inseguridad es muy grande, tengo referencias de primera mano, de una persona que se vino de allí. Pero, después de haber vivido la vulnerabilidad de ser "un extranjero", y  sus consecuencias, en Neuquén; no quisiera que nadie más pase por algo así. Peor, en el caso de alguien que se juega el todo x el todo, en su traslado.

En Neuquén hay gente muy buena, y de palabra. Pero, también hay mucho rechazo a los extranjeros, y existen grupos muy radicales, de diversa índole. Vivimos una época muy difícil, con mucho crimen, y muchas nuevas herramientas para los criminales. Me he dado cuenta que, lamentablemente, las personas que están fuera de su red de contención social, en un lugar en el que "nadie las conoce", están muy, muy expuestas a personas inescrupulosas. Peor aún, si tienen pocas opciones de cambio.

Me parece muy buena tu idea de hacer algunos contactos previos, sería un mínimo necesario.

Para ilustrar lo del rechazo a los extranjeros, dejo el link de este artículo: lmneuquen.com/llegan-50-nuevos-vecinos-dia-la-confluencia-n601350

En él, se hace una descripción estadística de la migración a Confluencia. Un 32% de los lectores, indica que el contenido de la nota "los indigna". Cuando la nota recién se publicó, este porcentaje era del 50%.

Lo que quiero transmitir es que, por más amigable que parezca el ambiente, toda precaución es poca.

Saludos y suerte.

Que bueno que me hayas escrito "USUARIO20" no solo por el calor humano que me transmite, sino porque ademas me alerta de ann realidad fáctica, que no solo esta generada en la geografía argentina sino alrededor del mundo, generada por los niveles de violencia que nacen en el pensamiento "raciocinio" humano productor de la desinformación y el desconocimiento en el manejo emocional. Me encantaría seguir platicando contigo porque eres mi puerta de entrada hacia lo desconocido cognitivamente hablando. Fíjate amigo o amiga, si bien es cierto el contexto que me vislumbra, creo poder hacerle frente a tal situación por varios factores: Mi experiencia acumulada en 48 años y haber vivido esta experiencia de expatriacion voluntaria en USA me concilia con los extremos de sensaciones de ansiedad, soledad y tristeza que emergen con el síndrome del inmigrante, pudiendo lidiar con ello; luego, mi ejercicio de más de 22 años en el área del derecho penal y la criminalística me hace tolerante con el ambiente criminal, ya que con mi trabajo fiscal maneja recientemente un promedio de 30 homicidios semanales en un despacho con 4 mil causas, que me permite lidiar con la criminalidad de Neuquén, ajustando mis precauciones. Finalmente lo que pretendo en esencia, es crecer profesionalmente y tramitar LA REVÁLIDA universitaria y he investigado por la web que Neuquén posee varias universidades en especial la pública COMAHUE con una amplia cartera académica pero en especial con la carrera de Derecho lo que hace que sea viable. Además posee una estructura judicial desarrollada y la doctrina jurídica argentina es una de las más nutridas en latinoamérica compitiendo con Colombia y Uruguay y ello podría ser beneficioso para mis intereses de crecimiento profesional. Obviamente aún llevando un soporte económico siempre será precario por estar en una tierra foránea por eso se me hace necesario conocer personas de Neuquén que me orienten para economizar en vivienda y vislumbrar fuente de ocupación o trabajo, en aras de rendir el patrimonio pecuniario. ¿PORQUE NEUQUEN? Porque luego de examinar varios destinos incluyendo europa, éste es el más atractivo por idioma, recurso, viabilidad académica, tranquilidad, gentilicio y cercanía con mi país (en Venezuela aunque a baja escala hay xenofobia y lo se porque tengo años cohabitando con extranjeros). AYÚDAME amigo o amiga "USUARIO20" . Crear vínculos es uno de los cimientos de la zona de confort y del soporte emocional. ESPERO SEGUIR CONTANDO CONTIGO tu presencia activa me motiva aún más. Me gustaría ubicar sitio para alojarme sin tener que acudir a una administradora inmobiliaria y que me orienten que mejor es mas rentable y segura para alojarse buscar trabajo y andar a pie, ya que no tendría vehiculo como aqui. Una cosa es leer en internet y otra es estar en Neuquén, por eso tu ayuda. cuídate

Hola a todos, buenas tardes.
me gustaría saber mas de Neuquen, estamos pensando en viajar y radicarnos, me gustaria saber referente a trabajo, alquileres, estudios.... las zonas tranquilas para vivir.???..
soy de Venezuela, somos una familia de 4 y una mascota ;)
De antemano, gracias.

Hola Cris, vi en tu publicación que vives en Neuquén, podría consultarte algunas cosas? Mi nombre es Andrea. Te dejo mi número de móvil *** si gustas puedes déjarme el tuyo y charlamos un poco. Tengo inquietudes, si podrías ayudarme te lo agradecería.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos/as me llamo Jorge vivo en Tucumán y me gustaría saber como es la vida en Neuquén para la familia y si hay posibilidades de trabajo. Tengo ganas de irme a vivir al sur. Saludos.

Hola cristian, podrias facilitarme info sobre neuquén?  estoy casada y tengo un hijo. Soy psicologa social, y qieria saber cual es el monto de alquileres y posibilidades de conseguir empleo . me encuentro mas interesada en san martin de los andes. gracias
dejo mi mail por las dudas, *** de qe puedas orientarme.
gracias!

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, como están? Yo tambien quisiera saber sobre Neuquén es de mi interés ir a la provincia soy del norte, quisiera saber si alguien amable podría brindar alguna información. Desde ya muchas gracias.

Saludos, quisiera saber que tan costoso es vivir en neuque y si hay oportunidades de trabajos, soy venezolano vivo actualmente en lima pero la vida aqui es una locura me gustaria algo mas tranquilo y por lo que he visto neuquen me parece ideal

GuestPoster654 escribió:

Hola a todos/as me llamo Jorge vivo en Tucumán y me gustaría saber como es la vida en Neuquén para la familia y si hay posibilidades de trabajo. Tengo ganas de irme a vivir al sur. Saludos.


Hola Jorge, lograste mudarte a Neuquen? Yo también soy de Tucumán y estoy encaminada para ahí también. Abrazo!

Hola, soy Melisa, y pienso irme a vivir a neuquen nunto a mi pareja, soy Tco. en higiene y seguridad, y querria conseguir trabajo.
agradeceria, cualquier informacion que puedan brindarme.
gracias,
Melisa.

Hola!!!!! Necesito comunicarme con alguien de San Martín de los Andes, quiero irme a vivir allí!  :top: