Reconocimiento de títulos extranjeros en Arabia Saudita

¡Hola! :cheers:

¿Son válidas tus cualificaciones académicas o profesionales en Arabia Saudita?

¿Qué trámites tuviste que realizar para reconocer oficialmente tus títulos (diplomas, certificados) o formaciones profesionales expedidos en otro país?

¿Tuviste que pagar por ello? ¿Hacerlos traducir talvez, o realizar exámenes adicionales?

Cuéntanos en qué país completaste tus estudios y cuál fue el proceso para convalidarlos en Arabia Saudita.

En el caso de que no se reconociera tu título, ¿por qué motivo fue y qué alternativa buscaste para trabajar en Arabia Saudita?

Gracias por compartir tu experiencia.

Vero

Si esta reconocido mi titulo en Arabia Saudita.

Primero mi visa de trabajo es para Ingeniero, así es que en el Iqama esta como ingeniero, después ya teniendo el iqama llene la solicitud requerida por Saudi Council of Engineers y realizar un pago de $750.00 reales, el titulo debe estar mínimo traducido al Ingles. y despues tarda aproximadamente un mes en dar la resolución de la validación.

Buenas tardes!

En mi caso, hace un año que estoy viviendo en Khobar.
La empresa con la que trabajo en KSA es la misma que con la que trabajo en España.
Ellos se han encargado de hacer todo mi papeleo.
Durante el primer año estuve con visados multientrada pero solo válidos durante seis meses y debía salir del país cada tres meses.
Soy supervisora de enfermería en España, pero en KSA estoy ejerciendo de Coordinadora, lo que sí que es verdad, es que me dijeron que no debía tocar a ningún paciente porque mi título no estaba convalidado.

Ahora con el nuevo visado, la empresa desde España me ha pedido todos los papeles, entre ellos el título oficial de enfermería, que debe ser compulsado por el Ministerio de Educación y traducido al inglés (como mínimo). Cuando me den el visado nuevo, también con la iqama ya podré ejercer de enfermera.

Lo único es que si tenéis cualquier duda podrías llamar a la embajada Española, en Riyadh. En Khobar, tenemos una delegación de la Embajada Española dónde creo que os ayudarían.

Espero que os haya servido de algo mi experiencia vivida con los visados y papeleos.