La vida en el compound

Hola, me estoy planteando ir a trabajar a Riyadh por 2 años; soy mujer, médico especialista; iría con alojamiento pagado y transporte al trabajo, en mi caso a un hospital público en riyadh. Por lo que he podido leer, allí las mujeres no pueden salir a la calle sin la abaya y probablemente tampoco sin pañuelo en la cabeza. me gustaría saber cómo es la vida dentro del compound: actividades, tiendas etc... gracias

Hola Alma. La vida dentro de un compound es bastante más relajada. Puedes hacer tus actividades normales. Lo del velo en la cara no es obligatorio para las mujeres que no son musulmanes. Pero debes llevarlo pues la policía religiosa puede exigirtelo. Espero tengas mucha suerte. Saludos.

Hola, con la abaya y el pañuelo puedes acudir a los centros comerciales sin problemas? dentro de los compund qué hay? por lo que he visto en fotos los chalets y piscina, poco más no? Dentro del compound puedo utilizar mi ordenador, móvil...? Cuéntame, por favor... Gracias!

Dentro de los compounds puedes ir desnuda con el ordenador y el móvil si quieres. Normalmente dentro de ellos viven extranjeros. Al salir de allí la abaya es obligatoria. El velo no pero debes llevarlo. En cuanto a las actividades depende en que compound te envíen. Casi todos tienen gimnasio piscina y restaurantes.

Gracias, estas contenta? dentro de lo que cabe, claro...cuánto tiempo llevas?

Hola, mi nombre es Jorge, estuve 6 meses en Riyad, precisamente viviendo en un compound, tienes la libertad de hacer lo que desees, naturalmente dentro de cierto criterio de convivencia. En realidad, los country estan hechos para los extranjeros, son muy bonitos y l mayoria tienen dentro pequenios centros comerciales como para que  tengas que evitar salir de ellos para las compras.
Suerte

Hola Alma. Me llamo Santiago y estaré en 15 días allí en el King Abdulaziz Medical City como consultor en la UCI.
Creo que los compounds son bastante bonitos y el traslado al hospital es gratuito. No hay guardias de 24 horas a diferencia de España y normalmente se cumplen 18 turnos de 8 horas al mes, aunque alguno por la tarde son desde las 4 de la tarde a las 8 de la mañana.
Es evidente que las restricciones son elevadas fuera para las mujeres fuera de los Compounds, pero hay que tener en cuenta varias cosas positivas, hay vida social, las embajadas organizan fiestas para los expatriados y se puede viajar fuera del pais por poco dinero.
Es un tema para vivir unos 3 o 4 años y volver. Lo que importa es que ahorras mucho
un Saludo

Voy en breve pero de Nanny y PA, no conozco a  nadie y quisiera saber que aunque viva en otro lugar , vamos si hago amigos españoles y viven en compounds puedo acceder a ellos , si  no ?
Realmente soy Esport Wnes y voy a intentar aprender el WSE Trading alli, ya veremos una mujer catando !!
Un saludo, y otra cosa, mi host me lo paga todo mas los viajes por el mundo excepto el visado / agente que me lo pago yo unos 190 e, es normal no ?
porque las embajadas ni de coña me dicen nada .
Me informa alguien a una valenciana apuradilla !!
Un sldo, Mariajo

A mi me costo 900 euros entre traducur mis certificados etc... aunque lo pago mi empresa

Emilio, certificados de que ? De estudios ?

yo Ingles si me entero, lo unico que como no se a lo que voy y mira que he leido y releido pues voy algo acojonada, por otro lado mañana haré el envio de los 190e que por ley me toca pagar, billetes y demas va a cuenta de la jefa,
y por lo  que veo la vida es muy austera, no quedais o algo entre vosotros ??

Estudios, medico y penal.

Si yo quedo con unos españoles que e conocido y tomamos algo pero yo estoy en jeddah.

voy a Ryad. Mis certificados son de Turismo y catadora de vinos, nada que ver. Voy de Nanny Bilingual y PA. 6 meses. quiere renovar a 1 año, no se que hare.
Una cosa me paga 300 libras a la semana mas todo lo demas, eso son unos 400 e, que te parece ?
oye no sepuede hacer un chat normal?

Solo por wassap

Una pregunta a todo el mundo de aqui, pk no hay foro en FB o foro normal que no sea este para preguntar dudas ??
Muchas gracias

Cada compound una historia! Yo estoy en Albustan, creo que de lo mejor. Tiene hotel, colegio, poliderportivo,  super, bolera, muy completo