De España a cayo Santa Maria Cuba

Hola viajo con mi marido y mi hijo a cayó santa Maria a trabajar en un hotel me Gustaría saber cosas de la zona. Colegios, seguridad, compras, carreteras.. .

Rakelcm, bienvenida a Expat.com

Es un cayo netamente turístico, pareciera que solo hay hoteles.  A mi como madre, abuela, buzo y amante del mar,  se me ocurre que será una experiencia fascinante y más para los chicos si son pequeños.
Sácale partido a esa oportunidad, la formación no solo está en 4 paredes.

En caso de que se tarden en responderte, y llegues primero a Cuba que la respuesta que buscas, esperamos que tu nos puedas contar tu experiencia al residenciarte en esa bella isla.

Toda la suerte del mundo!  Silvia
Animadora Expat.com

Hola. No sé si ya llegaron al Cayo, te comento que mi esposo por trabajo también vive allá. Avísame si ya estás por allá sino te comento como es, ya he estado por Cuba con mi hijo. Saludos

Todavía  no estamos allí. Mi marido se va a finales de agosto y yo un poco después. Me puedes contar un poquito??

Hola. A ver cómo te dicen el Cayo es netamente una zona turística, para llegar a los hoteles llegas por terraplén luego de pasar una aduana donde hay que identificarse. Ya dentro de la zona de hoteles encuentras las tiendas de los mismos hoteles, ahí hay souvenirs, cosas para picar, refrescos, cosas así. Está también en la zona la Clínica Internacional, donde atienden cualquier emergencia, hay una gasolinera. Hay 2 zonas donde hay tiendas y restaurantes que se llaman el Pueblo y Pueblo Nuevo (creo, no recuerdo ahora)... Ahora mismo no se que más contarte, dime qué más te interesa saber. Saludos

Hola yo soy española y mi pareja cubano y tenemos un hijo español yo quisiera irme para ya y llebarme mis cosas ropa muebles carro etc pero aun no nos hemos casado porque cobran caro tengo casa en vieja lunda en cuba y mi suegra esta aya yo no tengo familia aqui fallecieron necesito irme a cuba con mi familia como hago gracias

Hola Cadeydavid,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te animo a echarle un vistazo a la sección de Servicios en Cuba > Empresas de mudanza para obtener información y un presupuesto gratuito para tu mudanza.

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com