Vida de un extranjero en cuba

soy estudiante de prepa y quisiera estudiar medicina en cuba, pero quiero saber como es la vida allá para los extranjeros.. es diferente.. tienes mas libertad?

¡Hola José Luis!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

Nos puedes contar en el foro ¿por qué elegiste a Cuba para estudiar?

Cuéntanos, ¿porqué has elegido Cuba como destino?

Un saludo,

Sarah

Cuanto dinero se necesita al mes para vivir en cuba?,como un cubano mas,si ya tienes una casa pagada

Jose luis, cuba es un pais que algunos amigos dicen que es caro, sobre todo a partir de los salarios insuficientes que tenemos. Pero para un extrangero vivir modestamente no creo que necesite mas de 200 dolares al mes. En cambio es un pais muy seguro y en el que estiman mucho a los extrangeros. Si tienes la intención de sacrificarte para lograr tus metas, creo que puedes intentarlo. Un cordial saludo

Gracias por la informacion,me serve de mucho.

Hola mi nombre es Pablo

Un hotel me ofrece irme a Varadero a trabajar como Director de Alimentos y Bebidas

Tengo mujer y dos hijos, un varón de 7 años y una nena de 5 y medio

Viviríamos en el hotel, pero me preocupa la educación de los niños.
Qué me puedes decir al respecto?
Muchas gracias

Buenas tardes Pablo.

En Cuba solo existen cinco escuelas privadas autorizadas que son la española (http://www.ceehabana.com/), la francesa, la rusa, la italiana y la internacional (o inglesa).

El problema que le veo es que todas están en Ciudad de La Habana, y llevar y recoger a los niños todos los días parece complicado (1:30 horas de camino).

La escuela española sigue el ciclo de estudios de España, por lo que el día que regreses no tendrán ningún problema en continuar los estudios allá.

Saludos y mucha suerte en Varadero, un verdadero paraiso natural.