Vida de un extranjero en cuba

soy estudiante de prepa y quisiera estudiar medicina en cuba, pero quiero saber como es la vida allá para los extranjeros.. es diferente.. tienes mas libertad?

¡Hola José Luis!

¡Bienvenido a Expat.com :) !

Nos puedes contar en el foro ¿por qué elegiste a Cuba para estudiar?

Cuéntanos, ¿porqué has elegido Cuba como destino?

Un saludo,

Sarah

Cuanto dinero se necesita al mes para vivir en cuba?,como un cubano mas,si ya tienes una casa pagada

Jose luis, cuba es un pais que algunos amigos dicen que es caro, sobre todo a partir de los salarios insuficientes que tenemos. Pero para un extrangero vivir modestamente no creo que necesite mas de 200 dolares al mes. En cambio es un pais muy seguro y en el que estiman mucho a los extrangeros. Si tienes la intención de sacrificarte para lograr tus metas, creo que puedes intentarlo. Un cordial saludo

Gracias por la informacion,me serve de mucho.

Hola mi nombre es Pablo

Un hotel me ofrece irme a Varadero a trabajar como Director de Alimentos y Bebidas

Tengo mujer y dos hijos, un varón de 7 años y una nena de 5 y medio

Viviríamos en el hotel, pero me preocupa la educación de los niños.
Qué me puedes decir al respecto?
Muchas gracias

Buenas tardes Pablo.

En Cuba solo existen cinco escuelas privadas autorizadas que son la española (http://www.ceehabana.com/), la francesa, la rusa, la italiana y la internacional (o inglesa).

El problema que le veo es que todas están en Ciudad de La Habana, y llevar y recoger a los niños todos los días parece complicado (1:30 horas de camino).

La escuela española sigue el ciclo de estudios de España, por lo que el día que regreses no tendrán ningún problema en continuar los estudios allá.

Saludos y mucha suerte en Varadero, un verdadero paraiso natural.

Hola a todos, les platico que me ofrecen un trabajo en cayó santa María en cuba en un hotel como cocinera, me podrían ayudar a platicarme como es la vida allá, la seguridad, los alimentos,si es recomendable vivir allá o no. Tengo muchas dudas sobre el lugar pero esas son las principales. Gracias por su información

nuevaluna escribió:

Hola a todos, les platico que me ofrecen un trabajo en cayó santa María en cuba en un hotel como cocinera, me podrían ayudar a platicarme como es la vida allá, la seguridad, los alimentos,si es recomendable vivir allá o no. Tengo muchas dudas sobre el lugar pero esas son las principales. Gracias por su información


\
Hola

Con la seguridad y los alimentos no deberias tener problemas; la pregunta es : cuanto te pagan y que otras ventajas tendras? Adonde vas vivir, te dan casa tambien?

Hola @nuevaluna

Como ya te ha dicho @caliniancu, con la seguridad no vas a tener problemas (Cuba en general es de los países más seguros y máxime si hay turistas) y con los alimentos tampoco (aunque tendrás que acostumbrarte a consumir o comprar lo que hay y no lo que tú quisieras).

Cayo Santa María es la primera de una de las islas al este de Cuba sobre la parte central (le sigue Cayo Coco, Cayo Romano, etc.), al que se llega por un pedraplen de 50 km (carretera de piedras sobre el mar) que sale desde Caibarién (unos 40.000 habitantes) cuyas actividades principales son el turismo, la pesca y algo del azucar, además de la exportación por el puerto. Su gente es muy hospitalaria.

Cuéntame, ¿a qué hotel vas?, ¿que especialización tienes en cocina?.

Como también te dijo @caliniancu, preocúpate por el salario que te ofrecen, la vivienda, muy importante si puedes conseguir que te den medio de transporte (carro), que la obtención de la residencia vaya por cuenta del empleador, que te permitan comprar los alimentos al proveedor del hotel, que la empresa se encargue de gestionar los permisos de salida cuando quieras viajar a tu país.

Saludos.

Hola @pabloval

¿Cómo te ha ido con lo de Varadero?.

Saludos.