Experiencias imprescindibles que vivir en los Estados Unidos

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en los Estados Unidos, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de los Estados Unidos?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en los Estados Unidos?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de los Estados Unidos!

Vero

Yo vivo en este pais solo por las OPORTUNIDADES ya que ninguna otra nacion las ofrece y menos aun a gente de cierta edad.
En cuanto a cultura, aqui no la hay. El "plato tiipico" parece ser la hamburguesa que a mi no me interesa para nada ya que es un plato de origen aleman.
Lo que es magnifico es la naturaleza pues en un pais enorme hay para todos los gustos.
Hay que disfrutar este pais VIAJANDO.
[contenido moderado]
Yo extrano el afecto y la amsitad de los Latinos tanto cuando vivi en mi pais de origen (Argentina) como cuando vivi mucho tiempo en Espana.
En America lo unico que importa es el DOLAR y [contenido moderado]
A mi edad ya no puedo irme de aqui. De otro modo, saldria volando.
Raul

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Este foro fue creado para poder intercambiar libremente información e ideas, pero por favor no hagas comentarios despectivos o relacionados con política.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Ahora me la hiciste dificil: este Pais es tan grande que es dificil hacer una buena lista, pero, tratare: para el que le gusta el juego por supuesto Las Vegas, pero cabe aclarar que a las vegas no solo se va a jugar, ed de los lugares con una excelente cantidad y calidad en conciertos y obras de tratro, tambien esta el cirque du solei, que me parece, personalmente algo extraordinario, desde Las Vegas, el viaje obligado ed al Gran Canon del Colorado, tiene no solo la imponencia de ser una de las maravillas del mundo, sino que para los amantes de los deportes extremos, tiene, entre otras cosas uno de los raftings mas largos que hay,seria largo hablar del gran canon, pero para mi, es un viaje unico y desde Las Vegas salen la gran cantidad de viajes por su proximidad, es una muy buena forma de matar dos pajaros de un tiro. Para los que les gusta divertirse, New Orleans y su famoso Mardy Grass o Carnaval, o las fiestas del sol en Key West, para los amantes de la naturaleza, El Sequoia national park,  Yellowstone National Park,  manejar y cruzar el Rockies Mountain National Park, es increible, manejar hasta la punta de Pikes Peak 14,100 pies, tambien en Colorado, lugar donde se realiza una de las carreras de Rally mas peligrosas del Pais, etc, para los amantes de la cultura, los museos Smithsonian en Washington, el teatro de la Opera en New York, como asi el museo Metropolitan o el de ciencias , los espectaculos de Broadway , la estatua de la libertad o ver la ciudad de New York desde el Freedom Tower con sus 1776 pies de altura,Las Cataratas del Niagara, para los mas jovenes o no tanto, South Beach en Florida o los cayos de florida, para los amantes del sky, Aspen, Breckenridge, Steamboat Springs, etc...etc...o para los que les gustan los cruzeros ,a muy bajo costo  los que van a Bahamas, Cozumel, Cancun, etc.. los cruzeros a Alaska, espectaculares, un poco mas arriba en la escala financiera, Hawaii, caro pero no imposible. El desfile de Macy's en New York, o la maraton de Boston, para los amantes del Deporte, todos, para todos los gustos, El Superbowl entre muchos, El centro Espacial Kennedy,  no hace falta mencionar Disney world, Pero Orlando no es solo Disney, hay una docena de cosas para hacer, para los amantes de los rollercoaster,  desde el que va por fuera del edificio en la punta de latorre en Las Vegas,  pasando por six flags atlantic o Bush Gardens o la Bestia en Kings Island en Ohio, etc...etc.....en realidad creo que no existe nada que no exista en USA, excepto el tren bala como en otros Paises, pero eso es otra historia politica y noneconomica, escalamiento en roca, El Capitan, en el Yosemite National Park, fue escalado sin cuerdas por primera vez en la historia, la semana pasada, Paracaidismo, Buceo, surfing, no se que decirte, se puede escribir un libro, hay de todo, para todos los presupuestos y gustos, grandes y chicos, en cuanto a platos tipicos, creo que todos conocen la comida rapida o el Fast Food,  no tengo conocimiento de comida elaborada de origen autoctono, debe haber, en ese terreno no soy muy familiar. OK, dejo a su particular interes las proximas actividades.

Claudio:
El turismo es maravilloso y yo soy precisamente un experto en turismo. Tuve agencia de viajes y dirijo el Departamento de Viajes del Museum of the Americas que, precisamente, esta ahora organizando su 8o. (Octavo) viaje a DUBAI para Octubre. Interesados puesden escribirme a ****@*****.com ya que DUBAI es una experiencia magnifica.
Tu informacion de los lugares turisticos de Estados Unidos es magnifica y como viajo mucho los conozco casi todos.
Pero la vida no es solo turismo. Este pais NO TIENE CORAZON. No hay afectos. Todo se pospone a la hora del dolar. No hay amigos porque nadie tiene tiempo para nada.
Eso es lo que trato de explicar. Aqui se vive muy bien pero casi en soledad porque los intereses estan por encima de todo.
Depues de haber vivido en Argentina y Europa donde hay tiempo para todo, donde puedes tomarte un cafe con los amigos... aqui ni hay cafe.
Un abrazo,
Raul

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Dr Oyuela. En realidad creo que eso no fue lo que se me pregunto, eso es otro tema que da para mucho, recuerde que la belleza esta en los ojos del que mira, si bien estoy de acuerdo en parte, creo que require de un analisis mas profundo.
Claudio.

Estados Unidos es un pais con mucha riqueza cultural debido a que vive gente de todo el mundo. La principal celebracion nacional es el dia de accion de gracias en el mes de Noviembre en el que se conmemora la cena de agradecimiento que hicieran los colonos ingleses a los nativos por haberles ayudado a adaptarse al nuevo territorio: ese dia se comparte con la familia y los vecinos mas allegados con pavo, cake de manzana o zapallo, ensalada y cada region agrega los productos agricolas tipicos. Las otras festividades son en especial para conmemorar hechos historicos como la Independencia, el dia de los veteranos, el dia de los heroes de guerra, el dia de los presidentes, entre otros.

Los lugares turisticos son diversos y existen segun el interes particular de cada visitante, las carreteras son excelentes y muy seguras, a la entrada de cada Estado hay un visitor center en el que se puede encontrar informacion detallada gratuita para visitar los lugares de interes. Son famosas las playas de California en el Pacifico y las playas de Florida en el Atlantico, las cataratas del  Niagara, el gran canon del Colorado. Grandes ciudades cosmopolitas como New York, Los Angeles, San Francisco, Boston, Philadelphia, Miami, Hosuton, Dallas. Si se desea conocer mas acerca de la historia americana es maravilloso un paseo por Virginia en espcial visitar Washington capital del pais. Para los aficionados a los deportes de inviernos existen lugares muy bonitos como Poconos en Pennsylvania, Colorado, Aspen en California.

Yo vivo actualmente en Baltimore Maryland, esta ciudad esta ubicada a una hora de la capital y cuenta con hermosos lugares para visitar como Inner Harbor o la bahia donde puede degustar de deliciosa comida de mar que es la especialidad, los pasteles de cangrejos, tambien puede ir a Annapolis capital del Estado donde esta la escuela naval de USA, museos como el de arte moderno, el museo de el gran escritor Edgar Allan Poe, el museo de los nativos americanos, el museo de los afroamericanos. Sectores pintorescos como Litlle Italy o Little Greek. Parques naturales.

Bueno en realidad hay muchos lugares, aqui en arizona temos el Gran canon, uno de los lugares mas visitados, hay tambien un aquario muy bonito, uno de los estadios mejores de los EE.UU .. en cuanto a las actividades depende de lo que te guste hacer, a mi me gusta ir al gimnasio por ejemplo.
si hablamos de la comida te puedo decir que aqui hay de todo, yo como salvadoreno como comida salvadorena pero tambien como china, mejicana, italiana en fin hay mucha de donde escojer.
yo he tenido muchas experiencias aqui unas buenas y unas no tan buenas pero es parte del proceso de aprendisage que hay que aprovechar.

No se si sabe que Baltimore esta entre las ciudadescon mayor crimen en America.

Hola,
A mi me han encantado los parques naturales, desde el Gran Cañon del Colorado, Yosemite, etc hasta los parques mas pequeños y menos conocidos. Hacer "road trips" en USA es una de las mejores experiencias, venir, rentar un coche si se esta de paseo y manejar y manejar. Los hoteles son baratos.

Otra que cosa que me gusta es la variedad gastronomica, como es un pais de inmigrantes, se puede comer rico con mucha variedad y a cualquier precio, por ejemplo aveces los domingos vamos a comer "dim sum" una variedad de comida china, que son de tamaño "appetizer" y van pasando unos carritos  dentro del restaurante con platillos y uno escoge/tomalo que se va a comer. Eso en mi pais no se ve. O podemos ir a un buffet hindu o comer unos buenos tacos mexicanos.

La gente habla de la falta de cultura, pero los americanos son muy civilizados y honestos: respetan las filas, devuelven lo que se encuentran, tratan de no meterse en la vida de los otros, etc etc.

Y finalmente me encanta el shopping, o las compras, aqui la ropa, zapatos y electronicos son mucho mas baratos que en Europa y Suramerica.

Saludos,

Alex

Ahhh me encanta ir a Colorado o los Estados que tienen montañas.

Yo Vivo en Baltimore Maryland hacer un tiempito ya y hasta ahora no he presenciado ni he tenido noticia de hechos delictivos. Creo que todo es de acuerdo con el cristal con el que se mire.

Muy interesantes todos los aportes, respetables y es así, cada quién ve lo que quiere ver. 

Un gran saludo para todos los foristas, Silvia

Gracias a todos por vuestros aportes, estoy particularmente de acuerdo con que los EEUU se descubren viajando!  :top:

En mi experiencia considero que disfrutar de las playas es lo más económico y usual.  La gente disfruta la mayoría de los festivos en la playa.  Plato típico? Hacer un buen Bar-B-Q, que no es más que carnes asadas al carbón aunque hay quien los asa al gas, bien sea en la playa, en un parque o en los patios de las casas. Una celebración importante es el 4 de julio y se presta para todo esto por ser pleno verano sin embargo la celebración más importante es Thanksgiving o el día de dar gracias, esta se celebra en noviembre y el plato principal es el pavo. Espero te haya sido útil esta información.