Close

Adquirir la nacionalidad cubana

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Cuba? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía cubana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad cubana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Estaba buscando info como tú misma haces por medio de este foro y veo tu pregunta.

Por experencia (no sólo me he mudado a otro país y tengo su nacionalidad, sino que he trabajado unos años en una embajada), te puedo decir que lo más recomendable es preguntar directamente a las autoridades de cada país. Por ejemplo, puedes llamar a la embajada o consulado cubano en el país donde vives. La información que te den es la única fiable. Y ten en cuenta que las leyes que rigen esto hoy pueden ser bien distintas mañana.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Y suerte con ello.

Cai

Hola Caiditas, te damos la bienvenida a expat.com!

Cierto es, la información más fiable y actualizada nos la dará una embajada, estoy totalmente de acuerdo contigo.
La idea de este hilo y de otros que vamos lanzado desde expat.com de cuando en cuando es reunir testimonios de miembros expatriados y compartir experiencias. ;)

Gracias por tu aporte
Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Mudarse en Cuba

Consejos para preparar tu mudanza en Cuba

Vuelos a Cuba

Los mejores precios de vuelos a Cuba.