Vivir en Cuba como extranjero - casamiento, visa permanente,...

Hola a todos,
soy nueva en este foro y en la pagina. Ya hace anos sueno de vivir en Cuba y se que los leyes han cambiado bastante en esta ultima temporada, pero no estoy muy segura como exactamente tocan a los extranjeros ahora mismo. Alguien aqui quizas me puede explicar lo siguente:

- tengo que casarme con mi novio Cubano y esperar la residencia permanente para tener el derecho de comprar un piso?

- si la respuesta arriba es afirmativa y compra el apartamiento mi marido antes de yo recibir la visa permanente, hay una manera de protegerme en el contrato como propiadora en caso de que nos divorciamos?

- pierdo la visa permanente y con eso el piso si nos divorciamos?

- que pasa si nos divorciamos y tenemos ninos?

- como puedo arreglar los tramites y mi estatus con el estado si trabajo como cuentapropista traductora por el mercado extranjero?

Muchisimas gracias a todos que me ayudaran con mis dudas y mucha suerte a todos expatriados!

Rosalapeligrosa escribió:

Hola a todos,
soy nueva en este foro y en la pagina. Ya hace anos sueno de vivir en Cuba y se que los leyes han cambiado bastante en esta ultima temporada, pero no estoy muy segura como exactamente tocan a los extranjeros ahora mismo. Alguien aqui quizas me puede explicar lo siguente:

- tengo que casarme con mi novio Cubano y esperar la residencia permanente para tener el derecho de comprar un piso?

- si la respuesta arriba es afirmativa y compra el apartamiento mi marido antes de yo recibir la visa permanente, hay una manera de protegerme en el contrato como propiadora en caso de que nos divorciamos?

- pierdo la visa permanente y con eso el piso si nos divorciamos?

- que pasa si nos divorciamos y tenemos ninos?

- como puedo arreglar los tramites y mi estatus con el estado si trabajo como cuentapropista traductora por el mercado extranjero?

Muchisimas gracias a todos que me ayudaran con mis dudas y mucha suerte a todos expatriados!