Close

No terminamos de decidir dónde instalarnos

Hola a Todos! Les escribo desde Argentina. He estado leyendo con atención todos sus comentarios, ya que con mi novio tenemos la sincera intención de instalarnos en República Dominicana, aunque todavía no terminamos de decidir dónde, y es por eso que les escribo. Yo soy licenciada en conservación y restauración de bienes culturales, mi pareja es músico (además de tener su repertorio de tangos, su show de música infantil y poder tocar varios instrumentos como sesionista, también se desempeña como operador de sonido, productor, director artístico y afines). Pensamos que para que ambos contemos con posibilidades laborales, Santo Domingo sería nuestro mejor destino.... Aunque también amamos la playa y nos gustaría poder disfrutarla allá. Si fueran tan amables de indicarnos si vamos por buen camino, y si realmente se puede vivir con la suma de dinero que aquí indican. Consideren que debemos arrendar un apartamento amoblado, pagar sus servicios y comer. =) Somos vegetarianos, así que por el precio de las carnes no nos preocupamos. (He leído que una casa con 3 habitaciones -mantenimiento incluido- cuesta 17.000... Uno de una sola habitación cuánto sale y en dónde? Y un estudio?. También leí que un dominicano puede vivir con 10.000.... Esto incluye la vivienda y los servicios? En qué zona?) Muchas gracias desde ya por su amable atención! Aguardamos ansiosos sus respuestas!!

Hola Leste_  ¡bienvenida al foro! :cheers:

He creado nuevo tema con tu pregunta en el Foro República Dominicana, espero que pronto recibas respuestas de nuestros miembros para ayudaros en vuestra decisión.

Vero
Equipo expat.com

Gracias Vero!

Hola buenas noches. Yo tmb estoy decidida a irme a RD.el la zona de bávaro q me dijeron q hay más trabajo,pero he leído q ya tenes q irte con trabajo, o cono inversionista para q te den la residencia. Mi idea es ir,alquilar un apartamento chico,y ver q posibilidades de poner un negocio, tengo q ver precios allá,y mientras tanto conseguir un trabajo. Ya has podido ubicarte en cuanto a como se debe hacer para poder permanecer allá? Xq me parece casi imposible irse de acá ya contratado, como para pedir la visa de trabajo. Si podes ayudarme con la información q tengas.muchas gracias

con 10.000 no se puede vivir aqui, solo en carros que es a 20 pesos gasto unos 2000 al mes para que calcules, y  un alquiler con mantenimiento e incluso agua yo pagaba 10.000 en santiago.

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.