Close

Visa Vencida por Causas Ajenas

Buenas tardes

El presente tema es para plantear mi situación particular y que opciones tengo para actuar.

Estoy en el Ecuador desde el 20 de Septiembre de 2015, obtuve la Visa Convenio 12-XI en octubre de ese mismo año.

Mi pasaporte se Vencía el 10 de octubre de 2016, por lo cual realice el tramite de renovación del mismo en la Embajada de Venezuela en Quito el 5 de Julio de 2016 (con mas de 3 meses de antelación). Mi pasaporte se venció el 10 de Octubre  y la Visa el 27 de octubre de 2016. Mi pasaporte apenas me llego el 6 de febrero de 2017 por problemas con la emisión del documento en mi país. Por razones ajenas a mi voluntad me fue imposible renovar mi Visado en los lapsos correspondientes.

Quisiera Saber que opciones tengo para regularizar mi estado migratorio sin salir del país?

Tengo trabajo estable desde marzo de 2016 y estoy inscrito y cotizando en el IESS desde esa fecha (casi un año). Mi Esposa e hijo tienen Visa convenio 12-XI vigente hasta junio de 2017, mi esposa con trabajo y mi hijo en Colegio.

De antemano muchas gracias por su pronta respuesta de los expertos en el foro o algún otro que haya tenido una situación similar.

Gracias!

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.