Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí 2017

Hola Lorena
Quisiera saber como te ha ido en Suiza?. En que ciudad estas viviendo? y cómo ha sido tu experiencia. Estoy planeando ir a vivir a Suiza y me gustaria saber tu opinión. Telefono +*****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenos Días amigos. Viví en Suiza hace 15 años y la experiencia fue buena. Por eso deseo volver y establecerme con mi esposo para garantizar un mejor porvenir en el futuro que no me lo puede ofrecer mi país Venezuela, en vista que se encuentra inmerso en crisis de variada indole. Por favor, solicito que me oriente en que tipo de empleo puede un hombre de 35 años cuando no se tiene papeles?, y que precio cuesta el alquiler de un apartamento tipo estudio para una pareja?.

Hola Luisa!!

¿Qué tal? Gracias por escribirme.

Actualmente estoy viviendo en Subingen, cerca de la ciudad de Solothurn (parte germánica).

Mi experiencia, desde lo personal, ha sido muy buena. Estamos juntos con mi esposo, después de un largo tiempo de espera. Y afortunadamente, en cuando a permiso y otras cosas admistrativas, hemos hecho los procesos con tiempo, y no tuvimos inconvenientes.

Sin embargo, laboralmente, hasta el momento no he tenido oportunidades, principalmente debido al idioma. Además, estudié Psicología en Chile, y no es una carrera altamente especializada que tenga gran demanda aquí.

Si quieres venir nuevamente, y si manejan alguno de los idiomas oficiales, te recomiendo que tengan suficiente dinero para sustentarse al menos 6 meses. Actualmente, creo que entre $4000 y $5000 CHF por mes, es una buena cifra para que tu y tu esposo, puedan vivir sin apuros.

Pero si no manejan alguno de los idiomas (Alemán, Francés, Italiano), deberían venir con un trabajo desde Venezuela. Si no, la cosa se pone bastante difícil aquí.

Si vienen, una buena opción para hospedarse los primeros meses son los "Wohnbaugenossenschaften", es decir, apartamentos compartidos ([Enlace moderado].

Además, y cómo sé que los Venezolanos son una comunidad muy solidaria, creo que sería buena idea que trataras de contactar a alguien que viva acá y ya esté estabilizado, para que los oriente y los acoja.

Aquí hay un blog de una chica Venezolana que lleva más de 10 años aquí: [Enlace moderado]

Me sirvió mucho leerlo para comprender dónde estoy viviendo XD.

Te mando un abrazo y buena suerte!
Lorena

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos, un placer saludarles y conocerles por este medio.

Soy editor y periodista con 15 años de trayectoria y en algún momento me gustaría viajar a Suiza y, por qué no, vivir y trabajar allá, pues tengo experiencia en varias áreas.

Gracias a los creadores y administradores de este sitio por tan linda página y la oportunidad de conocernos y aportar experiencias.

¡Mil gracias y éxitos infinitos a todos!

Hola Khrisna!

Qué bueno saber que tienes este lindo sueño de vivir en este hermoso país.

Yo estoy viviendo aquí desde algunos meses y lo que puedo decirte (y lo dije en un comentario anterior) es que aprendas de manera intensa y seria el idioma del Cantón en el cual te gustaría vivir.

Yo he llegado aquí con solo un nivel A.2 de Alemán y, la verdad, no es suficiente para integrarse rápidamente (sobretodo laboralmente). Te aconsejo de corazón, que estudies para obtener un nivel al menos B2 y se te abrirán bastante oportunidades aquí, así como también, el recibimiento de la gente será mucho más fluido.

Te mando un abrazo y espero que se cumpla tu sueño!

Lorena  :cheers:

¡Gracias Lorena, por tan lindas y reconfortantes palabras!

Es muy inspirador tu consejo y ten por seguro que lo seguiré para ampliar las opciones.

Un millón de gracias  :heart:

Hola!!! Primero quiero agradecerles por esta página, buscando y buscando información di con ustedes. Estoy aquí porque me gustaría ir a vivir a Suiza, he averiguado sobre trabajo y los permisos, pero también he leído en otros lugares que no es necesario tener el permiso (algunos empleadores te esperan allá) es tan factible?. Yo soy Consultor de QA en el área bancaria,  pero me gustaría encontrar trabajo en lo que sea (limpieza, cocina, y si es informática mejor!) Alguien podría guiarme de qué trámites debo hacer para poder irme? Muchas gracias a todos por sus respuestas!!!!! Un abrazo!

Hola!!

Sinceramente creo que si aprendes en un buen nivel uno de los idiomas de Suiza (especialmente Alemán) tienes super buenas chances de encontrar un trabajo.

Y por buen nivel me refiero a B2 y más avanzado. Pero, si estas especializada en la banca, de seguro en Zurich encontrarías un buen empleo.

Saludos y quedo a tu disposición!

Hola! muchas gracias por tu respuesta. La verdad estoy aprendiendo alemán de manera autodidacta pero como leí en tu respuesta a un chico, es necesario muchas cosas más. Mi pregunta principal, debo encontrar un trabajo y postular antes de viajar? o es posible encontrar algo como limpieza o ayudante de cocina llegando allá y luego buscar en mi área? esa era mi idea al principio. La verdad es que conozco a una chica allá y llegaría a vivir con ella, el tema comida o alojamiento no me complica, y como te comentaba, estoy aprendiendo alemán de manera autodidacta y ella me está enseñando. Mi principal preocupación es llegar allá y no encontrar trabajo rápido. Con eso ella creo no puede ayudarme. Hablo, escribo y leo inglés nivel alto correctamente. Cómo podría encontrar un trabajo así?muchas gracias por tu ayuda!!!!!!!!!!!!

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=750844

Gracias y saludos

Cerrado