Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí 2017

¡Hola DanielMoli!

bienvenido a https://www.expat.com y gracias por tu presentación ;)

Para tu búsqueda de empleo cuéntanos un poco más sobre el sector en el que estás buscando, de esta forma sera más fácil ayudarte, de igual forma te invito a visitar nuestra sección Empleo Suiza .

Para la búsqueda de alojamiento ¿en qué ciudad quieres residenciarte ? , una vez sepas esto te recomiendo visitar Inmobiliaria Suiza , donde encontrarás diversas ofertas.

Espero nos cuentes de tu experiencia.

¡Mucha suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola julieta!

Gracias por la bienvenida, es bastante recomfortante el saber que no estas solo en un asunto asi...

Ahora mismo estoy buscando principalmente trabajo en el sector de Hosteleria.
Llevo como año y medio trabajando en recepcion de Hotel de 4 estrellas, y me gustaria encontrar un trabajo similar en suiza, aunque tengo la mente abierta y podria interesarme en muchas otras cosas.
Hablo catalan, español e ingles perfectamente, por "desgracia" mi nivel de aleman no es tan bueno, aunque puedo mantener una conversacion normal sin problemas.

En cuanto a alojamiento estoy buscando cerca de zurich, como se que en la ciudad es mas caro tambien voy mirando los pueblos que estan un poco mas al este, como Oerlikon, Wallisellen o dietlikon.

Por ahora sigo buscando y enviando mensajes, aunque agradecer qualquier ayuda, ya que en 2 semanas aun no e sacado nada en limpio...

Muchas gracias por la atencion

Atentamente

Daniel

¡Hola a todos!

Me llamo es Carlos y soy de España. Soy graduado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Marketing y un Master en Emprendimiento. Estoy planeando mudarme a Suiza en cuanto encuentre un trabajo allí en las áreas de ventas/marketing/estrategia, por lo que cualquier ayuda o sugerencia que pueda ser de ayuda es bienvenida, o incluso un mensaje de "buena suerte" es muy motivante :)

También estoy aquí para conectar con otras personas y ofrecer mi ayuda, ya sea si ya estás viviendo en Suiza o estés en la misma etapa que yo. Así que contáctame si crees que puedo ayudar!

Es un placer formar parte de esta comunidad y espero que todos podamos contribuir para ayudarnos mutuamente en nuestro camino.

Hola como estas yo tambien soy colombiana...llevo tres semanas aquí.. estoy tratando de acoplarme...

Hola cómo están, vivo en Colombia pero deseo mudarme con un compañero a suiza y trabajar allí, deseo saber que trámites debo seguir

Es mui facil acoplarse,yo me vine a basilea y aqui estoi.

Hola cómo estás mi número es 0*****   vivo en Eglisau y tú tengo un año acá en lo que te pueda ayudar un placer

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

No es facil siempre encontraras trabajo si conoces algun colega.

Hola, muchas gracias, que amable eres, claro que sí, tu ayuda me serviría .mucho

Yo no se hablar perfecto .eso tendria que ser alguien k se desembuelva

Ok

Pero si vas a basel en lo que pueda.

Que bien, gracias

Hola mi nombre es Carolina
Soy de Colombia
Vivo en Cali, valle del cauca
Tengo 26 años
Estudiante universitaria

Estoy interesada en conocer personas que me ayude para trabajar en suiza, quisiera saber si alguien  me puede guiar, me interesada en aprender el idioma  y me encantara poder ayudar al que necesite aprender español.

Mil Gracias  :)

Hallo Carolina yo te puedo ayudar mi WhatsApp ist +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Ctrubak!

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada, si así lo crees conveniente.

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

Buen dia,

Mi nombre es Diana, soy de Colombia pero vivo en Ecuador, pero por temas personales hemos estado pensando en vivir en un pais diferente como Suiza con mi esposo y mis dos hijos, me gustaria saber de experiencias de personas que vivan alla, el tema de residencia, costo mensual de vida promedio de 4 personas, y en general factores importantes para planear emigrar alla. Muchas gracias

Hola me llamo iris nací en argentina ,mi abuelo era suizo nacido en ticino y mi papá ciudadano suizo,por eso me gustaría vivir allí gracias

Ya sabes,animate.

Hola cómo estás un placer mi WhatsApp ist +****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Ctrubak!

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada, si así lo crees conveniente.

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

Hola a todos bueno primeramente quiero viajar a Suiza porque quiero brindarle lo mejor a mi familia romper esa barrera y hacerlo de la mejor manera una nueva vida nuevo reto y espero estar ahí y que me orienten de la mejor manera muchas gracias.

Hola gente como estan bueno soy marcelo uruguayo estoy viajando por europa y estoy en zurich en estos momentos me gustaria encontrarme con uruguayos que vivan por aca estoy pensando quedarme un tiempo y me guataria un poco de orientacion bueno saludos y gracias

hola como están ?quería preguntar cual seria la pagina para buscar trabajo en suiza  gracias

Hola! mi nombre es Belen y con mi marido Pablo estamos pensando en ir a vivir a Suiza.

Que cosas son las importantes a tener en cuenta? mi marido tiene pasaporte italiano. Qué tal son los alquileres? y conseguir trabajo? en breve me recibo de Psicóloga y domino el inglés.

Muchas gracias de antemano!!!

hila

:P Hola soy Jane, espero no ser molestia, bueno yo radicó y trabajo en España, pero la verdad me gustaría saber los sueldos y sobre todo si hay trabajo en Suiza

Hola , estoy interesada en conocer opciones para vivir en suiza siendo latina , las oportunidades labores y demás.

Mil gracias

Hola hace unos días leí sobre la posibilidades de irse a vivir a un pueblo de Suiza llamado Albinen y la verdad es que me interesa bastante.
Quisiera obtener más información.
Gracias.

Hola:
Emocionada por participar en este foro. Me gustaría saber las opciones para ir a vivir allá. Soy casada. Somos bolivianos.  Yo habló portugués y un poco de inglés a parte del español. Mi esposo habla muy bien inglés y español.
Queremos ver.  Costo de vida
Oportunidades de trabajo (ingeniería de telecomunicaciones y odontología)
Aceptación de sudamericanos
Vivienda accesibles
En si cualquier información es bienvenida.

Gracias un saludo a todos

¡Hola Evelyn Jaen!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a echar un vistazo a los tópicos del foro en Suiza, si mal no recuerdo hay uno dedicado al coste de vida en Suiza.

También, te recomiendo echar un vistazo a la sección Empleo en Suiza, ahí vas a encontrar las ofertas laborales disponibles, así como también podrás publicar un anuncio de búsqueda de empleo, donde tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola buen dia. Gracias por la bienvenida tengo muchos deseos de tener contacto con argentino que viven en Suiza
Saludos

Hola sabanes amigo me gustaría saber como hiciste para quedarte y encontrar trabajo tengo a mi hijo alla en Basel tiene 20 dias   pero alla sin papeles en complicado conseguir trabajo me puedes ayudar

Saludos

hola como estas, quisiera saber como ha sido tu experiencia en Friburgo... tengo pensado irme el próximo año para alla. agradezco la información que me puedas dar con respecto al tema laboral. muchas gracias!

Hola


Soy Joao, soy un analista clinico.  Voy hacer una entrevista el prójimo mes de Enero para una compañía de  productos de laboratorio cerca de Friburgo.

Es para Tecnico de laboratorio - atención al cliente. No me han hablado mucho del sueldo ya que es una multinacional , y solo me han dicho que sueldo es partir de 80.000 CHF . Con 25 días de vacaciones... claro que el nivel de vida en Suiza es muy alto y no me parece demasiado ese valor... alguien me puede dar una idea de los sueldos medios de ese puesto de trabajo?


Gracias

Hola mi nombre es Bernardo y agradezco  la oportunidad de formar parte de este grupo , Tengo Pensado  viajar muy  pronto  a Suiza pero quiero familiarizarme un  poco  con  ustedes y enseñarme  lo que tengo que  tener presente antes de ir o  tomar  en cuenta  algunas cosas  que me  podrian aconsejar.

De antemano agradezco  su amable  atención.

Saludos

Atte.
Bernardo.

Hola Julien, gracias por esa cálida bienvenida, mi nombre es David Villanueva tengo 34 años, soy Peruano, estudie administracion y me dedico al rubro de Seguros, trabajo en una entidad bancaria. Estoy por viajar a Suiza - Zurich en unos meses, para ser exactos en Marzo 18, poniéndole muchas ganas para obtener mejores oportunidades para mi familias (esposa y 2 hijas de 11 y 6 años)....por ahora pienso viajar solo y más adelante traerlas conmigo.......espero puedan orientarme como obtener algún empleo,  hablo español, pero el inglés es básico, pienso estudiar francés en mi pais en estos 3 meses para tener al menos una base..... respecto a viviendas, orientación también, quiero ahorrar en todo lo que se pueda, gracias

Hola @Bernardo,
Hola @David,

bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Os invito a leer el resto de conversaciones del Foro Suiza, donde podréis leer testimonios y consejos de nuestros miembros viviendo allí.

¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Hola a todos! gracias por recibirme, quisiera vivir en lausana, podrian por favor darme información del costo de vida allí...
Gracias!

Hola!!

Mi nombre es Lorena y vivo desde septiembre 2017 en Suiza.

Me alegro mucho de que exista este espacio para conocer opiniones y experiencias de otros hermanos latinos en este país tan hermoso y diferente a Latinoamérica.

Gracias a todos por sus aportes y le deseo a toda la comunidad Expat un excelente año 2018!

Cerrado