Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí  2016

Hola a todos en Expat!.

Soy Matías Cáceres, Chileno, 24 años.
Estoy planeando mi viaje a China para este 2017 a partir de Abril.
Mis intenciones son establecerme en Shenzhen, empezando por estudiar Chino Mandarín en Hanbridge Mandarin School y Shenzhen University.
Y también trabajar paralelamente en mi rubro que son los Productos Tecnologicos.

Me gustaría recibir orientación de alguien con experiencia en China en cuanto a estos temas y además de la VISA.
Ya que pretendo postular a una Visa X1 de Estudiante, pero allá me gustaría aplicar a la Visa Z de Trabajo. Para lograr esto tengo pensado registrar una Compañía.

Espero recibir ayuda de ustedes aquí en Expat.

Gracias de antemano,

Matías Cáceres.

Hola, soy Alejandra y soy de Mexico.  Acabo de llegas hace pasadito de una mes a china, quiero hacer amigos pero no se por donde empezar. Algun grupo de wechat al que me puedan agregar??

Estoy aqui haciendo mis practicas en una empresa de transporte logistica. Estudio Comercio y negocios Globales. Me encanta mi carrera y implementarla en estos momentos.

Mi wechat es al**

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Saludes Todos,

me gustaría presentarme acá.
soy socia de una compañía en Cantón y nos dedicamos a los negicios de importación y exportación.
si ustedes quieren hacer el negocio de importación,  puede contacta conmigo y les ayudamos.
Muchas gracias a todos.

Hola Gobuyasia,

bienvenida al foro.
Te invito a registrar tu empresa en nuestra sección dedicada Recursos > Directorio de empresas en China.

Gracias, saludos,
Vero
Equipo Expat.com

Buenas a todos,

Soy Español de 24 años y a finales de verano iré a vivir a Shenzhen por 2 años por trabajo con mi novia. El caso es que mi novia no habla ni inglés ni chino y quisiera saber si eso la supondrá un problema para estar allí.

Mi idea es que pueda ser profesora de español (clases de conversación) o de salsa (lleva 12 años bailando), pero no se como de factible es eso.

Alguien me podría orientar?

Gracias!

Hola vivo en Shanghai,

Soy colombiano y me gustaría conocer gente, hablar español encontrar un sitio donde poder comer rico y bueno.

Hola @dcanosa,
Hola @nico8888,

¡bienvenidos a los dos!

Vero
Equipo expat.com

Hola a todos,

Soy Paola, colombiana. Llegué a Beijing hace un mes por el trabajo de mi esposo. Antes viví en Francia durante 6 años.

Me siento aún un poco perdida, la ciudad, la gente, las costumbres. Me gustaría encontrar personas que vivan en la misma ciudad y las cuales me puedan dar consejos especialmente en la búsqueda de empleo.
Ya he podido constatar que entre hispanohablantes nos ayudamos y nos entendemos mejor.

Soy ingeniera electrónica y tengo un MBA.  Si alguien conoce de alguna oportunidad o se encuentra en la misma situación no dude en contactarme :)

Paola

Hola Paola1227,

Gracias por presentarte en el foro, ¡bienvenida a https://www.expat.com!
Espero que nuestros miembros te puedan dar la información que necesites.
Mientras te invito a echar un vistazo al resto de temas del Foro China ;)

Vero
Equipo https://www.expat.com

Hola buenas! Soy Alberto, y llegue a Shanghai hace 3 semanas. Alguien para visitar Shanghai y quedar un día para tomar algo?

ALBERTO_Go escribió:

Hola buenas! Soy Alberto, y llegue a Shanghai hace 3 semanas. Alguien para visitar Shanghai y quedar un día para tomar algo?


Hola Alberto_Go, ¡bienvenido a expat.com! ;)

Te invito a presentarte en el foro, ¿qué te lleva a Shanghai?

Vero
Equipo expat.com

Hola soy Dayanna, mi esposo y yo estamos pensando en viajar a Shanghai a finales de año, con nuestros 2 hijos de 2 y 4 años, queremos expandir nuestra empresa , la cual se especializa en Importación , china es una buena opción para nuestro crecimiento, espero poder adaptarnos rapido a este nuevo reto al igual q mis hijos, ya que solo hablamos español y tengo entendido q allá solo se habla ingles y mandarin, en nombre de Dios 😇😇

Hola a todos!!

Me llamo Greta, soy de Argentina y nueva en el foro.
Soy además, diseñadora gráfica, fotógrafa, viajera y estudiante de chino mandarin.

Viajo a China a mitad de julio y me quedo 2 meses en Beijing para mejorar el idioma.
Por eso, me gustaría conocer gente que viva en esa ciudad para generar una red de contactos, amigos, o compañeros de estudio también.

Además, todos las recomendaciones que puedan darme de Beijing, son super bienvenidas y valoradas!

Un placer conocerlos y encantada de quedar en contacto!!!

Saludos!!
Gre.

Hola Greta, ¡bienvenida! :cheers:
Vero
equipo expat.com

Hola!
Me llamo Erika y llegué hace tres semanas a Beijing. Voy a estar aquí por 4 meses más así que me gustaría conocer a gente con la que salir a tomar algo y a descubrir lugares nuevos tanto en Beijing como en China en general, planeo hacer alguna escapada a Qingdao o a Hangzhou en breves y me gustaría muchísimo poder visitar el parque natural de Zhangjiajie.

Saludos!
E.

soy nuevo miembro.  :)  Me llamo Gloria y soy citizen de Tianjin.
fui a España antes porque mi carrera universitaria era español.
ojalá podrá conocer más hispanohablante aquí en este foro.

Gloria.

Hola Gloria, ¡bienvenida! :cheers:

Hola,

Me llamo Jesús, soy Gerente de Ingeniería y Calidad. Hay fuertes posibilidades que para fines de Julio me encuentre en Zhongshan por motivos de trabajo por una larga temporada. Somos yo y mi esposa, agradecería mucho recomendaciones o consejos para la mudanza y la ciudad. Nunca hemos estado antes ahí.

Hola soy Francisco Sánchez soy mexicano y quiero viajar a China en septiembre para buscar ropa alguien podrá ayudarme para darme información y poder importar a México gracias saludos .

Hola Pako, bienvenido a expat.com!

Cuéntanos un poco más de tu proyecto, qué tipo de información o ayuda necesitas?

Vero
equipo expat.com

buenas tardes, me llamo eduardo y pronto estare en shenzhen. soy de las palmas de gran canaria(españa) y necesito todo tipo de ayuda y conocinientos que necesite para desenvolverme en la ciudad. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola soy Angie Collins, Mexicana y tengo 5 años viviendo en Huizhou, Guangdong, China. Me gustaría contactar Mexicanos y Latinos y saber de sus experiencias en este país. Aún mucho que aprender...

Hola, soy Angie Collins, Mexicana y vivo actualmente en Huizhou, Guangdong, una pequeña ciudad que está a 2 horas de Guangzhou y Shenzhen. Estoy por acá con un pequeño negocio y me gustaría contactar a la gente que es expat para conocer sus experiencias en China. Estoy sufriendo mucho para aprender el idioma y todos sus buenos consejos serán de mucha ayuda. Graxas...

Hola soy Aitor,
Suelo viajar a China con regularidad por temas de trabajo. A corto, estoy preparando un viaje para principios de Septiembre, estaré entre Shanghai, Beijing, Xi'An y Shi Jia Zhuang.

Entre otras cosas llevo proyectos de selección para empresas españolas en China.

Si alguien estuviera interesada, puede contactar conmigo.

Saludos,

Hola, soy hispanohablante, saludos
:)

hola mi nombre es Jazmin yhace 3 meses me mude a china con mi esposo y hija por motivos de trabajo de mi esposo actualmente su proyecto es por 1 año

Hola Jazmin,

bienvenida a expat.com! :cheers:

Vero
equipo expat.com

Hola a todos los miembros de Expat!

Soy Guillem un chico de Barcelona de 30 años. Actualmente me encuentro en Uzbekistán con mi pareja, con quien viajamos en bici desde Barcelona a China, donde esperamos encontrar trabajo en Chengdu, ciudad en la que otras personas nos han dicho que hay bastantes oportunidades laborales.

Soy educador social además de tener el título de profesor de ELE, así que espero que pueda encontrar trabajo como tal en la ciudad. Alguno de vosotros sabe si hay opotunidades laborales como profesor de español en Chengdu?

Gracias!

Hola Gloria! El 4 de septiembre llego a Tianjin, será un gusto poder conocerte y recibir consejos. Majo

Hola a todos, soy Mica, tengo 25 años y en la primera semana de Noviembre tengo el gusto de visitar la ciudad de Chungdú, Sichuan, en el marco de un evento deportivo internacional que se celebrará allí. Soy Argentina, y es mi primera experiencia en viajar a un lugar del cual desconozco completamente la lengua y su cultura;
Me gustaría recibir algunos consejos para tener en cuenta, cuidados y orientación en cuanto a qué actividades se pueden realizar, ya que soy atleta urbana y no me gustaría meterme en un problema.
Gracias y un gran saludo

Hola MicaBP,
Vas a llegar al lugar ideal para ejercitarte, desde que yo llegué he caminado mas que en toda mi vida.
Solo revisa los lugares de interés que te gustaría conocer y si tienen algún costo o se tienen que reservar con anticipación, una buena opción es Tripadvisor app.
También activa tu cuenta de WeChat, muy útil aquí.
Por otra parte descarga por lo menos 2 app de mapas distintos, el mejor aquí solo esta en chino.
También descarga una aplicación de VPN para que puedas tener acceso a Google, Facebook, WhatsApp, etc.
Saludos!

Hola alejandra
Yo también soy de México y acabo justo de llegar a china a Guangzhou, espero que nos podamos conocer pronto

Hola a todos en Expat!.

Soy Nedel Valdes, Cubano, tengo 31 años.
Estoy pensando irme a vivir a China con mi novia. Ella es china y sabe español, pero yo no se hablar mandarín.
Mis intenciones son establecerme en China, en Qingdao o cerca de esa ciudad. Empezar por estudiar Chino Mandarín
Y también trabajar paralelamente en mi donde se pueda. Soy Ingeniero en Telecomunicaciones y Electronica.

Me gustaría recibir orientación de alguien que este interesado encontratar a un cubano preparado, trabajador e inteligente que no le asusta trabajar en lo que haga falta.
Espero recibir ayuda y orientacion de ustedes aquí en Expat.

Gracias de antemano,

Nedel

¡Hola Nedel!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Gracias por tu presentación!

En https://www.expat.com tenemos una sección dedicada al trabajo: Empleo en China, te recomiendo consultarla y publicar allí tu anuncio, tendrás más visibilidad y si alguna empresa se interesa por tu perfil podrá contactarte.

¡Mucha suerte en tu proyecto!
Espero nos cuentes más

Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola mi nombre es Gimena soy Argentina,  y estoy por viajar a china chongquing la próxima semana, para trabajar,  quisiera obtener info de escuelas de danzas o donde pueda estudiar  danzas allí. Saben de algo? 😢

Hola! Somos una familia de valencia (España), tenemos 2 hijas de 7 y 4 años. Nos mudamos a shanghai en verano aunque mi marido se va en enero. Estamos buscando colegios y zonas para vivir teniendo en cuenta que mi marido trabajará en suzhou. Alguna sugerencia de colegio inglés? Y para vivir?

Gracias

Qué nos pasa a los valencianos con China últimamente? :) suerte en esta aventura!

bamboogloria escribió:

soy nuevo miembro.  :)  Me llamo Gloria y soy citizen de Tianjin.
fui a España antes porque mi carrera universitaria era español.
ojalá podrá conocer más hispanohablante aquí en este foro.

Gloria.


hola un placer conocerla soy venezolano, me encanta la cultura china estoy realizando estudio en el idioma chino mandarin pero relacionarme con personas nativas de china para poder tener mayor aprendizaje del idioma de igual forma si quieres te enseño el idioma español. :)

hola a todos

Cerrado