Vivir en Chengdu

Hola, soy costarricense (tica), pero desde hace varios años vivo en Alemania y en dos semanas nos mudamos a Chengdu.

Es una experiencia muy diferente, pero muy interesante (al menos eso espero).

Soy ingeniera industrial, pero no creo que vaya a trabajar en Chengdu, pues solo voy "acompañando" a mi esposo, a quién la empresa lo envía por varios años.

Pero no queremos quedarnos en esa "burbuja" en que permanecen mucho de los extranjeros que son enviados por un par de años por sus empresas.

Lo poco que conocí de la ciudad me gusto y por supuesto me gustaría aprender un poco el idioma y las constumbres. Me podrían recomendar escuelas de idiomas en Chengdu.

Además me gustaría conocer expatrianos o que vivan allá y hablar un poco de español que hace tiempos que no lo hago.

Cualquier información estaría muy bién.

Hola, bienvenida a expat.com! :)

Vero
equipo expat.com

Yo viví en Chengdu por unos años y estudie chino en la universidad SWUFE, allí puedes estudiar chino por semestres en clases para extranjeros adaptadas a tu nivel.

Fue una buena experiencia.

Un saludo.

Muchas gracias, voy a informarme.

Saludos

Hola !!!. Me han ofrecido trabajo en Chengdu en un colegio  . Me gustaría saber si me pueden ayudar informandome un poco sobre cómo se vive allí y demás información relevante que me haga decidirme si me voy o no me voy  . Gracias . Un saludo .

Hola,

sabe alguíen si hay un grupo de expat que se reuna en Chengdu. Tengo algunos meses de vivir aquí y me gustaría encontrarme con otros para hablar un poco de español e intercambiar experiencia con ellos.

Saludos

Hola,
mira CRistaljir, yo vivo en Chengdu desde hace 5 meses y te digo la ciudad tiene su encanto, la infraestructura es bastante buena, tienen un muy buen sistema de transporte público (metro, buses, trenes) y los taxis son muy pero muy baratos.