Estudiar en Chile

Hola
Mi consulta es básicamente el título del thread: ¿Cómo puedo hacer para estudiar una carrera en Chile?
Ahora estoy con visa de turista, y cuando vine planeaba dirigirme a una institución que ya conocía antes (por amigos que me habían hablado bien de ella) y cuando traté de hacer la postulación me dijeron que antes daban "RUT provisorio" para poder hacer la postulación y matrícula, pero que ahora no se puede. La señorita me dijo que debía ir al registro civil.  Sin embargo me puse a investigar y vi que el único "Rut provisorio" que existe es uno para hacer inversiones...Así que estoy en blanco.
Esto me lo acaban de decir hoy día al teléfono, mañana de todos modos me voy a acercar a hacer la consulta presencialmente, pero por si acaso abro este tema acá, para tener más información que me sea útil.
¿Hay algun instituto profesional o Universidad que me permitan postular y matricularme sin tener un rut en mi posesión?

No me queda claro si sabes como es el sistema de estudios en Chile, pero estudiar es igual que comprar y auto a crédito, es decir debes cumplir los requisitos bancarios, es lo principal. Pedir el "rut" o cédula de identidad de extranjero en Chile es una forma para y situación económica, por tanto si ofreces pagar el año completo por adelantado te van a inscribir y con esa inscripción tu podrás pedir Visa de Estudiantes y luego de esto obtener el rut.
La visa en Santiago en promedio demora mínimo 3 a 4 meses.
Para los efectos que necesitas no existe nada que te pueda servir, nunca ha exisistido un rut provisional como cédula de identidad temporarias el rut de inversión es lo único que existe y no sirve para estudiar o trabajar.
Te recomiendo vayas a Extranjería a ver tus alternativas