DUDAS ACERCA DE ESTUDIAR EN CHILE PARA VENEZOLANOS!!!

BUENAS!! ANTE TODO GRACIAS A TODOS LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR EN ESTA ARDUA TAREA DE EMIGRAR!. ME GUSTA MUCHO CHILE NO TENGO FAMILIARES PERO TENGO VARIOS AMIGOS QUE SE HAN IDO Y LES ENCANTA. QUISIERA QUE ME AYUDARAN CON LAS SIGUIENTES DUDAS:

1. COMO HAGO PARA SER ADMITIDA EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA EN CHILE?
2. CON LA VISA DE ESTUDIANTE SI ALGÚN DÍA LLEGO A CONSEGUIR UNA OFERTA DE TRABAJO PODRÍA HACER LAS DOS COSAS ESTUDIAR Y TRABAJAR?
3. CON CUANTO TIEMPO DESPUÉS DE TENER LA VISA DE ESTUDIANTE PUEDO SOLICITAR LA VISA DEFINITIVA O PERMANENTE?
4.EN EL CASO DE QUE ME VAYA SERIA CON MI PAREJA A ESTUDIAR SI EN ALGÚN MOMENTO CADIVI NO ME PASA LA MANUTENCIÓN CREEN QUE SI CONSIGO UN TRABAJO SENCILLO PODRÍAMOS SOBREVIVIR?
5. SIENDO SINCEROS ES MUY DIFÍCIL IRSE COMO TURISTA Y EN EL TIEMPO CONSEGUIR UNA OFERTA DE TRABAJO PARA PEDIR VISA SUJETA A CONTRATO?

DISCULPE POR MIS DUDAS PERO ES QUE PODRÁN ENTENDER QUE EMIGRAR ES MUY DIFÍCIL Y QUIERO TENER TODAS LAS DUDAS ACLARADAS.
- SI HAY ALGUN VENEZOLANO QUE HAYA O ESTE ESTUDIANTE EN CHILE POR MEDIO DE CADIVI SERIA GENIAL CUALQUIER COMENTARIO Y SI HAY ALGUNA PERSONA QUE SE HAYA IDO COMO TURISTA PUES TAMBIEN. CUALQUIER AYUDA SERA BIEN RECIBIDA. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!

RESPUESTAS
1 Debes comprender que no existen universidades publicas, solo estatales o privadas, es decir, lo mas vital a parte de cumplir los requisitos académicos es PAGAR, es la forma única, pagar, no indicas si quieres estudiar por 1ra vez o hacer una 2da carrera o un diplomado o lo que sea. Matricularse significa PAGAR, Documentar significa PAGAR, entregar CHEQUES, las clases normales empiezan en Marzo y algunas hablen 2do semestre en julio.
Estudiar es igual que pedir un crédito en un banco, y por ser extranjero no cumples los requisitos, querer pagar la universidad con cadivi, es lo mas poco practico ya que si te retrasas un minuto no te van aguantar, lo que debes hacer es pagar de una y con cadivi recuperar lo que pagaste por adelantado. Pero toca averiguar en cada universidad la admisión.
2 SOLO si pides el permiso de trabajo siendo estudiante, teniendo visa de estudiante NO ESTAS HABILITADO para trabajar, debes justificar la razón para trabajar y conseguir un permiso de trabajo.
3 con cero tiempo, no hay forma de conseguir la visa definitiva siendo estudiante, si quieres obtener la visa definitiva debes tener visa temporaria, y en general debes tener dos a
ños con visa temporaria para acceder a definitiva pero no hay formula alguna para saltar de visa estudiante a visa definitiva
4 no
5 SI, y sobre todo si no tienes profesión, es decir si no eres titulado, con los empleos normales de no se, mesonero o "de lo que sea" no te alcanzara para pagar la universidad y ademas subsistir con un sueldo mínimo.

ok Andres gracias por la informacion pagare anticipado como me dices y con respecto a la visa permanente o definitiva asi haga todo mi grado alla renovando la visa de estudiante cada año al final de los 5 años no podria optar para otra visa?

Tu preguntaste por la visa definitiva,  la respuesta es NO!
Debes estar con visa temporaria que es la visa anterior a la definitiva,  es decir dejas la visa de estudiante y pasas a tener la temporaria 2 años y recien ahi puedea pedir la definitiva
Tener 5 años de visa estudiante no te permute saltar el no tener la temporaria
Si me explico?
No se que quieres estudiar pero una carrera comun de 5 años sale en promedio al año en unos 5000 usd dolares promedio y mas