Estadia en Ecuador

Consulta
Tengo 170 días en Ecuador,  acabó de solicitar la visa convenio Venezuela - Ecuador Visa 12 : XI. Si en el lapso de 10 días no me han dado respuesta, debo salir de Ecuador o tengo tiempo adicional para esperar a que me den respuesta? Si es positiva la respuesta - cuanto tiempo?
Si paso de los 180 días, tengo que pagar alguna penalidad por día?

luztorresg escribió:

Consulta
Tengo 170 días en Ecuador,  acabó de solicitar la visa convenio Venezuela - Ecuador Visa 12 : XI. Si en el lapso de 10 días no me han dado respuesta, debo salir de Ecuador o tengo tiempo adicional para esperar a que me den respuesta? Si es positiva la respuesta - cuanto tiempo?
Si paso de los 180 días, tengo que pagar alguna penalidad por día?


Hola:

Si presentó la solicitud oportunamente, puede permanecer en Ecuador hasta que se resuelva sobre su solicitud de visa. No estará en situación irregular y le bastará para probar que se encuentra legalmente el certificado de que ha presentado la solciitud en tiempo y forma. No debe salir, pero el Ministerio tiene 15 días hábiles para resolver sobre las solicitudes de visas, ya que ese es el plazo que fija el Reglamento a la Ley de Extranjería.

Ya no existe multa por estancia irregular en Ecuador. Y en su caso, no estará en situación irregular, pues se halla a la espera de la resolución de una solicitud de visa  presentada oportunamente.

Un cordial saludo.

que tal ha sido tu experiencia en ecuador en ese tiempo?

luztorresg escribió:

Consulta
Tengo 170 días en Ecuador,  acabó de solicitar la visa convenio Venezuela - Ecuador Visa 12 : XI. Si en el lapso de 10 días no me han dado respuesta, debo salir de Ecuador o tengo tiempo adicional para esperar a que me den respuesta? Si es positiva la respuesta - cuanto tiempo?
Si paso de los 180 días, tengo que pagar alguna penalidad por día?


que tal ha sido tu experiencia?