Emprender en Paraguay

Hola a todos, vivo en Madrid desde hace 13 años soy autónoma y me gustaría saber más detalles de Paraguay al respecto de montar un negocio allí, según la prensa Paraguay está creciendo mucho y hay muchas oportunidades de negocio, ¿podrian contarme vuestras experiencias?, desde ya un gusto de saludarles

hola, que tal. me llamo hernan vivo actualmente en Argentina, y en la empresa que estoy tenemos negocios aquí y en Paraguay, la cual tenemos descendiente de ese país, te hago un pequeño resumen de como yo veo la situación en dicho país, por supuesto depende del presente de cada uno, y mi presente puede diferir de otras opiniones.

Paraguay los últimos 5 años se abrió como opción de negocios para diferentes tamaños de empresas, ya que embarcaron grandes multinacionales, empresas medianas de la región (como nuestro caso) y pequeños emprendedores buscando otra opción de negocio.
Nuestra empresa esta en el rubro de la construcción, por lo cual nuestro proyecto es a mediano plazo, y en el peor de los caso, levantar campamento no seria tan drástico.
impositiva mente paraguay ronda en los 11 % , lo cual es muy bajo, claro que esto es siendo todo legal, claramente estos porcentajes son mas bajo y ronda el 5 %
las dos ciudades mas importante es Asunción (capital del país) y Ciudad del este, esta segunda ya conocida por su gran movimiento comercial.
Hay una gran cantidad de españoles profesionales que vienen a residir con la familia aquí.