Emprender en Paraguay

Hola a todos, vivo en Madrid desde hace 13 años soy autónoma y me gustaría saber más detalles de Paraguay al respecto de montar un negocio allí, según la prensa Paraguay está creciendo mucho y hay muchas oportunidades de negocio, ¿podrian contarme vuestras experiencias?, desde ya un gusto de saludarles

hola, que tal. me llamo hernan vivo actualmente en Argentina, y en la empresa que estoy tenemos negocios aquí y en Paraguay, la cual tenemos descendiente de ese país, te hago un pequeño resumen de como yo veo la situación en dicho país, por supuesto depende del presente de cada uno, y mi presente puede diferir de otras opiniones.

Paraguay los últimos 5 años se abrió como opción de negocios para diferentes tamaños de empresas, ya que embarcaron grandes multinacionales, empresas medianas de la región (como nuestro caso) y pequeños emprendedores buscando otra opción de negocio.
Nuestra empresa esta en el rubro de la construcción, por lo cual nuestro proyecto es a mediano plazo, y en el peor de los caso, levantar campamento no seria tan drástico.
impositiva mente paraguay ronda en los 11 % , lo cual es muy bajo, claro que esto es siendo todo legal, claramente estos porcentajes son mas bajo y ronda el 5 %
las dos ciudades mas importante es Asunción (capital del país) y Ciudad del este, esta segunda ya conocida por su gran movimiento comercial.
Hay una gran cantidad de españoles profesionales que vienen a residir con la familia aquí.
a nivel estructura del país, es una ciudad abandonada, rutas precarias, transporte publico pésimo, inseguridad grave y sanidad en el mismo estado. esto si te pones a pensar es una muy mala noticia si quieres o pretendes mantener tu calidad de vida. pero poniéndonos de la otra vereda, es una gran oportunidad, ya que esta en plena reconstrucción, El gobierno claramente tiene una visión de desarrollo e invierte y facilita todo tipo de nuevos negocios, por eso digo que es una buena oportunidad, en nuestro caso como ejemplo, paraguay necesita rutas, autopistas, edificios, barrios, para el sector de la construcción es un boom.  así y todo con la gran expectativa que hay, no se compara con la Argentina, a nivel de consumo y estructura, como te dije anteriormente es mi punto de vista. si quieres saber algo mas, no dudes en consultarme, saludos

Hola,

He movido su tema al foro Paraguay para su mejor visibilidad e interacción con los miemrbos.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com