Paraguay para vivir y hacer negocios

hola soy español tengo 38 años despues dehaber viajado por medio mundo buscando donde pner el huevo,me decido por paraguay,he comprado una casa guapisima por 50.000$ que en españa ni pa una plaza de garaje,estoy liquidando mi  negocio para marcharme definitivo,ahora invito a cualquier español/a a venir a mi casa unos dias me gustaria desarrolar algun negocio junto con alguien,para poder venir a españa de vez en cuando.tambien tengo la ideade recojer a 5 o 6 jubilados y traerlos para aca,por 700$al me sles puedo dar muy buena calidad de vida,acepto ideas y gente seria un saludo para la españa de zapatero

Hola buenas tardes:
Me llamo Juan Antonio Ramón,he leido tu mensaje de que te has instalado en Paraguay,buena idea me parece,ya que he estado varias veces alli y definitivamente me voy a vivir alli en Febrero pues mi novia esta alli instalada.Segun has escrito estas interesado en gente Española para poder venir tu a España de vez en cuando,cierto es que se pueden hacer muchas cosas alli,si te interesa y quieres que hablemos y conversemos mi correo es [email protected]
Un saludo
Juan Antonio Ramón

hola   galvez  soy  portou  y  espero  tu  photos  de  tu   casa  en   paraguay  hoy  me  ire  en  el   consulado  en   valencia  calle  colon

buenas noches galvez,soy español y tengo 26 años estoy casado con una paraguaya y me estoy planteando seriamente irme a vivir alli o almenos ir a ver como esta el tema para montar algo de ganar dinero y trabajar poco jejeje,estaba pensando montar una discoteca por asuncion a las afueras,ya he ablado con alguna discoteca españolas que tiene framquicia y me apoyan en todo.Mi mujer lleva 4 años sin ir a paraguay por eso te quiero preguntar yo a ti,si es verdad lo barato que dice mi mujer que estan alli las cosas,cuanto me puede costar un terreno a las afueras de asuncion?a unos kilometros de la ciudad,de unos 20.000metros pero que este en alguna carretera principal,(mi mujer dice que unos 6000€ ó 8000€),luego montar una nave con sus respectivos planos,documentacion etc...(mi mujer dice sobre los 20.000€)y como no lo mas caro seria lo que es el tema de iluminacion y sonido que vendria importado de brasil o argentina,verdad!,yo he hechado mis cuentas y una señora discoteca como las que hay aqui en españa,que aqui valen sobre los 800.000€ ó 1.000.000€ alli en paraguay me saldria por unos 150.000€ ó 200.000€,ya lo se que no se puede compadar el precio de la bebida con alli en paraguay,pero una discoteca para ir viviendo,si te lo sabes montar vives bien,verdad,espero tu contestación y confirmarme y lo que dice mi mujer es verdad,y ya que has estado tu alli hace poco,me gustaria me digeses el precio en € que se paga alli por entrada a discoteca,precio bebida etc...para echar yo mis cuentas,un saludo y haber que para con esto y me decido a ir a dar una vuelta por alli para ver como esta el tema,

si metes esa pasta en una discoteca es porque estas loco.ay cosas mil veces mejores,por menos pasta y mas seguras ,ademas las discotecas tienden a ser lugares de muchas peleas y muertres no es broma.yo soy de alicante,ahora estoy aqui hasta el 25 de enero por navidad.vuelvo el dia 25 de enero,si quieres podemos hablar aqui y alla.pero eso alla es pasta seria,si quieres vivir muy bien con 12.000.000 gs al mes tienes de sobra (unos 2,000 euros)y para ganar eso no tienes que arriesgar tanto.mira yo tengo aqui en la zona centro un restaurante,gano unos 3,000 $ al mes y tengo empleados,sirvienta chofer etc.....,,puedes comprar apartamentos de estudiantes,hacer cabañas,o simplemente una distribuidora de alimentos .con 100,000 en liquidez ganas 3.ooo al mes sin moverte,solo cuida con quien te mueves,pero no hagas nada solido hasta llevar alla un tiempo-..entrar es muy facil,salir no tanto,empieza con poco,fliparas con los precios,es verdad es el pais meas barato de los 50 que he visitado,para cuallquier consulta aqui estoy o me escribes al    [email protected]

Buenas tardes lo de la discoteca era un decir,pero he estado ablando con la suegra y hay muchas formas de ganarse la vida,y con mucho menos dinero,yo ahora mismo de tanto dinero no dispongo,dispondria de unos 20.000€ solamente,por un lado me dicen como tu,de comprar terrenos y hacer apartamentos para la gente joven,que por lo que se ve hay la construcion de viviendas estan baratas,empezar por ahi por abajo he ir subiendo y hacer viviendas lujosas,tipo urbanizacion con seguridad privada y todo eso,para vender a gente con pasta,ya que con un chalet te podrias gastar unos 15.000€ y multiplicarlo por 2 ó 3 veces su valor(yo tengo experiencia en esto ya que he trabajado 8 años en la construcion) y por otro lado me dicen que lo que es el tema de la venta,por ejemplo un almacen de ferreteria o algo similar tambien da mucho dinero,luego cuando tenga las cosas claras te comento algo y ya me vas guiando por donde ir,muchas gracias por todo,yo de momento estoy trabajando,tengo un tienda de electrodomesticos y la cosa no va bien,lo mismo en unos meses vendo todo el stock y me voy a hacer las americas a dar una vuelta por paraguay,un saludo y ya te comento algo,que no es malo tener a alguien alli te guie.

yo vine para arreglar unos asuntos de un traspaso,y ya de paso pasar aqui la navidad,pero me tenia que haber ido antes porque españa va a caer muy bajo,y creo que tu negocio es uno de los mas sufridos tambien,de todas formas suerte pero si te vas para alla no te arrepentiras amigo ,,,

Hola Carlos,buenas noches,al final ya estas alli,me has ganado yo ya tengo el billete y salgo para alli el dia 9/02/2011 voy a estar en Asunción que tengo la casa alli,a ver si quedamos cuando esta y nos vemos ya que por aqui al final no nos vimos,espero que te este funcionando todo bien;;saludos Juan Antonio
chao

hola ramon.ahora estoy en españa,alicsnte,me vuelvo el 25 de enero,vine a arreglar unos temas de pasta ,he cojido un restaurante en el centro de asuncion para hacer liquidez diaria,es un buen negocio,estube viendolo un mes entero,tengo 2 o 3 proyectos pero no quiero precipitarme,tu te quedas?o solo vas de vacaciones?igual podemos hacer algo mas adelante.que planes tienes?yo ahora me voy solo pero pronto me llevo a mi novia alla,estamos arreglando un traspaso de un local mio mientras esta ella haciendo la navidad que deja algo de pasta,pero yo ya tengo alla el negocio y la casa,ahora a funcionar y listo.lo bueno es que el restaurante es de un apartahotel y envia alli a los clientes que tienen desayuno y almuerzo incluido,entonces hay clientela asegurada y una vez al mes el hotel paga que lo descuenta del precio de alquiler,que son 2.000.000 gs al mes unos 400 $$$,ademas los dueños son franceses,tienen aqui 10 años ya,gente bien relacionada.seguimos en contacto

Hola Galvez & company, soy de Bilbao quiero ir a Paraguay en breve y ver posibilidad de montar negocio. Si eres tan amable me gustaria charlar contigo para preguntarte detalles tales como si es posible encontrar una habitacion a buen precio para estar un mes por alli e ir conociendo antes de tomar decisiones de inversion. Tambien vuelos baratos, etc  y por supuesto tus impresiones acerca de negocios y demas. Muchas Gracias. Creo que ahora estas en España, asi que puedo llamarte al movil o vernos por Madrid si te parece. Espero tu respuesta...

hola paisano que tal?yo soy de alicante,si ahora estoy aqui,me marcho el dia 25,hhaber te cuento algunas cosas.los viajes te costaran alrededor de 1.000 euracos ida y vuelta.si te cuesta mas me lo dices y te paso el correo de mi ex aqui en murcia que te lo consigue por ese precio.pero tranquilo que alli ahorraras pasta ,todo es muy barato,yo vivo en luque,cerca del aeropuerto y cerca de la capital,puedes encontrar hotel por 400$ al mes .es buen precio y hay muchos,si quieres puedes venir a mi casa por 200$ al mes ,tengo serviciode todo,no es una mansion pero esta bien y te coje todo cerca.mira yo tengo varios proyectos aqui,pero no tengo prisa porque vivo de lo que me mandan de españa de mi alquiler.tengo una oportunidad de cojer un restaurante que funciona de puta madre en el mismo centro.son 400 $ al mes y ademas tiene una pequeña vivienda arriba todo por el mismo precio,traspaso 25.000$,,acepto un socio.es poca pasta te instalas facil y con lo que ganas vas tirando.pero yo quiero hacer algo mas.por ejemplo hacer casa baratas para alquilar.a razon de 3 por año.osea en 5 años tener 15 y vivir de las rentas,ahora tengo 38 años,mi movil aqui es 627691288.si quieres llamarme primero me pones un sms para saber que eres tu.para cualquier consulta aqui estoy.un saludo

Hola Carlos, me llamo Gonzalo,tal como te dije soy de Bilbao, mi numero es el 610219029. Te llamo el viernes por la tarde, a no ser que te venga mejor en otro momento, me lo dices`por favor.
Muchas Gracias por tu oferta y por la info. Tambien me parece muy bien, y te agradezco, lo de ir a tu casa. A ver si los Reyes se portan bien contigo y tambien con el resto de la peña del blog. No me van mucho los SMS , por eso confirmame por favor que has leido este mensaje, sino tendré que enviarte el SMS, :)


                         Saluditos

si acabo de leerlo.si te cobro algo es por pagar a la que limpia que es por el servicio pero ya veras como cunden aqui 200 $,me parece bien,recuerda que me vuelvo el 25 de enero,y con lo que veo de la ley antitabaco creo que pocos vuelos a españa me quedan.vine a renovar los contratos de alquiler de ls bares pero me dicen los inquilinos que lo tienen que pensar,y yo no puedo bajar mas el alquiler,de verdad tio con lo que veo en esta mierda de pais cada vez entiendo mas a los vascos,un saludo como decis vosotros agur

tu cuantos años tienes?yo 38,de momento mi novia esta en españa cuando me que de alla casi seguro que se viene lo que pasa es que no le gusta mucho,la verdad es que la entiendo.para nosotros es el paraiso pero ellas lo tienen mas dificil,este es un pais para hombres,lo notaras enseguida,si me dices algo de ti pues te puedo orientar aca,agas lo que agas no es una mala decision si te vienes para aca ,españa da asco,libertad de expresion?jajajjajajaj me rio yo de eso.ojala me hubiera ido antesaqui mi dinerito vale y me tratan como dios,estoy solo pero tengo muchos proyectos ademas nos queremos juntar varios españoles y hacer reuniones semanales para cambiar impresiones y unir fuerzas,seras bienvenido siempre

Tengo 42 tacos. Yo tambien habria deseado marchar antes. No te hagas mala sangre, todo tiene un principio y un final y el tiempo de España pasó.Sudamerica es el futuro y sobre todo para aquellos de nosotros que lo sienten como parte de uno mismo. Puede que las cosas esten un poco mejor por aqui arriba que por alli abajo, pero no te engañes, son variaciones dentro de lo mismo. Bilbao es más aburrido que un monasterio de clausura
Vas a estar algunas horas en Madrid antes de partir a Asunción??

Lo digo porque me gustaria conocerte "in person" y como yo tengo que estar por alli en esas fechas, me podria acercar al aeropuerto, aunque supongo que sera dificil porque quiza hagas poco tiempo de escala..

Te llamo mañana despues de comer...

no estoy seguro a que hora llego a madrid,porque no recogi aun el billlete a madrrid.pero mañana lo veo y te lo digo aunque seguro que tendre unas horas porque yo soy muy previsor para los vuelos.en cuanto a lo que dices de sudamerica yo tambien lo creo,brasil va a crecer mucho y esto esta al lado lo que pasa es que brasil ya exige mucho para quedarte pero no lo descarto,entre mis proyectos esta el de traer ropa de alla a españa en una especie de importadora exportadora

HOLA C.GALVEZ, JUAN ANTONIO RAMON Y A LOS DEMAS EMPRENDEDORES.COMO YA LE COMENTE A JUAN ANTONIO PARA DICIEMBRE DE ESTE AÑO ME QUIERO IR A VIVIR ALLA,.MI PAREJA ES PARAGUAYA Y ESTA COMO YO CANSADA DE ESPAÑA.HASTA LOS H....VOS YA ME ENTENDEIS QUE AQUI DA IGUAL LO QUE GANES NO CUNDE NADA Y ESTO VA A PEOR.MI PAREJA ALLA TIENE UNA CASITA PAGADA  Y ADEMAS EN UN PUEBLO CERCANO UN TERRENO POR LO QUE EL TECHO LO TENEMOS ASEGURADO.POR OTRO LADO ME TIENE LA MORAL COMIDA UN APARTAMENTO QUE TENGO EN VENTA Y COMO ESTA LA COSA NO LO VENDO NI POR DEBAJO DE PRECIO DE COSTO POR CIERTO SE ADMITEN PROPUESTAS DE IDEAS QAL RESPECTO.DECIROS QUE SOY FUNCIONARIO PERO ME VOY PASO DE MAS OFICINA A CASA DE CASA A OFICINA POR POCO MAS DE MIL EUROS.Y POR LO QUE ME ESTOY INFORMANDO ALLA SE PUEDE PONER UN NEGOCIO PEQUEÑO PARA IR VIVIENDO SOBRE TODO SIN EL EXTRES DE AQUI.SIN HIPOTECAS Y SIN IMPUESTOS POR TODO.PERDONAR QUE ME DESAHOGUE PERO ES LO QUE SIENTO Y YA ME GUSTARIA QUE UN DIA NOS JUNTARAMOS CON NUESTRAS MUJERES A COMER Y CONTARNOS NUESTRAS ESPERIENCIAS SALUDOS Y DESEO QUE HOS VALLA DE LUJOOOOOOOOOOOOOOO.

C GALVEZ ,ME COMENTASTE QUE EL 9 DE FEBRERO SALES PARA PARAGUAY.QUE TE VALLA BIEN TODO EL VIAJE Y QUE ENVIDIA ME DAS AMIGO.YA IRE A COMERM A TU RESTAURANTE Y A DAROS UN ABRAZOO.SABES QUE MI CORREO POR SI TU O ALGUIEN DESEA CHARLAR CONMIGO ES [email protected]  EN MINUSCULAS EL CORREO.

HOLA SOY ESPAÑOLA Y MI PAREJA ES PARAGUAYA VIVIMOS EN MALAGA Y EL ME A PROPUESTO IRME A VIVIR A PARAGUAY CON EL COMO DICE ES UN PAIS DE HOMBRE Y YO NO SE SI ENCAJARE HAY YA QUE TENGO 29 AÑOS Y SOY TRABAJADORA Y LA VERDAD QUE ME GUSTA MI INDEPENDENCIA DE GANAR MI DINERO TAMBIEN NOS IRIAMOS SIN PODER AHORAR PARA NEGOCIO Y ESO ME ECHA PARA ATRAS POR OTRO LADO YO LE QUIERO Y YA NO SE QUE HACER. TE QUERIA PREGUNTAR ¿CREES QUE PODRE TRABAJAR EN RESTAURANTES ESPAÑOLES O COMERCIOS? TENGO EXPERIENCIA DE CAMARERA 4 AÑOS Y DE SUPERMERCADO 4 AÑOS GRACIAS DE ANTEMANO UN SALUDO

hola que tal mira siento desanimarte pero te pondre algun ejemplo......tu contraearias españoles si tengo paraguayos por 130$ al mes ?es verdad que son muy retorcidos pero en lineas generales dan la talla,este pais es claramente para traer algo de pasta y hacerte un negocio pero nada mas.olvida lo del trabajo,nadie te trataria en condiciones humanas,eso aqui no vale,,otra cosa es que trabajaras para alguna multinacional,entonces si,pero normalmente yas los traen de a fuera cuando los necesitan.entiendo la situacion de españa ...yo tenia 13 bares y he perdido en 2 años 11,pero aun me queda algo para ir tirando,ademas mi casa de aqui es nueva y tiene comodidades,seguro que donde te meta el paraguayo este sera una casda de 80 años pero a ellos les da igual,y una vez aca no te querra tanto eso seguro.estara en vsu teritorio,y no me digas eso de el no es asi.....cuando este aqui tu te quedaras en casa y el con los amigos a ver futbol y tomar cerveza.esc su cultura no les culpes por eso,y siento ser tan cruel pero la realidad de aqui no es la de españa.un saludo

MUCHAS GRACIAS POR SER SINCERO PORQUE YO NO ME VEO AGUANTANDO ESO SI SE QUIERE IR QUE VAYA EL YO NO QUIERO VIVIR ASI PORQUE ME ANULARIA COMO PERSONA Y GRACIAS A DIOS TRABAJO DE VEZ EN CUANDO SI VOY A PARAGUAY SERA DE VACACIONES SOLAMENTE MUCHA SUERTE CON LOS NEGOCIOS UN ATENTO SALUDO DESDE MALAGA

Hola Carlos,que tal todo?? me imagino que bien,,Escucha el miercoles ya me voy para alli,te mando un mensaje y ya nos vemos alli estare en Asuncion,pero mi casa es en Lambare
Ya nos vemos un saludo

hola tio yo mr mrti rn la cordillrra caacupr he cogido un motel esta bien lo pondre pronto en marcha
este es mi numero de aqui paisano 0984927874

Hola Carlos ya tengo tu telefono yo llego alli el jueves ya te llamo y quedamos,Saludos

Hola c.galvez, somos una pareja de Barcelona que queremos irnos a vivir a Paraguay y montar un negocio.
Aqui hemos tenido un par de negocios, pero ahora España no esta para tirar cohetes.
Disponemos de un capital inicial de unos 150.000.000 GS.
Con este capital por que tipo de negocio podriamos optar?
Estamos abiertos a ofertas.
Estariamos muy agradecidos de tu ayuda, ya que vemos que eres una persona seria al igual que nosotros,  y nos vendria muy bien un empujoncito.

hola que tal.bueno mira d yo me plantearia varias cosas,ejemplo...vosotros aveis visitad oalguna vez latinoamerica?tened en cuenta que el cambio es muy brusco y sobre todo teneis que renunciar a muchas cosas,a cambio otras os pueden gustar mucho...en cuanto al capital es como todose puede hacer un buen negocio con 5.000.000 gs y una porqueria con 500.000.000 gs depende de la suerte y de con quien trates.sobre todo no te aconsejo que te dejes guiar por nativos a la primera ni por listilos que ya levamos aqui un tiempo..siempre que alguien me pide consejo le digo lo mismo...venid y mirad a mi personalmente es un pais que me gusta bastante ,,mirad yo ahora gestiono un motel de 12 habitaciones que consegui por un buen precio de alquiler pero he estado 6 meses mirando solo mirando sin hacer nada hasta que se presento mi ocasion,la comida es muy negocio aqui pero mirad ay algo que me da mucha risa los españoles lamayoria vienen aqui pensando en hacerse ricos para pagar sus deudas de allaa  jajaa si haces algo bien te puede dar para vivir muy bien aqui pero olvida españa al menos por uns años que es lo que he hecho yo,cualquier negocio que te deje 5.000.00 gs por mes te dara para vivir bien,hombre mi motel es mejor porque a mi me da 15.000.000 por mes y ademas vivo aqui ,asi que he podido alquilar mi casa y sacar algo mas.ademas he emprendido otros pequeños negocios que a vosotros os daria risa pero aqui van muy bien,si os animais a venir por aqui yo os puedo dar algun buen hotel barato y enseñaros algo e incluso quien sabe igual me interesa y os meto en sociedad en el motel ya que este negocio hace poco que arranco y esta subiendo bien pero aun tiene muchas mas posibilidades,lo bueno es que no os haria falta mas de 60.000.000 y el resto lo podeis poner a plazo aqui que da bien tambien,pero todo es hablar eso si te repito no vengais pensando en salvaros de los problemas de españa si no mas bien es para dar un cambio de vida ,en fin pa lo que pueda ayudaros aqui ando,por cierto el 22 de marzo vuelvo a españa 10 dias para hacer unos tramites soy de alicante un saludo para todos los sufridores de la españa de zapatero

Hola a todos, soy español y llevo viviendo en Paraguay des Julio de 2010, me he casado aquí y de momento no tengo intención de irme a vivir a España, aunque parto para allá a finales de marzo, me vuelvo en Julio, para todos los que estais interesados en venir, tengo que deciros que es cierto que la vida en Paraguay es más barata, pero no es oro todo lo que reluce, la gente en Paraguay es muy amable, pero hay cadencias importantes, como la sanidad, casi inexistente, y las carrteras no son una maravilla. Yo vivo en Asunción, aquí mi mujer tiene una casa pagada, y vivo de una pensión de España de unos 2300€ mensuales, tengo 38 años y vivo muy bien aquí, aunque la verdad es que no ahorro nada, bueno. En cuanto a los negocios, esto es como en todos lados, dependiendo de lo que gastes, así ganas, ya sabeis, eso de el dinero llama al dinero, y no olvideis las llamadas propinas, que no es más que dinero que tendreis que dar aquí y allá a casi todos los funcionarios, corrupción que se llama en España, para conseguir cualquier cosa, que la corrupción en Paraguay es la tónica habitual. Pero hay que decir que si adquiris un negocio ya montado, no hay que soltar tanta pasta.

Yo, de todos los negocios que he visto en Paraguay, el único que me resulta interesante y rentable a corto y medio plazo, es prestar dinero, pequeños préstamos de 100 ó 200€, que dan una rentabilidad bestial, por ejemplo, 1 millon de guaranies, a pagar en 3 meses, puedes ganar hasta 500.000 guaranies, es una forma de vivir sin tener que invertir nada. Mi consejo es que no os precipiteis, aquí en Paraguay te puedes gastar todo lo que ganas sin enterarte, y pulir 2000€ en un momento, así que cuidado, he conocido españoles aquí en Paraguay, que vinieros con 20.000 ó 30.000€, se los gastaron y no hicieron ningún  negocio importante, y ahora están deseando volver a España, porque aquí, al igual que casi todo es barato, también los sueldos son muy bajos, lo uno con lo otro.

En cuanto a hacer negocios de viviendas para alquilar, creo que es una buena idea siempre y cuando la gente que vive pueda pagarte, porque si hay una familia en una de tus casas, que le cobras 500.000€ al mes, en cuanto alguno de la familia enferme, sobre todo si es el padre, o tienen un accidente, necesitarán todo su dinero para pagar todo aquello que el IPS (la seguridad social paraguaya, para entendernos) no cubra, que es bastante, y no puedan pagarte, que haces, los hechas a la calle, a gente que no tiene posibilidad de irse a otro sitio, o aguantas a ver que pasa. No os engañeis, en Paraguay se puede ganar dinero, pero no cae del cielo, aquí no regalan nada. No me gustaría que vendierais todo en España, vinierais a Paraguay ya acabarais sin dinero y sin negocio, que ya ha pasado, no seais tontos, si venís a Paraguay pensar que venís a un Pais con mucha corrupción, muy poca infraestructura y mucha inseguridad. Que en cuanto alguien se entere que tienes dinero, no faltará quien desee quitártelo, incluidos policías y funcionarios, además no puedes traerte el dinero en una maleta, y si lo dejas en España para despues transferirlo, tendrás problemas, 1º para abrir una cuenta, que aquí, si no eres Paraguayo nada de nada, y 2º para enviarlo, pues en cuanto envies creo que 3000€, el gobierno te cose a preguntas, por el tema de evasión de capital, y te toca sobornar a medio gobierno para que te dejen tranquilo y no te bloqueen la cuenta. Así que mucho ojo con el tema del dinero, que en teoría, aquí si eres extranjero y quieres invertir, aunque sea poco, necesitas una autorización, lo que acaba costando en propinas, más de lo que cuesta el negocio, a no ser que lo pongas el negocio a nombre de un paraguayo/a, eso cuesta menos. Bueno, a pesar de todo os invito a venir y conocerlo, aquí podeis vivir bien con 500€ al mes, no olvideis el visado, ver lo  que hay y después decidir, no quiero que mi malinterpreteis, yo estoy muy a gusto aquí, is invito para que vengais, estoy deacuerdo en que este es un pais de futuro, no quiero desanimaros, lo que pasa es que no todo aqui es perfecto.

Hola a todos, quiero daros la gracias por toda la información importante que nos estais facilitando.
El tema de las cuentas bancarias, si comentas que si no eres Paraguayo no puedes abrir una. Entonces como se tiene que hacer el tema del dinero?
Cuanto aproximadamente tienes que pagar de "impuestos" para montar algo?

Por otro lado, hola c.galvez, hemos estado muy liados poniendo todo el tema en marcha.
Estamos decididos a irnos, queremos empezar una vida nueva. Sabemos que va a ser muy duro y le hemos dado muchas vueltas, pero estamos convecidos y dispuestos.
Nos gustaria que nos conocieramos en persona cuando vengas a Alicante, ya que nos guastaria hablar de varios temas contigo.
Lo del motel parace muy interesante.
Tengo una duda que no consigue resolver buscando por internet, los suministros de agua, luz y gas, van incluidos en el precio del alquiler? Cuanto cuesta hacer la compra de comida?
Referente a las propinas que comenta lugaral, sabes algo?

Deciros lo mismo, cuando vengais a España, si todavia estamos aqui, si necesitais algo solo teneis que poneros en contacto con nosotros.
Bueno, muchas gracias a todos y espero que nos veamos muy pronto por Paraguay!!!

bueno el caso es que coincido en algunas cosas con lo anterior mente expuesto,si te vienes con una paga de 2.300 euros al mes y tienes que mantener a tu mujer y toda su familia pos seguro que incliuso te faltara dinero.yo vine solo lo de las propinas no me paso nunca y aun asi son voluntarias ,ojo en otros paises es obligatorio pero aqui no,los precios de alquileres normal mente ay de todo ay quien te ccobra luz y agua incluida y ay quien no pero ten en cuenta que aqui la luz es lo mas barato (son los primeros exportadores de luz del mundo)yo por ejemplo por el consumo mio de luz pago unos 100 $$ al mes pero tengo 6 habitaciones con aire puesto y trabajando mas la luz de mi casay ahora es verano aqui osea es mucho luego baja a la mitad,y te hablo del motel.agua no pago porque tengo pozo propio,y para que te agas una idea por cada habitacion pago 200.000 cada 6 meses de habilitacion al ayuntamiento unos 40 $$ y ya no se paga nada mas,,ni autonomo ni retenciones ni iva ni na  de na ,claro que aqui tampoco ay na ni jub ni medico ni nada pero si te hace falta un medico la consulta es de 20$ que para nosotros no es nada,que mas te puedo decir yo estoy muy tranquilo y a gusto y me levo bien con todo el mundo eso si porque respeto y no ago como muchos españoles que vienen de chulitos aqui a insultar y tratarlos de analfabetos y tontos,,ojo señores es la cultura de aqui el que quiera el sistema de españa que se quede ala aqui todo es mucho mas simple y el que se pasa de la raya o de listo pos le dan ,,de verdad quees bien sencillo,yo gano aqui unos 2.000~~ por mes y vivo requete bien,pronto empezare otros proyectos para aumentar la caja pero eso es otra historia,en cuanto a la cuenta del banco no es cierto,en 6 meses tienes todos tus papeles y si puedes abrir ....mientras no pero esta uester ,o money gran,tampoco veo yo mayores controles,esa es mi opinion ,,suerte a todos en la españa de la champiom ligue de zapatero,señores no me quieran tanto que la vida es mucho mas sencila que todo eso de impuestos y ostias dejennos vivir  por favor

me gustaria q pudieramos conectar soy de alicante y voy en un mes a paraguay de momento 15 dias ,tengo una chica alla y quiero ver para montar algo solo dispongo de 50.000 euros a ver si me orientas [email protected],mi novia tiene un pequeño negocio de lavanderia y helados,y bueno no quiero ir a lo loco q ya tengo 50 tacos y mi novia 47 q veras q no soy de los q van a ciegas a ver ,soy honrado y buena gente ,me gustaria contactar

bueno amigo si tu novia tiene helados y lavanderia lo mejor esque vivas de ella y guardes tus napos por otro lado pos no se nada de vosotros osea de donde es?porque depende la zona hay unas y otras posibilidades.todo el mundo dice lo mismo te compras apartamentos y los alquilas.vale en el supuesto que los alquiles y casi seguro que no te puedan pagar serias capaz de dejarlos en la calle?como buen español creo que no,pues eso te puede pasar,piensa en algo de comidas rapidas y facil de llevar y no te compliques la vida,maximo unos 5000 euracos y lo otro te lo dejas en españapara tu regreso,ya te digo que vivir a lo paraguayo no es facil,nada facil,suerte amigo ah yo soy de un pueblo que se llama almoradi saludos

pense q vivias entre alicante y paraguy ,yo solo deseaba saber si vivias alla pues un dia tomar una birra y charlar.lo de novia tu sabes es relativo,solo q en españa estamos jodidos y es ir de vacaciones un mes y ver aquello,sin tirarme a la piscina q currar hay q currar en todos los lados ,tu sabes,es ver si interesa q el amor es bonito,pero tambien relativo,to deseo ir y ver  si puedfo con mas datos y alguna persona alla,pues entre españoles se agradece,un coprdial saludo de un alicantino de nacimiento

normalmente voy a espaaña cada 3 o4 meses,yo vivo por el centro en cordillera que es mas tranquilo y mas barato.hombre tienes una gran ventaja.un tio de 50 tacos ya no es tan exigente como los crios y te puedes adaptar mas facil,pero aqui la plata tambien vuela facil si estas desocupado.no te lo tomes a mal amigo pero es que la gente de aaqui vive la gran mayoria con 5 dolares al dia pero viven tol dia entre diarreas y comida de muy mala calidad,si quieres vivir decentemente lo mas parecido a españa vas a necesitar al menos un palo al mes  1000$$$$,digo decentemente no como rico,pero en general si buscas paz la vas a encontrar aqui,aqui todos pasan de todos y nda importa asi que te animo a que vengas i disfrutes de una vida tranquila pero deja tu pasta guardadita hasta que estes seguro de que quieres hacer,con eso aqui puedes hacer mucho o nada,y sobre todo espera a una buena lluvia para ver que tipo de negocio cojes porque muchos se inundan con la lluvia

Hola a todos!!! muchisimas gracias por la informacion comentada, soy español y me encuentro actualmente en asuncion, pero me marcho en 4 dias y me gustaria contactar con algunos españales para tratar de negocios. El negocio es.... exportacion desde españa a asuncion de ruedas de segundamano, tanto de turismo como de camiones, por lo cual estoy buscando distribuidores mayorista. Si alquien le interesa el tema o puede aportarme informacion aqui dejo mi correo y no dude en contactar conmigo para mayor informacion.
E-mail: [email protected]
Un saludo,

PLIEGO

hola atodos, no me gustaría acaparar demasiado este foro, pero he decidido contestar a algunas cuestiones. por partes
1º.- Es cierto lo de las propinas, y la verdad es que estoy muy contento de que c.galvez no haya tropezado con ellas, pues es el primer español que conozco que no ha tropezado con ellas, porque la corrupción aquí está al orden del día, incluso tarifada, pondré ejemplos claros:
Librarse de una multa 100.000
Hacerte el carnet de conducir y no tardar toda la vida 20.000
Obtener la cédula de residente aunque te falte algun papel 300.000
Montar un negocio legal, a nombre de extranjero que no tiene cédula 500.000
Obtener favores judiciales
si es sentencia favorable 12.000.000
si es tramitacion de algun menor o extranjero 1.300.000
y así un largo etcétera.
Por eso me alegro de que c.galvez nunca se haya tropezado con ninguno de estos pagos, porque como digo, está al orden del día
En cuanto a imppuestos, aquí si existe IVA, no entiendo que clase de negocio tiene c.galvez, pero es del 10%, excepto algunos productos de 1ª necesidad que son del 5%
También hay impuestos municipales, hay IBI, hay un impuesto de circulación, etc. o sea que impuestos hay, lo que es cierto es que no son tan altos como en España, pero los hay. Me gustaría que c.galvez explicara porque dice que no los hay, porque una cosa es que nos los haya, que los hay, y otra que él no los page porque su negocio no sea legal, que como sabeis, eso pasa también en españa. No tengo nada contra c.galvez, pero hay muchas cosas que comentan que no me cuadran, si dice que va a España cada 3 ó 4 mese y gana 2.000€, como lo hace, es que vive en Paraguay sin salir de su casa, porque como ya dije yo gano 2300€, doy 500€ de pension para mi hija es España, y aquí en Paraguay vivimos mi mujer, un niño y yo, y la verdad es que no ahorramos. Hay van mis cuentas, que las diré en Guaranies, poniendo el cambio a 6000Gs por Euro, que es mas o menos como esta.
gano 1500€ que en guaranies son 9.000.000
Pago unos 450.000 en telefono, entre internet y llamadas a mi hija
Pago unos 400.000 en luz
Pago unos 100.000 en agua
Pago unos 150.000 del colegio del niño
Pago unos 150.000 de televisión por cable
Gasto unos 500.000 en combustible
Gasto unos 2.000.000 en comida que es muy cara
PaGO 500.000 de empleada
Pago 900.000 de una tarjeta de crédito que tuvimos que usar para hacer algunas obras en casa
Pago unos 250.000 en pequeños prestamos que hice para comprar elecgtrodomésticos
En total suman 5.400.000
Me queda para comprar ropa, medicamentos, que necesito una medicación que me cuesta 450.000, salir por hay, arreglar el coche, etc 3.600.000, que vienen a ser unos 500€, vamos que si salgo un par de fines de semana, compro algo de ropa, etc. me quedo a cero. Así que me gustaría saber como haces c.galvez para vivir con 2.000€ y viajar cada 3 ó 4 meses, que hace, vive sin luz, sin telefono, sin agua, sin tv, no sé pro favor explícamelo porque yo estoy loco por poder ahorar, y no hallo la fórmula, ahora voy a españa a finales dee marzo y las cuentas no me salen, ya que viajar los tres  ida y vuelta me cuesta 2.000€ y no se como lo voy a hacer, por favor, necesito esa fórmula mágica que tienes para no tener que pagar propinas y poder ahorrar, ya que para poder llevar al niño he tenido que pagar en propinas 1.300.000. Te lo agradecería de corazón, ah y de paso dime donde está tu motel, porque donde yo he estado siempre me han cobrado un 10% de IVA, y la verdad si en el tuyo no se paga pues ya sería un comienzo para poder ahorar.
Muchas gracias por vuestra paciencia y cuidado con lo que os cuentan, que aquí no se regala nada, y en cuento al médico cierto que la consulta suele valer 50.000, pero olvidaros de eso de comprar medicamento a 1€ como en españa, que aquí eso no existe, al igual que la hospitalización, que en un hospital regular, menos de 100.000 por día mas el alquiler del quirófanos, más los médicos mas la medicina, te dejas hastalos pantalones, por 5 días para una sencilla operación, entre 5 días en hospital y tal y tal, se ha gastado 25.000.000, para al final tener que ir de correprisa a españa porque aquí no podían solucionarselo, que si eres extranjero te cobran un riñón y despues te dicen que no pueden hacer más, eso si te dan factura detallada y con su IVA correspondiente, que uno no sabe lo que vale la salud hasta que no le cobran por ello. Os digo que nosotros queremos ir a vivir a España, a pesar de lo mal que se está, no porque aqui estemos mal, que estamo bien, sino porque me preocupa el tema médico, y en españa es gratis, que mientras estás bien todo va perfecto pero en cuento enfermas maldices el día que viniste. Mucho ojo con esto, que aquí se paga y los españoles no sabemos lo que cuesta porque alli es gratis, pero es lo más caro a lo que te puedes enfrentar, un gasto enorme, y no me gustaría caer enfermo y tener encima que preocuparme por si tengo o no dinero para pagar, que si no tienes aquí no te atienden, te echan a la calle y allá tú, que no hay compasión con el tema, como dicen aquí, los médicos son para los ricos.

bueno veo que se enfria el foro,pues nadaesta es mi humilde opinion el que se quiera quedar que se quede y el que se quiera ir que se vaya pero como se dice alla esque con buena picha que bien se jode,aasi que el que tenga huevos que aguante el chaparron aunque mas que huevos creo que es  cobardia saludos

y contestando algunas preguntas,no sabia que eso eran propinas pero si eso es a que te refierespues veo que no eres muy listo,porque creo que en españa te tratan fatal los funcionarios y si no pues que opine lla gente,al menos aqui a los españoles no tacaños no nos falta de nada y se consigue todo mas deprisa ese es uno de los encantos de aca el que quiera vivir como en españa que se quede alla eso esta claro vamos digo yo,pero mira yo cuando viene a verme de la munincipalidad pues le arreo una propinilla y unas cervezas y hasta dentro de 6 meses,ah es mejor que un inspector de hacienda te toque los huevos en tu propia casa?

Relajate Carlitos, el q prefiera las propinas de 600 Euros de la Ertzaina o la Guardia Civil o las de Hacienda o las de los AYTOS.
q se quede y siga pensando q este es el mejor pais del mundo pa vivir, al fin y al cabo cada uno a su puta bola.... A ver si contestas mi mail de una vez y me dices cuales son tus planes porque me quiero ir lo antes posible

jajajjajajajaajj,hay esta el clone mas salio que una cabra,jajajajajjajaj paraguay es guay,pero yo segure mi marcha,mi negocio ya esta en marcha tengo muchas mas ideas para el futuro y mas si tu te instalas alli si no pues utilizare a mi amigo paraguayo al cual le pago muy bien,por eso me respeta no como los miserables maltratadores de humanos,tema importaciones exportaciones ya lo tengo muy definido y es un negocio que te da mucho tiempo para vivir bien,lo de motel pos este mes  me va a salir por 1,800 $ mas o menos libres ya de gasto que no esta nada mal para aqui y con solo 5 habitaciones de uso,espera que tenga los yacutsis,jajajaajjajajaj,ya tecomentare cuando este por españa,saludos

Buen día Señor Calvez…
Que alivio saberlo vivo! La verdad es que estuvimos muy preocupado después de su desaparición, pero, por suerte, parece que estas bien……
No sabemos si se acuerdas de nosotros… sabes… somos los franceses, el restaurante y el hospedaje (ver su mensaje expat.blog 2010/12/31) ….
Para ser sincero, somos un poco confundido por lo que acabamos de leer sobre “Expat.com”, no sabemos que pensar… Para los que no saben… pequeño relato de nuestra “Calvez Story”
Tenemos a Asunción Paraguay, desde mas de 10 anos, un Hotel Restaurante que pusimos en venta…  Hace varios meses estuvimos en contacto con el Señor Calvez… después de un montón de mails para reservar una habitación, y diciendo estar interesado en el negocio, llego este Señor, se hospedo, y vino hablar con nosotros… estaba muy interesado, tenia muy buenas ideas para mejorar el negocio, y, quería cerrar el trato lo mas rápido posible… Hizo muchas preguntas .. hasta saber si “en caso de mancha de salsa sobre el plato” si se limpiaba el plato ¡!!! , me recuerdo eso porque me pareció rara la pregunta… Al dia siguiente, a pesar de tener una cita con nuestro contador, no vino… el dia siguiente tampoco apareció ….. Preocupado, fuimos al Hotel para darnos cuenta que el Señor Calvez había dejado su habitación (reservada por 3 meses) sin avisar y ….. sin pagar la renta ¡!!! Después, y hasta hoy, ninguna noticia.
Asi que Señor Calvez, la pregunta es la siguiente: ¿que le cuéstala, y no hablo de los 40 euros de su estadía que no pagaste, que le cuéstala actuar de forma correcta? porque venir a molestarnos, porque no decir de forma honesta “no me interesa el negocio(aunque según sus dichos lo agarraste…)” porque no decir “ no me conviene el hospedaje” habría sido mas correcto, por le menos, eso podíamos esperarlo de un europeo, ya que el paraguayo es tan criticado para su forma de actuar …. Sos un peligro Señor Calvez, no tanto para nosotros, nuestro negocio (real y no fantasma…) sigue funcionando perfectamente, da plata cada día y no somos tan apurado para vender….. No, Señor Calvez, sos un peligro para la gente de este sitio que va arriesgar su futuro y su plata, basándose  sobre sus relatos, sus negocios, con informaciones que no corresponden en nada a la realidad, a veces totalmente falsas el Señor LUGARAL (Expat.com 2011/02/27)se dio cuenta, y, para los candidatos a l expatriación en Paraguay, seria mejor confiar en el que en el Señor Calvez……
Su forma de actuar Señor Calvez queda como un misterio…. todavía no logramos entender en que le sirvo hacer todo este circo….
Le deseamos un buen día Señor Calvez, y prósperos negocios VIRTUALS en Paraguay………………..
Quedamos a la disposición de los bloggers de este sitio para cualquieras infos sobre Paraguay o Calvez story …
Anne y Richard Rogier