Vivir en Barranquilla

Bueno... Todos sabemos que en casi cualquier parte del mundo se esta mejor que en Venezuela, yo soy venezolana y lo digo. Con propiedad. El punto es que estoy pensando en irme a Barranquilla con mi esposo, a el le ofrecieron un trabajo modesto, donde ganará apenas sueldo mínimo. Y ya se va el ultimo de este mes. Pero el inconveniente mayor es que yo estoy en estado, en unos meses me iré también, pero obviamente si aquí en mi tierra no me emplean embarazada supongo allá menos. Eso sin contar que el no lleva visado. No se que tan factible sea el irnos para allá en esta situación. El punto es: podemos comer y alquilar algo allá con un solo sueldo? Si me llega el momento de dar a luz allá me atenderian con esa situación migratoria? Solo tengo pasaporte y pues podría conseguir la carta de invitación. Con unos tres mil dolares por lo menos una venta de comida sencilla podría montar y me daría para vivir? La situación aquí en mi país ya es insostenible, me desespero porque entre el embarazo y las vitaminas me quiero comer hasta las manos, y no tengo comida suficiente, apenas como para literalmente no desmayarme . Si alguien en Barranquilla pudiera hablarme de su experiencia mucho agradecería.

Hola linda,
Poes es sumamente dificil un solo sueldo, todo depende de donde quieras vivir. Te recomiendo q investigues los pueblos mas cercanos a barranquilla,
Ejemplo : malambo , galapa ...
Son pueblos buenos en los que puedes arrendar.
Yo tengo 3 meses aca con mi esposo y la nena de 2 anitos , pues la tuve q mandar con mi mama xq no le encontre guarderia y mi esposo no podia trabajar..
Pero tu puedes conseguir un trabajo de interna en una casa de familia.
Yo trabajo asi, me pagan 600 el minimo.
Cuido a un nino y cocino. Pero lo malo es que salgo cada 15 dias .. es dificil pero no imposible.
Lo bueno de todo esto es que la comida es economica en todo sentido, siempre hay ofertas, aqui vas a estar mejor x ese lado, lo recomendable es que llegues a casa de un conocido hasta q se logren acomodar.  :)

Wao! Yo me lo imaginé porque por mas que si debe ser mejor que Venezuela, como decimos acá un solo palo no hace montaña! Estoy super preocupada con eso de irme, y me preocupa quedarme también. Mi esposo esta prácticamente ido de Venezuela, tiene un pie allá, y el trabajo que le ofrecieron es en la ciudad. Cuanto pagan de arriendo tu y tu esposo?

Mi situacion es facil xq yo no pago arriendo aun vivimos con su tio.
Pero en galapa tengo un familiar q paga 300mil pesos x arriendo de una habitacion.
Y lo que tambn se me facilita es que en la casa donde trabajo como y duermo , salgo cada 15 dia.
Seria bueno q te consigas algo asi , aqui hay muchos colombianos ayudando a venezolanos y muchos tambn q son ***** todo depende pidele mucho a dios...  :top:

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : El uso de malas palabras está pohibido en nuestra comunidad.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenida Yexsune1 a Expat.com

Si yo no fuera madre, si yo no hubiera salido de Venezuela por la angustia que vivía por el futuro de mis hijos, quizás, no sentiría lo que puedes estar sintiendo.
Debes controlarte, por la salud de tu bebe.

Yo salí hace 10 años, y si bien no puedo quejarme, tampoco es que estemos en los "gloriosos", no es fácil, pero gracias a Dios, hemos aprendido a adaptarnos, a bajar los sumitos, jajaja y si vemos otras realidades más crueles de emigrantes en el mundo, estamos super bien.

Lee estas líneas que escribí hace un tiempo en este espacio. https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Hay una guía que te puede ayudar mucho  https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Hay muchas formas de vivir de bajo perfil, sin pretensiones, sin lujos, la felicidad no está en el "Yo tengo", sino en el "Yo soy".  Por tu hijo que viene en camino, por la salud de todos, hay que buscar un lugar mejor, por eso, toma Colombia como un puente, y luego puede ser otro país.

Un sueldo mínimo es como el mismo se define, MINIMO, para sobrevivir. Y tu puedes buscar algo que puedas hacer desde tu casa.

Mejor si tiene visa para trabajar, y tu esposo pueda pedirte a ti como cónyuge. Si tu esposo va a trabajar fijo, tendrá EPS (seguro de salud) y te beneficiaras tu también.
Legaliza toda la documentación necesaria

suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Yexsune1 escribió:

Wao! Yo me lo imaginé porque por mas que si debe ser mejor que Venezuela, como decimos acá un solo palo no hace montaña! Estoy super preocupada con eso de irme, y me preocupa quedarme también. Mi esposo esta prácticamente ido de Venezuela, tiene un pie allá, y el trabajo que le ofrecieron es en la ciudad. Cuanto pagan de arriendo tu y tu esposo?

Muchisimas gracias señora Silvia por tomarse el tiempo de contestar y por la ayuda y olo s consejos, son muy valiosos para mi. Realmente no es un paso facil de dar pero en vista de las circunstancias creo que es lo mejor. Y pues si, creo que mas que nada por lo menos en mi caso quisiera salir a Colombia para luego ir a otro lugar, Colombia no pinta muy bien para los próximos años, por lo menos es la conclusión que he podido sacar por lo que he oído de la situación política allá en este momento, claro, ojala me equivoque, lo digo de corazón, no es fácil sentirse un preso en nuestra propia tierra, hablo por los venezolanos y no quisiera ver a Colombia en la misma situación.

Yex ,
Estoy totalmente de acuerdo con lo qur acabas de mencionar, colombia no es estable tampoco venezuela esta acostumbrada a su "solcialismo" y llegas a aqui y teencuentras con el capitalismo y los estratos sociales , y es algo super incomodo para un inmigrante y mas en nuestra situaciones..

Hola bella que tal te a ido ya inmigraste ?