Hola,

Mis saludos!! soy venezolana de 34 años, y mi  esposo es colombiano lo trajeron a venezuela cuando tenia 5 años , es mecanico automotriz y yo siempre me he dedicado al comercio independiente,    queremos establecernos en colombia, por la situacion triste de mi pais y tenemos una bebe de 2 años que queremos criarla en un lugar mas estable, y siempre me ha gustado colombia aunque no la conozco, solo he ido a cucta por un dia.
  Y tengo muchas interrogativas sobre vivir alla, primordialmente saber el dinerito q tenemos, llevarlo para invertirlo q no es mucho!!!!!    pero me meto por internet y hay paginas q me dan resultados de cambio,  pero hay una pagina q sale de cucuta q me puso triste porq practicamente de bolivares a pesos colombianos, es practicamente nada nuestro dinerito, necesito por favor su ayuda!!!!!! y cualquier consejo q me den sera muy agradecido ya que queremos irnos lo mas pronto a su bello pais y al pais de mi esposo,     gracias!!!!!!!!!!!!!!

saludos, amiga y coterranea, pues te informo q el cambio esta a 1 bsf. es igual a20 pesos colombianos, osea que para comprar un millon de pesos son 50.000. bsf......cualquier otra cosa pregunte....y suerte

Hola,

para conocer el cambio, la pagina de google es buena, te da el cambio del dia. Usas los siglos internacional VEF and COP para preguntar el cambio
https://www.google.com/webhp?sourceid=c … VEF+to+COP

Creo que la vida en Colombia es mas cara que la vida en venezuela, la gasolina es mucho mas cara. Colombia tiene petroleo, pero no lo refina. En general Colombia no transforma los productos que vende en el mercado internacional. Entonces lo que me dijo una colombiana es que todo es caro, a parte de la vivienda y la comida.

Suerte en tu instalación.

te cuento para que tengas una idea que un apartamento nuevo, feo y mal ubicado (sin acabados) en una torre en Medellin, estrato 3, 50 metros, sin parqueadero privado, te cuesta 85 millones de pesos en adelante. Los precios son veneno. Mira en vendoyarriendo.com

Buenos dias, cordial saludo.

Te cuento que tu informacion esta un poco errada y es una lastima que des este tipo de datos en este foro, esto te lo digo con todo respeto, te lo comento porque en Calasanz hay edificios nuevos que estan construyendo con parqueadero, piscina, areas deportivas 50 mts. en 50.000.000 de pesos, los fui a ver y te invito a que observes la revista o la pagina web de informe inmobiliario donde se encuentra dicha publicacion, la zona es buena.

Te doy credito en cuanto a que te los entregan sin acabados, pero hoy en dia la gran mayoria de los apartamentos los entregan en estas condiciones. 

Recuerda de todo hay en la vina del senor.  Que tengas un feliz dia.

Buenos dias, no es del todo cierto lo que estas afirmando o tu amiga.  Se debe tomar en cuanta algo se ganan pesos y se gastan pesos, no estamos hablando de moneda devaluada o donde hay grandes subcidios para la gran mayoria de las cosas, este motivo hace insostenible una economia como la de Venezuela.

Te pongo el ejemplo de Estados Unidos y Europa, su moneda es mas fuerte que la nuestra, entonces cuando las personas viven alla, sienten que todo es mas caro al cambio de nuestra moneda.  Es trabajar, adaptarse y estar conciente de que el hecho de cambiar de pais tendra sus lados positivos y otros que extranaremos y estos ultimos son los que debemos poner en la balanza.

Yo te aseguro que aca puedes conseguir una vivienda en arriendo  en Caracas  es casi mision imposible, bien sea en estrato bajo, medio o alto no solo por los costos si no por la escasez. 

Feliiz dia.

es un hecho - y cualquier agente inmobiliario lo confirmará - que en Medellín es practicamente imposible adquirir una vivienda en una torre (unidad cerrada) con parqueadero privado por menos de 100 millones de pesos. El metro cuadrado en una torre nueva en Calasanz por 1 millón? Tal vez en tus sueños. O es una vivienda tipo VIP en carrera 120 en adelante, perdida en la montaña?

No dije un millon, correccion 50.000.000 millones de pesos fue lo que escribi, nuevamente te invito a ver la web o la revista informe inmobiliario donde estan o estaban en preventa, el estrato es 3, 4 y 5.  Es mas, te invito a que te pases por el sector para que observes la cantidad de unidades que estan construyendo por alli.

http://informeinmobiliario.com/nuevo.ph … sublinea=1http://propiedades.zonaprop.com.co/proy … e_soZprasc

Mi animo no es crear una polemica contigo, simplemente mostrarte que en Medellin hay un gran mercado inmobiliario para casi todos los gustos y bolsillo, lo cual permite que con un poco de tiempo y dedicacion puedas encontrar algo de acuerdo a las posibilidades de cada individuo.

Que tenga usted un hermoso dia.

pues lastimosamente el bolívar convertido a peso colombiano es una miseria  si las cosas mejoran en tu país  ahi si te recomiendo trabajar en Colombia e invertir en tu país por que el cambio de peso colombiano a bolívar es muy rentable
de lo contrario no,  mi Colombia es muy buen país pero nosotros hemos aprendido a vivir de cualquier cosa y a no a depender del gobierno corrupto  pero solo ganamos para  vivir ,, lo bueno de nuestro país es que uno vive de lo que se proponga