Close

¿Eres feliz en Italia?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Italia? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Italia son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Hola!

Yo vivo actualmente en Caserta y quisiera compartir mi experiencia. Los primeros 12 meses aquì fueron muy difìciles ya que no hablaba italiano y no conocìa a ninguno ademàs de la familia de mi marido.
Con el tiempo me fui adaptando y ahora puedo decir que desde que dejè de comparar Italia con Mèxico, vivo muy feliz aquì.
La gente es super linda y gentil conmigo. Hasta ahora no he sufrido de discriminaciòn racial o de violencia por las calles cuando camino sola o con alguien màs.
Mèxico aun lo echo de menos. Echo de menos mi familia, la cultura y la agronomìa. Afortunadamente puedo viajar y visitar mi pais amado.

Les recomiendo mucho visitar la parte sur di Italia. Es una joya que estoy segura les gustarà.

Saludos,

Margarita Ramirez

Yo también vivo cerquita de Caserta, en un precioso pueblo medieval. De siempre me había gustado Italia, sobre todo el sur y mi sueño era comprarme aquí una casa. Hace 3 años conocí a mi chico y aquí estoy desde entonces. Con unas ganas locas de volver a Barcelona!!! Jajajajajajajaja!!! Echo todo de menos de Barcelona y cuando puedo me escapo o viene mi familia. De lo contrario hace tiempo que hubiera vuelto. Mi chico es un cielo y me he llenado la casa de perros, pero la gente tiene un pensamiento medieval, son cerrados y anticuados. Cada vez los soporto menos.

Yo he estado en muchos países pero nunca me he sentido tan feliz como en italia. Realmente en chile siempre me sentí como fuera de lugar. como que no pertenecía acá.  Cuando estube en italia sentí esa sensación de estar en el hogar.  DE pertenecer ahí.  La gente trabaja mucho pero también se da rl tiempo de disfrutar la vida. acá en chile tenemos una economía muy buena pero dejaría todas las comodidades para empezar denuevo pero en un país que cumpla con mis expectativas de calidad de vida. Y para mi italia cumple con eso y más.

Apenas un ano que vivo en Italia así que podría ser que mi opinión de vivir aquí se base en ese tiempo. Conozco casi toda Italia pero con respecto a personalidad, no se mucho de los Italianos del Norte y centro de Italia. Mi opinión del sur es que la gente es simpática y se presta a conocer nuevas personas, sin embargo son un poco cerrados de mente lo cual no me gusta. Me parecen también algo conformistas (es decir sin grandes ambiciones en la vida) y un tanto "pigros" para realizar cualquier plan o proyecto. Mi experiencia hasta ahora sobre vivir aqui ha tenido muchos altibajos y aunque Caserta no es fea, y Napoli es hermosa, exotica y unica, no logro sentirme como tal en casa.

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.