Las mejores ciudades para vivir en Italia

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Italia?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Italia y por qué?

Gracias,

Javier

Aquí las cosas son particulares ya que conseguir trabajo es muy difícil y las leyes de trabajo no se respetan mucho así que te encontrarás trabajando más de la cuenta por una paga más baja de lanquw te esperas y, dependiendo del trabajo, estarás "al negro".

Yo recomendaría vivir a unos 10-25 minutos de una ciudad grande como Roma, turin o Milán ya que así te alejas de la zona de turismo y el costo de la vida es más aceptable.
Yo vivo en el sur de Italia ya que logro encontrar verduras (y en general, alimentos locales, que es uba prioridad para mi) a un buen precio y en general es mas barata la vida pero yo trabajo en internet así que para mi el lugar no es un problema.

Italia se divide en 2:
Sur = agricultura
Norte=sector industrial

A lo mejor sirve en el momento de decidir de que quieres trabajar.

Bérgamo!! Me encanta esa ciudad. Tranquila, bella, ordenada, limpia y con gente muy cordial. Para mi... lo mejor de Italia!!

Depende, si eres joven y buscas conocer gente, es mejor una ciudad grande como Milán o Roma. Si eres estudiante, Bologna. Si quieres solo disfrutar la vida mejor irse al Sur de Italia donde todo es más barato.

Hola! Espero estés bien...
Mi esposo y yo estamos considerando irnos a vivir a Bergamo con nuestra bebé. Ya que dices que es excelente, me gustaría preguntarte qué tal es el tema de los alquileres allá ¿muy costoso?, cuánto es el sueldo y si discriminan a los latinoamericanos (somos venezolanos pero mi esposo tiene ciudadanía porque es de ascendencia italiana). En relación con Roma es mejor o no?
Saludos y agradecida por tu respuesta de antemano.

Lolytha escribió:

Bérgamo!! Me encanta esa ciudad. Tranquila, bella, ordenada, limpia y con gente muy cordial. Para mi... lo mejor de Italia!!


Hola! Espero estés bien...
Mi esposo y yo estamos considerando irnos a vivir a Bergamo con nuestra bebé. Ya que dices que es excelente, me gustaría preguntarte qué tal es el tema de los alquileres allá ¿muy costoso?, cuánto es el sueldo y si discriminan a los latinoamericanos (somos venezolanos pero mi esposo tiene ciudadanía porque es de ascendencia italiana). En relación con Roma es mejor o no?
Saludos y agradecida por tu respuesta de antemano.

Hola , me puedes contar de tu trabajo por internet , me interesa mucho trabajar desde mi casa , gracias Alicia

Hola lolyta soy argentina me podrías contar más de bergamo en el 2021 estaremos para vivir allá tengo 60 años no busco trabajo pero si calidad de vida y bajos precios gracias

hola a todos alguien puede decirme como es la calidad de vida y costos en la Comune dell'Aquila