Hablar italiano en Italia

Hola a todos,

Es bien sabido que hablar italiano es necesario para una integración exitosa en Italia.

¿Estás de acuerdo? ¡Comparte tu experiencia!

¿Hablas italiano? Si ese es el caso, ¿Dónde lo aprendiste? ¿Dónde puedo tomar cursos del idioma en Italia?

Si no es así, ¿Cómo te desenvuelves en la vida diaria? ¿Es fácil comunicarte en otro idioma con italianos?

Gracias por compartir tu experiencia.

Julien

Sì es muy importante hablar italiano si vives en italia
Es Mas facil para tener una integrazione in la cultura italiana y no solo

La si yo quiero aprender

Claro,a cualquier lugar al que vayas es importante saber el idioma;yo ya era profesora de italiano cuando vine.Hay intendencias que ofrecen cursos gratuitos de nivel principiante pero no son muchas,en general cuestan bastante.Estoy por dar un curso gratis en mi youtube,"abuloca de atar",al menos para ayudar un poco a la gente que quiere viajar.Un abrazo.

Hola!
          Despues de 15 años de vida en Italia, puedo decir con certeza que es importantisimo conocer la lengua local, no solo hablada, sino y sobre todo la lecto-escritura, indispensable para la vida diaria.
En mi caso estuve asistiendo a clases de italiano durante un año en una sociedad italiana antes de venir y no obstante, al llegar me di cuenta de que estaba muy atrasado, por lo que me he dado a la lectura desde un principio, sacarle el jugo a los medios de comunicación masiva y luego me integre en un taller de escritura en Italia, experiencia enriquecedora.
Los italianos son muy exigentes en este sentido con los inmigrantes y tienen sus buenas razones. Lamentablemente una buena feta de los extranjeros ya presentes en el territorio, en su mayoría desde hace muchos años, no hablan el italiano o lo hacen en modo muy básico, sobre todo quienes llegan desde países que no tienen el latín como lengua madre y esto resulta irritante, mas allá del racismo siempre latente en la sociedad y se convierte en una barrera para la integración.
Para quienes venimos de países latinos es mucho mas fácil el aprender el italiano y si bien no sera fácil que lleguemos a pronunciar correctamente todas las palabras o mejor dicho, difícilmente perderemos nuestro acento originario, ocuparse al máximo por expresarse claramente en italiano, abre muchas puertas.
Desde el momento en que se llega como inmigrante, hay que hacer frente a muchísima burocracia y enfrentar muchas situaciones, donde el conocimiento de la lengua resulta de fundamental utilidad, hay que firmar contratos de servicios, de alquiler, documentos en bancos, contratos varios, incluso de empleo, por lo que saber que es lo que se esta firmando no es algo menor y como bien se sabe, los italianos no son ciertamente los mas honestos, a mayor razón es mejor saber de que se trata.
Aprender la lengua del lugar que hemos elegido para vivir es un arma de defensa y de integración, hay que esforzarse por mejorarla cada día.
Gracias por el espacio y hasta pronto.

Hola, si es importante hablar italiano aunque la poblacion joven en gran parte hable ingles. Para una buena integracion se necesita hablar el idioma. Yo particularmente lo aprendi en una escuela de idiomas para extranjeros. Aqui hay mucho soporte en ese sentido. Yo pague solo 20 Eu por un curso de un nivel 4 meses...  y principalmente fue el costo del libro porque ellos eran de una cooperativa social, eran voluntarios. Asèi hice varios niveles. Muy bueno incluso despues nos certificaron con el examen del CILS: Certificazione di Italiano come Lingua Straniera. Incluso he visto que muchos son totalmente gratuitos... A mi me fue excelente con este a un precio accesible. Aqui en Italia para tener mayores oportunidades aparte del italiano se debe hablar ingles y si hablas Frances, Aleman o Chino tantisimo mejor... Si piensas vivir en Italia, definitivamente si porque la Burocracia atrapa y asfixia a cualquiera, asi que se debe entender la documentacion a gestionar y firmar tanto en la vida personal como laboral. Es mi experienza personal, espero te sirva de ayuda!! Saludos, Blakelis "italo-venezolana"

È molto indispensabile,  io adesso sto imparando da sola e con l'aiuto del mio marito e la sua famiglia

No vivo en Italia. Conozco algo de este idioma de una manera autodidacta. Porque siempre me parecio interesante apasionate la cultura y el lenguaje. Creo que si viviera en Italia seria importantisimo la comunicación para las relaciones interpersonales como las profesionales.

Shirly g escribió:

È molto indispensabile,  io adesso sto imparando da sola e con l'aiuto del mio marito e la sua famiglia


Hola Shirly g,

estamos en un foro destinado a personas de habla hispana, podrías por favor escribir en castellano? Así todos te podríamos entender ;)

Gracias
Vero
Equipo Expat.com

Hola Julien. E recibido un correo donde me preguntan si hablo italiano. Lo siento; pero no lo hablo .En este mismo momento miraba inscribirme en algún lugar para aprenderlo .Algo entiendo pero hablar no tengo práctica. Estoy interesada. Me  podría orientar al respecto. Muchas gracias.

Buenas, no se si lo que busca es un curso en Italia o vivir allí y afianzar mejor el idioma.

Por ello, respecto a la primera, le recomiendo una compañía con la que viajo y con la que estoy muy satisfecha. Se llama EF (education first) presenta una gran variedad de cursos y puedes elegir elque mejor te venga. ( desde si te hospedas en tu casa ( que creo que es lo que buscas), alquilas un piso, en una familia o residencia). Y la duración desde una semana hasta la que quieras.
Yo opte por ellos pues llevan 60 años siendo una de las empresas mas potentes en este ámbito. Y estoy muy agradecida.
Yo he viajado y aprendido inglés con ella dos veces y mi nivel de inglés a evolucionado notablemente. Por esto pienso que entre los otros muchos idiomas que ofrecen, entre ellos el Italiano, será igual y por esto merece la pena.

Si quiere saber mi experiencia con EF o algo más, puede preguntarme.

Hola, yo recomiendo esta página donde puedes ver cursos en diferentes ciudades y además hacen descuento y te lo facilitan todo:

[Enlace moderado]

Espero sirva como a mi.
Saludos.

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.

Hola, me puedes enviar el link por mensaje privado? Se agradece

Hola ibori,

Siempre es bueno darle mención a la persona que te diriges para que así te pueda contestar con mayor prontitud; te invitamos a hacerlo. :top:

¡Saludos!
Alec
Equipo expat.com