Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí 4e trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Brasil y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Brasil si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Brasil, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Hola comunidad Expat.  Soy Karla, peruana.  Radico en Lima y estoy planeando mudarme a Brasil por 2 o 3 meses.  Solo estuve en Brasil unos dias por trabajo el año pasado entonces en realidad no conozco el pais y no se el idioma pero deseo aprender el idioma estando alla inmersa en la cultura brasileña.  Espero obtener respuestas a mis varias preguntas mientras planeo mi viaje.  Saludos!

Hola con mi esposo decidimos dar un giro total a nuestra vida. Amamos el mar, el clima cálido y Brasil. En un año me jubiló como docente y pensamos vender nuestro negocio acá, de artesanías y r adicarnos allá, hacer algo similar que acá. Más relajados, mucho mas relajados. Todavía no sabemos bien el lugar, pensamos en Pipa, Porto do Galhinas(ccreo que así se escribe) , Maceio. Lo único que nos preocupa de allá es el tema de salud porque ya no somos tan jóvenes. Todo lo demás sabemos que podemos sacarlo adelante....Necesitamos datos.

Hola, soy Jimena de Argentina, mi deseo es radicarme en Rio de janeiro por un tiempo, ya que esta verano fui de vacaciones y quede maravillada con la ciudad, la cultura, idioma, etc. Tengo 24 años, soy Tecnica en dirección de protocolo y relaciones públicas, actualmente estoy estudiando hotelería y turismo.
Mi idea es irme a Rio ya con un trabajo, ya que osino se me haría imposible cumplir este anelado deseo

Hola jimenabravo,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Río de Janeiro para que veas lo que ya se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Buena suerte,,

Romina
Equipo Expat.com

Hola a todos.

Mi nombre es Fredy y estoy en Belo Horizonte. Tengo interés en conocer otros hispanos, preferencialmente aquellos que tengan hijos pequeños para permitir que nuestros niños tengan más contacto con nuestro idioma y de esta forma permitir que a ellos no les parezca extraño esa segunda lengua. Estoy a disposición para lo que se les ofrezca.

Hola a todos! Estoy tomando decisiones rotundas en mi vida y una de ellas es cambiar de pais, irme a vivir lejos del estrés y crisis de Argentina.

Estuve viendo fotos, videos de MACEIO... alguno de ustedes esta ahi? Que me recomiendan?
Soy fotografa, siempre trabaje en atencion al publico, actualmente en una cafeteria aca en Buenos aires

Ana, Maceió es una ciudad muy bonita, solamente he ido de paseo, pero me ha gustado. Sé que hay muchos argentinos, entonces no habrá problemas en encontrar compatriotas. El sector de servicios y de turismo es bastante fuerte. Muy buena suerte en tu decisión.

Hola chicos (as) . Soy Diana,  Ecuatoriana y viviendo hace 10 años en Chile, actualmente estoy con mudanzas personales y después de viajar 4 veces a Brasil  estoy clara que algo me llama mucho de esa maravillosa tierra, mi deseo es radicarme en Sao Paulo , Rio de Janeiro o Curitiba por un tiempo (incierto).
Tengo 27 años y  soy Tecnico en Comercio exterior e Ingeniera en negocios internacionales. La idea es irme a unas de éstas ciudades, con un trabajo o algo más formulado, porque sino se me hace casi  imposible cumplir  con ésta meta o gran deseo que tengo " de cambios" .
Consejos? comentarios ?
Quedo atenta a sus comentarios y agradecida desde ya !

Hola, soy cubano y trabajo en Brasil,pero quiero residir en Chile. Cualquier ayuda se agradece.

Hola, mi nombre es Viviana soy venezolano y me gustaría vivir en Brasil unos 3 o 4 meses, solo hablo español y no se que tan difícil sea vivir allá sin conocer el idioma. Agradesco de antemano a todos los que me puedan ayudar con sus comentarios, anecdotas o consejos.

Hola mi nombre es Rossina y soy de Uruguay. Con una amiga nos gustaría irnos a vivir a Brasil por un tiempo a probar otras experiencias y vivir de otra manera...nos encantaría Pipa, ya que fuimos de vacaciones y nos encantó el lugar...queremos saber de que se puede conseguir trabajo para mantenernos y como conseguirlo? Si alguien nos puede ayudar, les agradecemos mucho!
Saludos

Hola Meli... estoy en la misma que vos... justo escribiste este comentario el día que cumplía mis 39. Tengo en la cabeza cambiar de aire... de forma y estilo de vida... poder disfrutar de la sonrisa brasilera en mi cara... jajajajaja
me gustaría contactarte, al menos por este medio, para intercambiar ideas. -
como viene el proyecto MACEIO?
tengo algunos dinerillos que me permitirían iniciar allá... pero aun no se en que ciudad... (Lo bueno de mi situación es estar solo, sin hijos... para el cambio)

Meli, nosotros estamos con un emprendimiento en Natal, algo así como hostel y bar.

Hola querida:
     Me llamo Demócrito; vivo en Teresina, Estado de Piaui. Tengo 30 años. Soy profesor Universitario.
     Ofrezco posada aquí en Brasil. Este es mi correo: democrito****@hotmail.com

Cordialmente,

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola mi idea es irme a vivir a bahia con mi pareja y trabajar alla de barman o de recepcionista ya que estudie para ambas profeciones y hablo el idioma , pero aun asi da un poco de miedo salir de la zona de confort y explorar algo totalmente nuevo , te vienen los miedos , tendre trabajo alla podre tener el mismo estilo de vida etc.

Hola soy Manuel vivo en goiania espero radicar aquí pero está difícil conseguir empleo cualquier dato agradecido.

Ya vivimos en Brasil Sao Paulo. Necesitamos trabajar urgente. Soy massagista mi esposo cocinero si nos pueden ayudar? Somos cubanos.Gracias

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640329

Gracias y saludos

Cerrado