Close

Los estereotipos populares sobre la vida en Filipinas

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Filipinas puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Filipinas?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

En cada cultura y en cada latitud los estereotipos son diferentes.  Incluso en territorios más o menos comunes como puede ser el Estado Español difieren,  y poco tiene que ver un aranès con un majorero, o en menor trayecto kilométrico, entre un gironí y un zaragozano... También ocurre algo de eso en un país tan parejo como puede parecer Francia, entre parisinos y habitantes de algún departamento (no necesariamente de ultramar)... en fin, como dijo Cervantes, en todas partes cuecen habas.

Por lo tanto, si ese habitante de la Val  d´Aran o ese otro de Fuerteventura se trasladan a Filipinas,  tendrán que reestereotiparse de diferente manera, entendiéndolo y aceptándolo en el menor espacio de tiempo posible distinguiendo entre realidad, exageración  o trola.
De todos modos, nada inasumible siempre que se tenga interés y deseo de disfrutarlos, ya que siempre hay cosas positivas en otras culturas.

En general en España todos somos toreros, o como mínimo nos gustan los toros; somos vagos y dormimos la siesta a diario; nos pasamos el día de fiestas por bulerías o como mínimo bailando sevillanas.... entonces, de los estereotipos filipinos, quizás mejor no comments,  porque difícilmente acertaremos.

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas

Vuelos a Filipinas

Los mejores precios de vuelos a Filipinas.