Colaborar con asociaciones en Filipinas

Hola a todas y todos,

Son muchos los expatriados implicados en la vida asociativa local.

¿Conoces alguna asociación en Filipinas en la que un expatriado pueda participar?

¿Cómo hacer para adherirse?

¿Cuáles son los sectores con más necesidades de voluntarios?

Muchas gracias por compartir tu experiencia y consejos,

Javier

En Filipinas lo más sangrante y en donde se necesitan más medios porque el tema está completamente desbordado es en la ayuda a los niños abandonados. En este asunto, tan difícil ya de ocultar, el voluntariado es importante, pero el apoyo financiero lo es muchísimo más.
Para atender y socorrer a las víctimas de los desastres naturales, especialmente en los primeros momentos, también sería vital la actuación de asociaciones  u organizaciones realmente efectivas y con “poder de decisión propio”, cosa que de momento no existe.
Donde la pobreza extrema forma parte de un importante tanto por ciento de la población del país, tiene cabida y es muy valioso todo tipo de voluntariado, pero insisto en que financiar es importantísimo.

Gracias amigo DEAL por estar hay acompañándonos en muchas de la opiniones que muchos tenemos y explicando con todo detalle tus opiniones reales y sobre todo HUMANITARIAS  ,,, un abrazo

Buenas tardes y gracias por el comentario sobre las colaboraciones humanitarias al Filipinas. En verdad estoy interesado en este aspecto
ya que tenemos un proyecto modesto en Republica Dominicana y seria interesante extenderlo a ese pais asiatico. Si tienes mayores informaciones te agradeceria compartirla conmigo. Saludos.

Hola Braulio. Si me dices que tipo de información deseas y yo la conozco, será un placer poder facilitártela.
Según apuntas, vives en Venezuela, pero tienes alguna actuación ya funcionando en República Dominicana.... ¿de qué se trata?
Más que nada es curiosidad, y también para poder sugerirte o darte la información más acertada.
¿Será operativo actuar también en Filipinas? ,, para viajar Venezuela Filipinas, es complicado (vía USA).
Es de agradecer tu colaboración en proyectos humanitarios. Espero que tengas suerte.
Un saludo.

La actividad que tenemos en Republica Dominicana esta enfocada a la ayuda en materia de comidas gratuitas con la colaboracion de cocineros del pais, para personas seniors y jovenes en edad escolar que sean de recursos muy escasos. Igual actividad nos gustaria establecer en Filipinas. Soy profesor Universitario Jubilado en Venezuela y tambien soy ciudadano Estadounidense( a punto de jubilarme), pais en el cual resido la mayor parte de mi tiempo. Megustaria tambien vincularme a algunos grupos comunitarios de ese pais.

Tu proyecto encaja perfectamente en Filipinas. Varias veces he intentado investigar para saber cuáles son las ONG´s más efectivas a fin de poder aportar mi modesta colaboración. El resultado es que hay muchas, pero realmente efectivas muy pocas.

Ahora no estoy en Filipinas, pero es un tema que tengo pendiente...  Debido a mis inquietudes, y por alguna circunstancia familiar, he visitado y vivido brevemente en los peores barrios y es muy difícil imaginarse las situaciones tan dolorosas que se viven. Ni los propios filipinos se imaginan que existe ese submundo en su país.  Aquí tienes una muestra nada exagerada:

https://translate.google.es/translate?h … amp;anno=2

Si quieres informarte de cómo colaborar, creo que en Caracas hay Consulado Honorario de Filipinas.  Si les expones tu proyecto, seguro que te facilitarán la información que desees.

Gracias por el comentario y la informacion aportada. Me gustaria mucho que siguieramos en contacto sobre este hermoso y necesario tema. Saludos desde Tallahassee. USA.

Gracias a ti, Braulio. Siempre será un placer comentar sobre estos olvidados temas. Un saludo desde Barcelona.

braulioulises: si te es posible me comentas de que lugar y de que proyecto en R D ; yo conozco algunas muy buenas gentes de allí, y  he estado barias veces ;; un abrazo

Buenas tardes. el proyecto de Republica Dominicana lo estamos elaborando para su aplicacion en Bayaguana(Monte Plata) y lo estamos coordinando desde el Estado de la Florida.USA. con una Iglesia de esa ciudad. Estoy viajando cada tres a la Republica Dominicana a pulir el plan de actividades y presupuestos. Gracias por el interes. Saludos afectivos.

Hola Braulioulises: me es muy grato de que te preocupes por ese bonito lugar, yo tengo amigos en // Miches, El Ceibo de Santa Cruz,  Santo Domingo,San Pedro de Marcoris, Lagunas de Nisibóm // en fin conozco barios lugares, y quise  hacer allí una escuela de Catamaranes , y compre unas tierras y me engañaron  por tres sitios (( incluso con documentación pasada  por NOTARIOS ;; asin es que tube que desistir por falta de apoyo de  las personas con las cuales me tope, y gaste m poco dinero ahorrado para ayuda  humanitaria, ;; al mismo tiempo te comunico de que estoy acostumbrado a  hacer parques infantiles con materiales resiclados  , y de bajo coste  (( una radial, un taladro, y una eléctrica )) y ya tengo mi taller de parques montado ;; si en algo te soy útil me lo comentas y estamos en contacto ..