Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Filipinas

Hola a todas y todos,

Vivir en Filipinas es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Filipinas que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Como en todo, existen personas con más o menos anhelo del pasado. Ya sea de  tiempos más boyantes, amistades y relaciones felices, añoranza de costumbres, empleos y ocupaciones anteriores,  gastronomía, climatología, etc.
También depende mucho de lo que nos haya llevado a salir de nuestro país para residir en otro: Búsqueda de trabajo, alejarse de problemas para intentar empezar de nuevo, carácter aventurero....

Personalmente en ningún país que he residido he sentido añoranza (me asusta porque quizás soy un insensible..).
Más bien he disfrutado de sus diferentes costumbres, me han atraído nuevas gastronomías, he descubierto nuevos productos, me he interesado por su naturaleza, observado maneras de trabajar diferentes a las mías, legislaciones también diferentes y chocantes, etc..  Más bien, cuando he venido a España por alguna obligación, me entraban ganas de regresar cuanto antes a los países que me han acogido.

No sabría decir porque, pero me da la impresión de que la añoranza se apodera más del individuo que se traslada a un país más rico, preparado y puntero que el suyo de origen.

Realmente con los pocos expats con que me he comunicado en Filipinas (ninguno español), solo añoran algún producto gastronómico, o de comodidad, ya sea un buen queso o una buena cortacesped.

Por otra parte, supongo que lo mejor contra la nostalgia es saber que tienes los medios económicos para viajar a España cuando apetezca (aunque no los utilices).

Gracias amigo Deal, jajaj es muy cierto, pues yo he viajado muchas beces pero para ayudas humanitarias, y aunque se pasan muchisimas necesidades , lo que se añora es  REGRESAR  oatra vez a ese lugar que dejamos atras , Gracias atentamente  Ildefonso G T