Atención al cliente en Alemania

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Alemania.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Alemania?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Alemania?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

Buenas, la verdad esque en general suelen ser simpaticos, lo que me saca de mis casillas esque cuando no te enteras bien de algo te sueltan el ingles, no se si es por orgullo o q, y le dices q hablen aleman y ellos a su bola con el ingles -_- Xd, asi no se aprende! Xd

Hola Javier:
Pues te dire que si, he tenido muy buenas experiencias cuando salgo a hacer mis compras  el servicio prestado es muy bueno eso en centros comerciales , tiendas y mercados, pero en cuestion de restaurantes , Cafés y bares les falta ser carismaticos.
Un saludo

Vivo al norte,  y de seguro tenemos aquí una de las peores atenciones de toda Europa.  Aquí el cliente nunca,  nunca,  nunca  tiene la razón (a no ser que  amenacen llamar a la policía).  Solemos comentar entre extranjeros las raras experiencias que coleccionamos haciendo compras o con idas a restaurantes.  Ejemplos:
1)  si ponen un precio equivocado en la etiqueta te exigen que pagues el precio indicado en el sistema, si no te gusta el nuevo precio paciencia,  no compres! .
2) te obligan a elegir el plato en 5 minutos,  y con presión,  sin ningún tipo de ayuda para traducir el menú porque la cocinera ya quiere hacer su siesta!. (a la 13hs)
3) te cierran,  con llaves,  por la cara la puerta para que  no entres a la tienda,  porque sólo faltan 10 minutos para cerrar
Y mil otras experiencias negativas todos los días.  Aclaro que vivo en Wolfsburg

Hola que tal soy taly y actualmente trabajo en peru atencion al cliente llevo 2 años trabajando en la empresa [Moderado] y se todo de servicio y restauracion de restaura tes buen dia

El servicio al cliente es Berlin lo calficaria como muy positivo,  a mi particular me trataron muy bien y cuando vi que no me hacia entender algunos me hablaban en Ingles  en ocasión visite un Auto Show y la persona que me atendió fue A1 se dedico al 100 por ciento de su trabajo  por lo general los alemanes se caracterizan por personas muy trabajadoras y cada día son perfeccionistas de su trabajo.


Me gusto mucho la atencion que recibi en cada uno de los lugares que visite.

Buenos dias,
Estando y viviendo en Munich durante 13 anos..uf ,mucha malinterpretacion en este tema, muchas malas espectativas... como diria una mexicana..aca se trata de trabajar, vender, ser eficientes..y aprendi que eso de la atencion, es algo superfluo por aca. La gente es mas independiente y segura. Laundo tencion al cliente en algunos sectores hasta el mal vista , molesta. En otros se espera y no te la dan..asi que todo un desafio. No quieren o no la necesitan., pero para el resto del mundo, que si esta acostumbrado al "buen trato" al cliente..dejan mucho que desear..y no me imagino como se sienten los americanos por aca..ellos son extremadamente exagerados en el "buen trato", aunque sea este superficial (como algunos x aca lo llaman)..es todo. Suerte y milagro cuando tengan un buen trato excelente por parte de un aleman x aca.. Se aprecia mas en el HECHO,..como son contigo y como te dejan sola, tu libertad de escoger, pensar.., trabajar para conseguir tu vida aca...y no te hablan directamente, creo lo ven casi como un acoso/invasion de tu privacidad....es mi experiencia..saludos..

Hola como estas mi querida amiga Mexicana saludos desde Venezuela

me gusto mucho tu comentario AL RESPECTO del tema

me voy a salir un poco del tema  me gustaria que me pudieras ayudar como puedo yo vivir en en alemana y darme unos Tipps  importantes para tener exito.


quisiera irme a vivir a ese gran Pais de nuevo

tengo un largo camino que recorrer primero el uso del idioma a un nivel que pueda trabajar y comunicarme efectivamente ..... me ha costado muchisimo el nivel que tengo aleman ahora mismo
a pesar de que hablo Ingles muy bien ( bueno creo yo ) jejejej

me faltan mucho por aprender dei idioma todo los dias veo algunos nuevos y cuanndo veo oraciones largissssimaaassssss me desanimo pero sigo adelante con mi sueño.


Es un gran Pais para vivir  y me senti muy bien alla cuando lo visite

Hola mi opinion de los servicios y de muchas cosas ,como por ejemplo la atencion cuando uno entra en algun centro comercial, en una tienda o ya sea en algun lugar para buscar informacion es impresionante ya que uno siempre es bien atendido. Yo en mi caso nunca me he sentido mejor atendido antes , como me han atendido en alemania.

Yo como latino la cosa no ha sido facil para mi aqui en alemania no por razismo simplemente por que las cosas aqui son totalmente diferente y creo que algo que aun se me esta haciendo dificil de entender y de adaptarme es la cantidad de papeles que le entregan a uno aqui en alemania.

Y un gran consejo para todoas los latinos que vivimos en alemania estudian y aprendan aleman ya que es la manera mas facil para adaptarse a la vida aqui en alemania. Yo gracias a dios en proximo miercoles termino mi curso de integracion. para lo que necesiten informacion pueden escribirme.

Hola a todos,

Gracias por sus comentarios.

@ ingenierodanish, te recuerdo que este hilo se enfoca en la atención al cliente. Si tienes preguntas sobre otro aspectos de la vida en Alemania, te invito a abrir un nuevo hilo para no ser fuera de tema aquí ;).

Gracias de antemano y saludos,

Julie
Equipo Expat.com