Comprar online en Alemania

¡Buenos días a todos!

Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.

¿Es habitual comprar online en Alemania? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañías internacionales o existen alternativas locales?

¿Qué tipo de artículos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.?  ¿Por qué, es más barato comprarlos en línea?

En lo que se refiere a la entrega en Alemania, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas específicas sobre algunos productos?

¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!

Vero

He comprado varias veces por Internet. Mayormente en Amazon y también farmacias o tiendas que tienen un sitio web. Si bien es cierto que en varias ocasiones se pueden encontrar mejores precios, lo hago mayormente por comodidad o cuando quiero algo muy específico. He comprado libros, zapatos, ropa, algunos medicamentos y comestibles. Comprando dentro de Alemania la entrega es bastante rápida.

Si es algo que viene de fuera de la Unión Europea, puede suceder que lo retengan en aduana y ahí hay que ir con el documento de identificación a retirarlo. Sin embargo, esto no me ha sucedido con cosas que he comprado sino con algunas cosas que me ha enviado mi madre de mi país.

Volviendo al tema del precio, hay algunos sitios que ofrecen descuentos si se compra mediante ellos en vez de en la tienda online del vendedor, como es el caso de shoop.de