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Atención al cliente en Brasil

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Brasil.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Brasil?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Brasil?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

La atención muchas veces es básica , si bien los atendentes son agradables, no conocen lo que venden por lo que no saben contestar frente a dudas comparativas o propias del producto o servicio. Los dueños generalmente, no están en sus negocios. Con frecuencia se obtiene algo que no se había pedido y hacen según su criterio lo que no siempre coincide con nuestro deseo. Son absolutamente corteses y serviciales pero hay que ser clarísimo a la hora de solicitar algo de ellos. En pocas palabras, son muy agradables, serviciales más nao eficientes. Cuidado especial en mecánica y arreglos generales de carros, estaciones de servicio etc, suelen decir que hacen y no es así, percibiéndote extranjero es aún peor.

El comercio en general muy bien, Hosteleria bastante bien servicios de comunicacion,
--telefonia, ordenadores-- regular y la atencion medica publica y privada, tambien
regular.
Quiero destacar la amabilidad, servicio, trato, del pequeño comercio tambien
"en general"
Carlos Fernandez

De acuerdo a medias con lo que comentas,suelen tener entre el doble y el triple de empleados que en España para realizar el mismo trabajo (según el New York Times,la producción en Brasil es decadente por la ineficacia y precaria preparación de sus empleados "funcionarios les llaman aqui"suelen estar en la entrada del comercio"lojas",con equipos de música a toda pastilla y acosando para vender,incluso los mecánicos tienen que comprarse las herramientas,trabajan a comisión,de hecho yo imparto cursos de formación,y de acuerdo con tigo Nasuged,si perciben o notan"que suele ocurrir",......te llevan "al huerto",su incultura y falta de educación"ya entre ellos",se las trae,en cuanto a como en España"oficina del consumidor",para Españoles jajajaja ,en fin.......por aquí....."AL LORO",Saludos y cudado,te piden robar o"sirlar"en menos que canta un gallo,Suerte 🍀

Hola Lucrecio, justamente, el amontonamiento de funcionarios dentro de una loja no implica mejor atención, dada la alta rotación de los mismos pocas veces conocen lo que ofrecen,  debes ir sabiendo de antemano que es lo que buscas y la eventual diferencia con otro producto similar.
Cantidad en este caso, no es calidad de atención, y es verdad lo que dices respecto de la ineficiencia en términos de negocio , estas estructuras supernumerarias, aún en el arranque de la loja, aumenta la vulnerabilidad del negocio dado que tienen gastos fijos enormes. También es cierto, que la mayoría de estas lojas, son instaladas por sociedades o individuos que ya operan en el mercado y que el fracaso es una de las variables que en todo caso, no afectaran seriamente a sus propietarios. Un conocido dueño de una cadena de lojas para mascotas me dice que vale la inversión ya que si la nueva Loja "pega" se convierte en una usina de facturación. Saludos!

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