Atención al cliente en Bélgica

Hola a todas y todos,

La calidad en el servicio que se presta al cliente puede influir en la percepción de una marca o producto. Como consumidor es un aspecto importante en la expatriación en Bélgica.

¿Qué piensa del servicio prestado a los clientes en Bélgica?

¿Es buena la atención cuando entra en un comercio? ¿Atienden correctamente?

¿Funcionan correctamente los servicios post venta en Bélgica?

Gracias por compartir tus experiencias,

Javier

Pues considero que no. En los bares, restaurantes parece que es al contrario que en españa, el camarero es el que tiene la razon o a quien el cliente tiene que esperar.

Suelo encontrar malas caras, facilitan poco las cosas, no se hacen entender... en fin, no es buena la calidad del servicio al cliente.

Creo que por regla general la atención al cliente no es buena comparándola con España. No existen libros de reclamaciones, la mano de obra es muy cara y si te pierden unos zapatos en el zapatero o te estropean alguna prenda en la  tintorería no tienes ninguna defensa. lo único es escribir a "Test Achats3 , equivalente a "Compra Maestra" que o sirve de mucho.

en donde vivo no me puedo quejar, siempre he encontrado personas muy amables, que hasta ponen mis compras dentro de la bolsa  :)