Close

Lo que deberías saber antes de vivir en Bélgica

Hola a todos,

Irse a vivir al extranjero puede ser en algún momento como lanzarse hacia lo desconocido. Para ayudar a otros expatriados, te proponemos hoy compartir las informaciones más importantes sobre la vida en Bélgica.

¿Cuáles son las cosas que te hubieran gustado saber antes de vivir en Bélgica? Ya sean aspectos de la vida cotidiana (transporte, alojamiento, salud, empleo, etc.) o aspectos culturales y sociales, cuéntanos las peculiaridades del país que no te hubieras imaginado antes de radicarte allí.

¿Con cuánta antelación recomendarías comenzar a planificar una expatriación?

¿Cómo hiciste para que no se te olvidara nada? ¿Te resultó especialmente útil usar una checklist, o consultar páginas web o aplicaciones para móviles, por ejemplo? ¿Si es así, cuáles fueron?

¿Cuáles son tus consejos para preparar lo mejor posible un nuevo proyecto de vida en Bélgica?

¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia!

Vero

Antes de venir a Bélgica, es importante saber que el país cuenta con dos étnias completamente diferentes que nisiquiera comparten un mismo idioma, y que vivir en el norte del país no es lo mismo que vivir en el sur del país. Los belgas son particularmente "cerrados" en sus círculos de amigos y familiares, por lo que no son los mas hospitalarios de Europa. Pareciera que vivieran en una constante competencia y ves las tensiones dentro de las empresas entre francofonos y flemishs por lo que son un poco egoístas y hasta envidiosos.  Incluso pueden ser intolerantes y groseros. Será por eso que son malhumorados y hablan duro, a veces casi que regañando? El servicio al cliente no es su mayor fuerte, y el país aún parece un pequeño pueblo de los años 50: Dificilmente encuentras un almacén abierto después de las 7 de la tarde, y los domingos abren muy pocos restaurantes. Después de que un belga te abre las puertas de su casa, quedas completamente comprometido con el y no le puedes fallar, ya que es la mayor evidencia de que realmente te estima. Recuerda que no se las abren a cualquiera. El paìs como tal es muy bello. Bruselas, Gant, Antwerp, Brujas, es de ensueño, y su ubicación geográfica es perfecta: todo queda a 2 horas en auto; Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Luxemburgo, y en avión; Italia, España, Suiza, Austria, Portugal. Por algo fue escogida como la Capital de Europa.

Nuevo tema

Seguros de salud Bélgica

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Bélgica

Mudarse en Bélgica

Consejos para preparar tu mudanza en Bélgica

Vuelos a Bélgica

Los mejores precios de vuelos a Bélgica.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde