Close

Hola! me llamo Edgar, y pienso mudarme a Milano a finales de este año.

Hola! me llamo Edgar, y pienso mudarme a Milano a finales de este año.
Soy originario de Guadalajara, pero llevo dos años viviendo en estados unidos, el primero en Nueva York y el segundo en Austin. En ambos casos cuento con una visa de trabajo en el area de diseño de videojuegos.
Desde siempre he amado la cultura italiana, siempre he anhelado vivir en europa, y bueno, ahora que mi novia se mudó a Milano, pienso ir a seguirla por allá.
He escuchado hablar del permesso di sogiorno, y de lavoro, pero no se exactamente como funcionan. Realmente no me quisiera ir "al ahi se va". Desde hace un mes he estado buscando trabajo en mi sector, dentro de LinkedIn y en otros motores de trabajo que son de mucha utilidad aqui en estados unidos.
Una forma de mudarme para allá, he leído, es estudiar italiano por 6 meses o mas, y una vez allá conseguir el permesso di soggiorno.
Ustedes que me pueden recomendar? Mi novia es italiana pero aun no es tiempo de casarnos haha.
Necesito encontrar la forma más viable para mudarme, ya sea ahorrar dinero y estudiar (si es el caso, cuanto dinero debo ahorrar aprox?) existen motores de trabajo que funcionen mejor que linked in? si me voy como turista, es legal buscar trabajo estando allá y despues tramitar visa de trabajo? tal vez una pregunta estupida pero, mi visa de estados unidos podria ser de ayuda en europa? muchìsimas gracias!

Por ultimo, me gustaria preguntar algo que como mexicano, es muy importante, hay tacos en Milano? haha

Muchas gracias de antemano y aprecio muchisimo su ayuda! es increible que sitios como este existan! :)

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.