Adaptarse al clima de Filipinas

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Filipinas implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Filipinas? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Filipinas?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Para adaptarse a su clima tiene que gustar y sentar bien el clima tropical húmedo.
Debido a que el país está rodeado de mares calientes, que sufren una elevada evaporación, la humedad del aire es alta, lo cual da sensación de calor exagerado. Un 80%  es normal.

Las estaciones que establecieron allí desde antiguas generaciones, difieren de las nuestras.
Así que cuando llegaba un cambio de dirección sostenido del viento, interpretaban que entraba un cambio estacional.

Cuando los vientos dominantes provienen de oriente lo llamaron Amihan (monzón del noreste) que se produce entre noviembre y abril,, y que actualmente es temporada turística porqué es la época seca en la mayoría de zonas... de marzo a mayo suele ser la época más calurosa....   Amihan también es un entrañable personaje femenino que sale en muchas historietas que retratan la cultura filipina (no confundir).

Cuando cambiaba de dirección sostenida, es Habagat (monzón del suroeste), que se produce de mayo a octubre, y es estación húmeda en gran parte del país. Es temporada de tifones....

De igual manera que ya los comerciantes chinos prehispánicos y los españoles (especialmente para las salidas y llegadas del galeón de Manila cuyo destino era Acapulco en la Nueva España lo tenían muy en cuenta, también nos puede servir a nosotros para turistear u otros negocios.

La influencia del clima sobre la gente de allí, en mi opinión, es parecida a la de la mayoría de gentes de otros países también tropicales. Vivir con alegría el momento y mañana Dios dirá... supongo que es debido a que en principio la naturaleza es (o era) generosa y no era necesario hacer las previsiones que aconsejó José al Faraón después de soñar con vacas gordas y flacas... el problema es cuando surge la sobrepoblación.

En cuanto a experiencias, pues en mi caso cualquiera de sus estaciones me complace porque mis obligaciones no me exigen trabajar al sol, ni horarios estrictos. Una de las cosas que me incomoda es la contaminación y evito en lo posible mojarme cuando llueve, ya que su acidez y contaminación que arrastra y nos transmite es enorme. Otra cosa que es bueno y saludable es apartarse de la trayectoria de un tifón (Pagasa informa).

Apreciables compañeros Deal, y Javier : yo ya he viajado,  a Guinea ecuatorial, a  Cuba, a  Ahiti, a Republica Dominicana , a Ukraina, ; en fin que no me asusta jajaj aunque eso me da conocimientos, y costumbres  de como hacer muchas cosas , y espero que me sirvan  de algo, en Filipinas, pero por muchas  practicas y  costumbres que se tengan,  siempre hay que hacer las cosas  todo lo mejor posible, y tener algunos conocimentos,  de cocina, y sobre todo de agricultura, pues en todas partes en las que he estado  ciempre  he dado con muchisimas gentes ( de todas las edades ))  deseosas de saber  como sembrar con poco sitio,  con baja  economia, y de ser posible reciclando, ... Mása mi problema lo tengo más bien en el idioma , que no se nada de ingles, y estoy intentando de   aprender algo aunque solo sea para poder defenderme ,, y tengo muchas  vacunas puestas y la renovare  tres meses  antes de mi proximo viaje ""  SI ESTA DE DIOS ""  , atentamente  Ildefonso G T

Hola Ildefonso G T,

Te recuerdo que este tema se dedica al clima de Filipanas.
Si quieres hablar de otro tema, te invito a abrir uno nuevo.

Gracias de antemano por tu comprensión.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com