Close

Adaptarse al clima de Israel

Hola a todas y todos,

Adaptarse físicamente a un nuevo país es uno de los primeros desafíos. Vivir en Israel implica adaptarse lo primero a su clima.

¿Cómo es el clima de Israel? ¿Ventajas e inconvenientes?

¿Cómo influye el clima en la vida o el temperamento de la gente en Israel?

Comparte tu experiencia por el bien de todos.

Gracias,

Javier

Situado entre los desiertos de África y Asia, de una parte, y del mar Mediterráneo, cálido y húmedo, de la otra, Israel se encuentra en una encrucijada de influencias climáticas que han permitido distinguir hasta cuarenta tipos distintos de clima en tan reducida superficie. El régimen térmico varía notablemente con la altitud y la continentalidad, especialmente en invierno: de oeste a este se va pasando de un clima típico mediterráneo a uno continental. Las regiones montañosas suelen ser ventosas y muy frías -a veces con nevadas-. El pico del Monte Hermón está cubierto de nieve la mayor parte del año y Jerusalén generalmente recibe al menos una nevada cada año. Las ciudades costeras, como Tel Aviv y Haifa, tienen un típico clima mediterráneo con frío y lluvioso, con inviernos largos y veranos muy calurosos. En el extremo sur, en el golfo de Eilat, el clima es tropical seco.
La temperatura más alta del continente asiático (53,7 °C o 129 °F) se registró en 1942 en el kibutz Tirat Zvi, al norte del valle del Jordán.
En general se aprecia una estación seca (abril-octubre) y una lluviosa (desde octubre-noviembre hasta abril). De mayo a septiembre, son raras las lluvias en Israel. El mayor porcentaje de lluvias se alcanza entre mediados de enero y principios de marzo. La pluviosidad se incrementa de sur a norte y de este a oeste.
Con escasos recursos hídricos, Israel ha desarrollado varias y variadas tecnologías para el ahorro de agua, incluidas las de riego por goteo. Los israelíes también aprovechan la considerable luz solar disponible para la energía solar, lo que hace de Israel la nación líder en uso per cápita de energía solar.
En particular, los veranos son muy calurosos y sin lluvia, yo que vivo en el desierto del Negev, y que he vivido en un clima totalmente humedo, puedo asegurar que aqui los veranos, para mi gusto suelen ser insoportables, a pesar que uno ya se ha acostumbrado a esto.
La falta de agua, hace que todos los años "recemos para que llueva" luego de la fiesta de Año Nuevo, y a finales de noviembre suele llegar la lluvia tan esperada (en la zona en la que vivo suelen registrarse solo 200 mm de lluvia por año).
Al ser una pais donde el desierto es lo que predomina, no existen muchos rios y el abastecimiento de agua potable se logra a traves de un lago que se denomina "Mar de Galilea" y por tal motivo de escacez, en los periodicos suele aparecer la información diaria de cuanto a crecido o decrecido dicho lago.
debo acotar que la Franja de Gaza y Cisjordania, al no poseer ninguna fuente propia de agua potable, son abastecidas por Israel.
Como alguien me dijo alguna vez: "los paraguas son muy necesarios en Israel ... sobre todo para protegerse del fuerte sol".

Nuevo tema

Seguros de salud Israel

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Israel

Mudarse en Israel

Consejos para preparar tu mudanza en Israel

Vuelos a Israel

Los mejores precios de vuelos a Israel.